Hace 5 años | Por martins a infosalus.com
Publicado hace 5 años por martins a infosalus.com

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está estudiando ampliar los espacios libres de humo de tabaco a eventos al aire libre con grandes concentraciones de personas, como conciertos y actos deportivos, y vehículos tanto públicos como privados en los que haya niños. Así lo ha avanzado el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, durante su intervención en la presentación del informe 'La legislación española frente al tabaco: logros y carencias'

Comentarios

Inviegno

#1 Lo de los coches con niños con las ventanillas cerradas (o abiertas) y el conductor echándose un piti la verdad es que clama al cielo. No logro entender cómo puede estar permitido.

Rorschach_

#11 Lo que clama al cielo es que aún se permita conducir fumando.

e

#11 Es que es de cajón, no creo que debiera hacer falta prohibir todo para darse cuenta que está perjudicando a los niños.

Urasandi

Cambiando de idea en 5, 4, 3,...
https://www.meneame.net/go?id=3044029

D

Llevo 15 días sin fumar y es lo peor que he hecho en mi vida. Todos los días son una lucha constante que realmente no creo que valga la pena, prefiero morirme diez años antes y vivir tranquilo que una vida sin tabaco.

HomónimoAnónimo

#5 pide ayuda a un especialista, la necesitas.

PeterDry

#5 Cambia de droga, las hay mejores.

L

En eventos al aire libre no le veo mucho el sentido, pero lo del coche me parece perfecto.

Rorschach_

#4 Por ejemplo, una sesión de cine al aire libre -nunca mejor dicho-, para un no fumador, que uno que sí lo hace se le ponga al lado pues como que no.
Soy fumador.

a

Pues he dejado de fumar pero es lo de siempre con esta gente, prohibir, prohibir, prohibir. En alguna acertarán aunque vaya tela.

L

#18 en la puta calle al aire libre? Pues apretaría los puñitos y me quejaría mucho, pero desde luego no prohibiria nada en esas condiciones

R

Me parece bien. Y que continúe con las calles, que me parece vergonzoso que tenga que ir echando bronca a gente que me dobla la edad porque son incapaces de no dar una calada en lo que dura un semáforo en rojo cuando tienen a un bebé a medio metro. Lo siento por quien no tiene la culpa, pero es que manda huevos el incivismo.
Como en japón: a fumar en tu casa o en espacios habilitados para ello. Y en tu casa implica en tu casa, no tirar ceniza por la ventana.

Inviegno

#3 Curiosamente en Japón no está permitido fumar en la calle pero sí en muchos espacios cerrados abiertos al público. Así que tampoco están para darnos demasiadas lecciones.

R

#12 Cierto es, pero la referencia era a los espacios para fumadores no a calcar su legislación.

L

#3 en japón la teoría es esa, pero te aseguro que fuman como carreteros en la calle, como es lógico y jodidamente normal.

R

#15 Que sea normal no implica que sea lógico. ¿Tú ves lógico ir apestando la calle a tabaco? Si mañana nos ponemos todos de acuerdo para no ducharnos en un mes y oler a choto quemado como nuevo evento tradicional de otoño ¿lo verías lógico? Porque yo no veo nada lógico que los no fumadores, lo cual incluye niños, tengan que tragarse el humo de los demás porque se creen que la calle es su casa y no deben responder ante nadie. Si la gente fuese cívica y apartase el humo cuando ve venir gente nadie se quejaría de nada, pero por desgracia no es así.

D

#18 no sé si estás hablando del humo de los coches o del tabaco... porque vamos, ni que te cruzaras a diario con 200 fumadores de habanos gordos que echan humo como... como un 5% de un coche .
"Si la gente fuese cívica y apartase el humo cuando ve venir gente nadie se quejaría de nada, pero por desgracia no es así." Claro que si guapi, resulta que ahora los fumadores somos semi dioses que tenemos el control de los vientos, Eolo me llaman a mi en el barrio...

R

#22 Como no sois semi dioses con el control del viento fumad allí donde no haya viento. No es tan dificil.
Y sí, cada día me encuentro con al menos una decena de fumadores que ni siente ni padece. Alguno le ha llegado a tirar ceniza encima a mi hija cruzando un paso de peatones y encima se enfadó porque no iba a ir él mirando dónde cae la ceniza.

patadevaca

Que regales dinero al estado a cambio de un innumerable abanico de patologías asociadas con el tabaquismo, no tiene precio. Ser gilipollas, tampoco.

HomónimoAnónimo

Como dice con educación una amiga al final de cada comida.
"Disculpad, ¿os importa que no fume?"

m

Estaba dudando si votar PSOE, esto me recordó porque no les voto.