Hace 3 años | Por --631502-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --631502-- a elmundo.es

La Abogacía del Estado remitió al Alto Tribunal documentación en la que el ministerio sostiene que antes del 9 de marzo envió siete informes al Consejo de Ministros sobre el coronavirus

Comentarios

Ecl3ct1c0

Mienten como bellacos...

ctrlaltsupr1

#1 Yo he hecho una simple búsqueda en Internet (nada, dos minutos) respecto de los robos que se produjeron en hospitales y dependencias sanitarias en los días anteriores a la pandemia. Acojona.
Dos muestras.
https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/detenida-limpiadora-hospital-20200401141944-ntrc.html
https://www.elconfidencial.com/sucesos/2020-02-27/hospitales-espanoles-robo-mascarillas_2472659/
(el titular de este enlace en la página es: "tonto el último")

Así que creo posible lo que dice Sanidad. Al margen de que se haya actuado tarde y la comunicación haya sido penosa y lamentable.

Ecl3ct1c0

#2 Una limpiadora, primer enlace, y un médico, del segundo, desabastecen de material sanitario a todo un hospital y, por extensión, a todo un país. Supongo que es una broma, ¿verdad?

ctrlaltsupr1

#4 A mí me parece que es la punta de un enorme iceberg. Puedo estar equivocado. Si quieres, haz tu propia búsqueda y extrapola a lo que puede haber pasado en todo el país.
Los casos que salen a la luz es porque fueron pillados. ¿Cuántos quedaron impunes?

Ecl3ct1c0

#6 A mi lo que me queda claro es que dos meses después del confinamiento el personal sanitario sigue sin equipamiento adecuado, que sanidad ha mentido cuando ha tenido que salir a dar explicaciones sobre los pedidos de material, que los proveedores no han sido los adecuados, que el material no cumple con los requisitos y que, dos meses después del confinamiento... la voluntariedad de llevar mascaras, por lo irrelevante de su uso para el virólogo de cabecera del gobierno, se ha convertido en obligatoria en algunos ámbitos. Entre otras muchas cosas.

Ecl3ct1c0

#6 Por cierto, la demanda la efectuó la "Confederación estatal de sindicatos médicos".

D

#6 Estoy convencido que se robó muchiiiisimo material por médicos y enfermeros. Y ahora que nadie se haga el ofendidito que sabemos en qué país vivimos.

Ecl3ct1c0

#9 ¿Y qué?

ur_quan_master

Entonces eso es malo porque mentían o bueno porque estaban siendo previsores o es echar mierda por echar para encabronar al personal o...

Yo ya me he perdido.

A las ocho a aplaudir y el resto del día a dividir a la gente.