Hace 3 años | Por --665851-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --665851-- a eleconomista.es

La única promesa terapéutica española contra el Covid que tiene posibilidades de convertirse en realidad duerme el sueño de los justos. El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española del Medicamento, sigue sin contestar a la solicitud de PharmaMar para comenzar el ensayo clínico de última fase con su fármaco contra el coronavirus.

Comentarios

L

#6 precisamente, cualquiera diría que no corre ninguna prisa validar un tratamiento para dicha pandemia.

RojoRiojano

#6 #8 Nos quejamos cuando se hacen las cosas demasiado rápido, y también cuando se toman precauciones.
Hay que decidirse eh...

clavícula

#9 ¿Precauciones? No han pedido la aprobación del fármaco, han pedido permiso para seguir con los ensayos. Además, se trata de un medicamento cuya seguridad ya se demostró y del que hay muchos más indicios de que funciona contra la COVID-19 que los que había con la cloroquina o el remdesivir, para los que no hubo tantos miramientos para aprobarlos.

Espero que algún día se depuren responsabilidades en la Agencia.

wachington

#8 Por eso, no lo entiendo.

Cuando te entra una solicitud de estas, tienes que responder de forma tan inmediata como sea posible. Sea concediendo, denegando o pidiendo más información.

D

Es que llegó entre las 10:00 y las 12:30, justo en el descanso del cafelito

StuartMcNight

Titular: “incumple los plazos”

Realidad dentro de la noticia: “han pasado 5 días más de la MEDIA de tiempo de respuesta”.

D

#5 Es verdad, no hay prisa.

f

#11 están con sus cosas, hombre, la pandemia es un tema secundario frente a la Gloriosa Lucha contra el Fascismo que inunda España

manzitor

¿Hola?, Si mira, soy el de comunicación de PharmaMar. ¿Me podéis hacer un favor?. Es que los de Sanidad no se están dando vidilla, y para ver si podéis darles vosotros un poco de caña, que seguro que os mola.

#14 Por ponerte solo un ejemplo (porque hay para aburrir): https://www.eldiario.es/economia/perdidas-millonarias-exministros-pharmamar-farmaceutica_1_1034771.html

Algún día descubrirán algo, si, pero llevan tanto tiempo anunciando cosas que no son nada (solo para subir su valor en bolsa), que no tendrán ninguna credibilidad.

dartacan25

#15 Y que tiene de cierto esa noticia. PharmaMar al poco tiempo de esa noticia empezó a comercializar test de COVID con marcado CE con esas características. Así que ese ejemplo es un ejemplo de la acritud que comento que no entiendo.

dartacan25

#15 Y como digo... no es que Pharmamar diga que tiene un medicamento milagroso contra el SARS-COV 2 y además hace crecer el pelo a los calvos... es que hay varios científicos de los mejores en el mundo que han publicado un artículo en Science demostrando el potencial del medicamento contra el SARS-COV2. Pero tu sueltas tu pataleta sin informarte, parece que te hayan hecho perder dinero o algo. Y para tu información, Science no publica cualquier ocurrencia de algún iluminado. Los artículos de Science deben estar documentados, probados y los resultados de lo que se expone son contrastados por otros científicos especialistas en ese mismo campo.

Veelicus

No se si la noticia es cierta o no, pero viendo como funciona este pais no me extrañaria nada, que pena.

#2 Es cierta y es una puta vergüenza.

f

#2 este país? te refieres a esa agencia y al gobierno

p

No habrán mandado suficiente marisco u otros productos tipicos de Galicia.

Bueno, es PharmaMar. Es más probable que el agua del grifo sea más efectiva que cualquier tratamiento que hayan hecho ellos.

dartacan25

#4 Alguien me explica esa acritud hacia PharmaMar? Hay un articulo de Science que avala el potencial de este medicamento contra el COVID, y creo que Science no le puede acusar de tomar partido aquí y menos por una farmaceutica pequeña. Luego ver lo que ha pasado con otros medicamentos de grandes farmaceuticas, que no solo aprobaban los ensayos en cuestión de días, si no que se aprobaba la comercialización en pocos meses, y da que pensar.