Hace 3 años | Por --85940-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elindependiente.com

El Ministerio de Sanidad contrató a un laboratorio privado para que verificara la calidad de mascarillas de protección frente al coronavirus cuando ya había comprado más de 723,72 millones de unidades, lo que le había obligado a realizar un desembolso superior a los 680 millones de euros en más de una veintena de operaciones.

Comentarios

villarraso_1

#4 50 mascarillas a 4 horas por mascarilla son 200 horas. Medio mes de uso. 40 euros al mes por persona. 200 en una familia de 5 personas...

M

#7 4 horas de uso continuado y para entorno quirúrjico. No creo que los 5 miembros de esa familia sean cirujanos y pasen en quirófano 200 horas al mes cada uno, pero si es así seguro que pueden pagarse los 50€ al mes de mascarillas (pero que no pagarían porque las pone el hospital).

Si no estás en un entorno quirúrjico donde necesitas material esterilizado, puedes alargarlas de sobra más de esas 4 horas. Y si ya no son ininterrumpidas y la susas solo para cuando sales de casa, una mascarilla tie puede durar fácilmente una semana dejándola secar al sol entre usos.

D

Pues yo tengo una mascarilla quirúrgica de esas que dicen que duran 4 horas, pero que la voy a usar para toda la vida y luego la dejaré en herencia. Hoy la metí un poco en el grifo y luego la puse a secar al sol porque estaba un poco sudada a causa del calor que está haciendo. Cuando sudo me seco el sudor con la mascarilla. ¿Hay que usarlas cada 4 horas? Entonces que me las regale el Gobierno.

Antes de esa mascarillas tuve otra, pero se le rompió la goma que va a las orejas. Creo que me timaron en la farmacia. No sé si era una mascarilla no homologada o tal vez la tenían expuestas al sol y petó la goma.

RobertNeville

#1 Tú mismo. Poco filtrará una mascarilla tan usada.

Yo he encontrado un paquete de 50 mascarillas quirúrgicas por 20 euros. Realmente, no cuesta nada cambiarlas cada poco.

D

#2 Sobre todo si las compras con el dinero de tus padres.

RobertNeville

#3 Si eres incapaz de generar los 40 céntimos que cuesta una mascarilla deberías plantearte muchas cosas.

d

#2 caro muy caro
100 mascarillas por menos de 10 euros, tardan 20 días en llegar eso si, las anteriores me costaron el doble y espero que me duren hasta que llegue este pedido

D

Corrupción salvaje que nos han traído quienes han arovechado (y provocado) esta desgracia.
Psoe nunca falla en esto.