Hace 2 años | Por --530912-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a eldiario.es

Una enfermera denunció en 2019 que un facultativo del Hospital de Medina del Campo había realizado tocamientos a una niña anestesiada en quirófano. Tras múltiples quejas y denuncias por hechos similares, 26 sanitarios firmaron un escrito la semana pasada que ha causado tres dimisiones en la Consejería. El denunciado falleció horas después de que se le abriera un expediente, en un choque frontal de su vehículo contra un camión, en la N-601, a su paso por Ceinos de Campos.

Comentarios

carademalo

#5 Te he dicho mil veces que dejes de leer tanto el nótame.

D

#5 Excepto contra la casta, si ese hombre fuese un celador ya estaría en la cárcel, pero al ser médico con contactos...

anakarin

#11 Si fuera un celador y estuviera en la cárcel, ¿Qué problema hay? Los violadores y abusadores bien están en la cárcel. Ese es el lugar donde deberían estar todos.

squanchy

#5 Qué pesadita, hija.

b

#5 Multimillonario, 50 Sombras. Pobre... a la sombra...

D

#5 No le quiero malas experiencias a nadie, pero, por desgracia, ya te tocará a ti o a algún allegado. Es cuestión de tiempo... Ese día espero que lo compartas con tus camaradas y te bajes un poco de tu mundo de piruleta.

P

#37 Al parecer estaban al tanto bastantes celadores, enfermeras, auxiliares,..., y ni un solo médico se enteró de nada. Ajá.

B

#40 No digo que no lo hayan oído o les hayan llegado rumores, que seguramente sí, sino que no lo han presenciado.

Peter_Feinmann

#40 Puedes pensar mal de los médicos... o de las mujeres.

D

#40 Una cosa es que lo hayan oído y otra que lo hayan visto.

Peter_Feinmann

#37 Tras el #MeToo ha habido una reacción en USA y es precisamente en contra de los intereses de las mujeres. Ya nadie se va con una mujer a un viaje de negocios, y si va, se alojan en hoteles distintos. Van a terminar resucitando la vieja costrúmbre de "la carabina"

B

#54 Lo siento, pero no sé muy bien qué quieres decir, y su relación con este caso...

A

#37 Has resumido bastante bien lo que se tacha muchas veces de corporativismo: no perseguir ni aplastar al que comete un error en una profesion donde se pagan muy caros.

Lo de las copitas de más... Los habrá , pero a dia de hoy está muy mal visto y no creo que nadie se la jugase cubriendo a un borracho.

Lo de las horas de sueño de #19... A que te refieres? En una profesión que te trastoca los ritmos circadianos constantemente, te genera estres e insomnio, no creo que "unas horitas menos de sueño" pueda ser achacado al trabajador si no al sistema.
Como creo que se por donde vas: si, hay gente que trabaja turnos mas largos de lo permitido, pero mientras el sistema lo fomente y obligue en algunos casos, no se puede perseguir al individuo en mi opinión.

D

#16 Entre bomberos no se pisan la manguera.

mikelx

#16 Algunos se confunden y firman el juramento hipócrita en lugar del hipocrático.

Peter_Feinmann

#16 Están juramentadas

D

#16 Realmente es vergonzoso y es lo primero que he pensado. No obstante, sospecho que además del corporativismo, los testigos habituales de estos hechos sean precisamente enfermeras, auxiliares y celadores. Es más inusual, pero no es raro que otros médicos estén presentes al mismo tiempo. De hecho, los que están en prácticas sí que van acompañando al titular.

l

#26 Yo creo que el camionero corria poco riesgo. No se como se siente el accidente dentro, ni sera inocuo, pero le tambien le a fastidiado el medio de vida al camionero. no se si el seguro cubre todo y le da un camion de sustitucion o le paga lo que no gana por no poder trabajar.
Es curioso tener esa reaccion y actuar sabiendo que las consecuencias son tan graves que te hacen suicidarte.

#15
#30 #70 El camion no se si será arreglabe, el camionero cre que no tandra algo grave aunque psicologiamente le habra afectado. #21 #43 El techo si, el morro sera del accidente. Contra un camion y sumando velocidades relativas es facil dejarlo papilla. los coche protegen has poco mas de 60 y si no frenas nada...
Aparte de sucidio puede ser despiste por tener la cabeza en otro lado o calcular mal. Elegir un camion puede ser indicio de suicidio.
Tambien hay conducta peligrosas tentando a la mala suerte.
#68 Yo creo que los celadores y enfermeras estan en mas sitios y se mueven mas que los medicos que esta en su zona y pasan visita a ciertas zonas.
#60 #63 Su camion y medio de vida supongo que no. Tambien es una faena gorda.

anakarin

#74 Se sentiría muy inmune y seguro de que no le pasaría nada (que es lo que ha estado pasando hasta hace nada) y cuando sí han decidido dejar de mirar a otro lado y ponerle un expediente (ni siquiera juzgados...) ha sido tan cobarde de no afrontarlo.

Nada, le habrá llegado el arrepentimiento de ser un abusador y no pudo soportar su culpabilidad por ser escoria humana, pobre hombre... (ironía).

Al camionero, lo primero es celebrar que no ha tenido ninguna lesión física (seria horrible que encima le pasara algo por el indeseable este), después otro asunto es el plano psicológico, que no debe ser fácil esa situación, sobre todo si no sabe que el que ha muerto era un ser inmundo. Espero que el seguro o la empresa, si trabaja por cuenta ajena, cubra los desperfectos del camión porque le ha puteado a base de bien.

D

#75 El seguro lo cubre todo… que para eso está.

Si hay convenio entre compañías en 15 dias arreglado.

