Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

El cartel que destaca que con el consumo de alcohol en adolescentes "se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas" no se seleccionó para la campaña, señala el departamento que dirige Dolors Montserrat "No forma parte del plan de medios", ha señalado Sanidad tras las críticas que ha recibido en redes sociales o de dirigentes de la oposición

Comentarios

D

#8 Creo que no has leído la noticia. Hay dos problemas. El primero es que usan un texto diferente para la foto en la que habla de la hija y del hijo. La hija no debe beber porque igual la violan, el hijo no debe beber porque se pone agresivo. El segundo es que decir que una chica no debería beber porque igual la violan culpabiliza a la víctima. Hay que poner más esfuerzo a enseñar a no violar.

Aquí hablan del segundo punto: http://www.ebony.com/news-views/stop-telling-women-how-to-not-get-raped#axzz4yhtzTZFs

oso_69

#10 Todavía estoy esperando a que alguien me enseñe una campaña donde se anime a los jóvenes a violar a las mujeres o se justifiquen y minimicen las agresiones sexuales. Y los vídeos de Pornhub no cuentan. Tampoco hay campañas donde se enseñe a la gente a no robar, y nadie da por hecho que su ausencia incita al robo. Hay cosas que se dan por sabidas.

D

#12 #16 Las violaciones son muy comunes. La mayoría no son cinco tíos que te cogen en un callejón, son conocidos que no entienden lo que es abuso. Por eso hacen falta campañas.

D

#17 y campañas que ayuden a las víctimas potenciales a evitar situaciones de riesgo no hacen falta?

D

#18 Dejar de beber no es evitar una situación de riesgo. Todos sabemos que no hay que meterse por un callejón oscuro en un barrio malo.

D

#19 si te emborrachas hasta perder el control o la consciencia, aumenta el riesgo de que un depravado utilice esa situación para aprovecharse de ti.

D

#20 Y de que te roben. Y no he visto nunca una campaña no bebas que igual te roban.

D

#21 prefiero que me roben mil veces y me violen ninguna a que me violen una vez y no me roben ninguna

se trata de hacer una campaña publicitaria, se usa la consecuencia más indeseable

También podrían decir "si bebes vomitarás sobre tus zapatos nuevos" pero como que no funcionaría igual de bien, y no se evitaría que las adolescentes se emborrachan y terminen viviendo situaciones deleznables

oso_69

#17 Pero es que cuando se habla de esto se habla de una "cultura de la violación". Sin embargo, sentencias u observaciones de algún juez en particular, el tratamiento que recibe este delito en los medios creo que es siempre de apoyo a las víctimas y condena de los acusados. Y pongo "de los acusados" en negrita porque a la que hay un sospechoso se obvia inmediatamente el principio de presunción de inocencia. Eso es lo que critico. Que se diga o se insinúe que los hombres somos unos violadores en potencia porque la sociedad nos ha educado así.

Estas campañas no son para culpabilizar a las víctimas, sino para sensibilizarlas sobre situaciones de riesgo. ¿Haría falta una campaña para enseñar a los hombres que "No es no"? Pues no lo sé, la verdad. Yo lo tengo muy claro y nunca me he encontrado con que un amigo o conocido me dijera "No veas, ayer nos encontramos a una tía borracha y nos la follamos entre cuatro" ni nada por el estilo.

D

#10 podrían haber hecho una campaña unisex que diga que beber te hace subestimar los riesgos y tomar decisiones estúpidas, y que cada cual piense que clase de decisiones y riesgos afronta al beber

Sinceramente, el resultado sería el mismo, hay algunas personas que entenderían que si se emborrachan algún pervertido lo tendría más fácil para abusar de ellas y otras personas entenderían que si beben pueden terminar en una pelea o consumiendo drogas o lo que sea

¿A cuantos chicos borrachos han violado últimamente?

Igual es mejor centrar el tarjet de la publicidad basándose

D

Las mujeres de ahora
que no las protege el patriarcado
quieren que se las proteja
con leyes del estado

No saben que ser libre
significa asumir riesgos
la ley está de su parte
y discrimina por sexos.

Pobrecias las mujeres
no pueden andar en la oscuridad
no sea que alguien
les haga perder la virginidad

En cambio si eres hombre
puedes andar de noche a oscuras
no te violará nadie cuando crezcas
cuando eras niño quizás un cura.

Revisad vuestros privilegios
que os otorga el patriarcado
podéis ir presos
si de forma falsa os han denunciado.

D

#11 Sí, beben por voluntad propia, pero luego argumentar que tal o cuál cosa fue voluntaria se vuelve complicado.

S

#13 hombre.....el código es muy clarito, tu voluntad ha de estar anulada, no mermada.

Es que ya sería el acabose. Todos hemos follado bajo los efectos del alcohol y luego nos hemos arrepentido. Y no vamos a la poli a decir que se han aprovechado de nosotros.

D

#14 Algunas parece que sí lo han hecho. Y le han echado la culpa al burundanga.

D

¿Por error? El error es teneros gobernando, pero de eso parece que mucha gente no se da cuenta

D

pues no solo ha sido cartel si no tambien anuncios de radio o tv porque yo lo he odio estos dias, pense "que pasa que ahora las mujeres no pueden beber o drogarse para que no las violen?" Minifalda dicho habemus, vaya tela

D

#1 Sensacionalista. Está muy relacionado y suele ser la droga más relacionada para alterar la voluntad de la víctima. Hacen bien en relacionarlo.

Yo mismo tengo un pequeño trauma con mucho alcohol y lo que resultó ser un pariente cercano de Uruk Hai hace unos años... Por suerte el alcohol borró casi todos los recuerdos de aquel encuentro en contra de la voluntad de mi yo sobrio.


https://elpais.com/elpais/2017/03/23/ciencia/1490291399_936808.html

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Abuso-sexual-burundanga-mito_0_1943805603.html

La gran mayoría de casos de burundanga no correlaciona para nada con lo que se decomisa a todo tipo de camellos y tampoco se encuentran casos en los análisis. El otro día se confirmó el primero en España.



Del mayor estudio hasta la fecha:
"En ninguna de las muestras, tomadas entre 6 y 12 horas después de los presuntos abusos, aparece la burundanga. Tampoco se aprecian restos de GHB, una sustancia de diseño, mal llamada éxtasis líquido, que también suele tildarse de "droga de violación" en la prensa."

S

#9 me chirría un poco eso de que el alcohol es la droga más usada para "alterar la voluntad de la víctima".

La gente bebé porque le sale de los cojones, no porque se le obligue. Si eso hace que se desinhiba y se tire a lo que se mueva, no convierte al otro u otra en agresor sexual, salvo que te pille inconsciente.

Como tú con el orco o yo con varios borrones en mi lista que me gustaría olvidar....

pepel

Tranquilas, mujeres; hay errores que no provocan dimisiones.

sinson

En casa con la pata quebrada y a servicio de los machos del clan.
Genial solución del problema que en caso de seguirse dando quedaría en familia. Pausible propuesta del actual ministerio.

NoEresTuSoyYo

Error ? pues eso no se diseña por error ( el cartel digo ) y luego además publicarlo ... cuantos errores comete este gobierno y luego no pasa nada wall

HimiTsü

Pero si son los HIJOS DE OTROS !!
( ya lo dice claramente... El tuyo no. )
Qué gana de tocar la gaita .