D

#74 Para que lo sepas, los coches están preparados precisamente para que chasis y el motor en caso de impacto se deformen, quedando el habitáculo lo mínimamente dañado.

Los camiones también están dotados de un elemento para evitar que los coches se les empotren por detrás.

A

#68 en Medina del Campo no hay medicos en prácticas.

loborojo

Falta explicar si era del Opus, camisa vieja o ambas.

pinzadelaropa

#2 qué es un camisa vieja ?

loborojo

#48 En este contexto lo he usado como sinónimo de derecha rancia.

https://www.lexico.com/es/definicion/camisa_vieja

juliander

#48 militante de la falange, pero de los que estaban afiliados antes de la guerra civil. Los que se afiliaron despues (para pillar algun puestito) eran los camisas nuevas.

D

#2 ¿Tienes algún estudio serio que avale tus sospechas o es solo el de tu palillo rancio en la boca?
¿Y si era un puto rojo libidinoso? ¿O pretendes insinuar que solo hay babosos en la derecha opusina?
Lo que hay que leer...

A

#66 que lo estaban cubriendo los dirigentes sanitarios de Valladolid, que es una de las ciudades de derecha mas rancia que hay en España, junto con Murcia.

D

#76 Entonces en Fachadolid no hay gente de izquierdas... Todos son de derechas...
Hombre, hombre... Habrá más, pero también hay camaradas...

A

#83 Si, y en Murcia, pero habia que buscarlos bien!

mperdut

#51 Lo que quiere decir #45 es que en la empresa privada, que tambien hay trabajadores inutiles y sinverguenzas a saco, al final la empresa les echa cuando ve que pierde clientes. Si la empresa no les echa cada cliente tiene opción sencilla, vale con que te la lien una vez, no vuelves a dar tu dinero a esa empresa.

En cambio con esta gente de la que hablamos son intocables, ellos seguirán cobrando su sueldo, muy complicado echarles, y tu, como cliente de ellos, como mucho tienes opción de cambiar de médico, pero de una cosa que si tienes opción en la privada no vas a tener en este caso, vas a tener que seguir colaborando a pagar sus sueldos, tanto si es un buen profesional como si es un sinverguenza.

Supongo que a esto se refiere #45 espero que me conteste confirmando o nó lo expuesto por mi.

D

Pues los responsables de la sanidad deberían ser tratados como cooperadores necesarios...

D

#61 Ya esta muerto, se ha suicidado, estarás de acuerdo conmigo en que ya no es un problema.

El problema ahora es la corrupción que ha permitido que semejante espécimen haya podido seguir ejerciendo, después de la primera denuncia.

b

Así quedo su coche, después del accidente.

Gry

#12 Espero que el camionero esté bien...

D

#12 El coche está así porque los bomberos lo han cortado para sacarlo.

Así quedó después de la intervención de los bomberos sería más exacto.

b

#21 Gracias por la corrección. Pensaba que había quedado hecho papilla.

D

#43 Y lo está… pero el techo lo quitan los bomberos.

elperolo

#12 Una curva.

Peter_Feinmann

#29 Seguro que la culpa ha sido de la niña

anakarin

#12 malnacido hasta para suicidarse, poniendo en riesgo la vida del camionero.

Que se pudra en el infierno el asqueroso ese.

asola33

Esto es como la iglesia (católica o no)
Incluso el Dalai Lama se queja de sus monjes cuando tratan con laicos/as.

elperolo

#4 Igualito, aquí es nacionalcatolicismo.

D

#13 Las que tú tienes

D

Y seguimos para bingo.

D

Pobre camión y su conductor, ¿Alguien sabe como están?

anakarin

#60 Parece que el camionero esta ileso (afortunadamente)

L

Los comentarios en general suelen ser un cajón desastre, pero en éste caso es un auténtico estercolero que da vergüenza ajena leer.

AubreyDG

Mi cara literalmente al leer la parte del "accidente" del susodicho contra un camión:

D

#8 Suicidio

DraWatson

#10 Gracias

vjp

#10 #15 si es así, hay que ser hijoputa y rata asquerosa, para suicidarse así llevándose (o haciéndolo potencialmente) a alguien inocente por delante.

D

#26 No era un persona equilibrada.

Aquí el problema no es el finado, es la puta corrupción que parece que campa en todos los estamentos de la sociedad.

Ferran

#34 Suicidio ampliado.

anakarin

#34 El problema es el finado suicida-kamikaze abusador y el corporativismo y la corrupción de médicos y politicuchos que han mirado a otro lado. Venga hombre, que ahora va a resultar que ser un abusador que se beneficia de personas anestesiadas no es un problema

T

#26 si. El hijo de puta se podía haber empotrado contra el pilar de un puente mejor.

R

#26 si es capaz de hacer tocamientos a niñas, menores y personas indefensas poco debe importarle nadie

Paltus

#26 Como el piloto que tiró el avión, hay gente que vive sola en su mundo.

D

#26

El del camión ha sobrevivido sin más heridas ... lo que no sé si le quedará alguna secuela psicológica por ello porque no tiene que ser agradable ver a un coche que te embiste y no poder hacer nada (un camión no puede dar voluntarista como un coche)

ANAYO

#8 Daño físico no se sabe, pero psicológico ya te digo yo que sí.

MadalenaBrava

Esos franquistas buenos que amparan pederastas y abusadores, parecen obispos.

c

La dimisión no es suficiente...

yolibruja

Oportuno el camión...

Paltus

#7 Huele a suicidio.

B

#7 #15 Sí, mucha casualidad porque fue al día siguiente de la denuncia. Y si ha sido así, suicidarse chocándose contra un camión...el camionero que se las apañe. En fin.

EmuAGR

#30 Hdp hasta el último segundo.

R

#7 Espero que no haya sufrido daños ni el conductor ni el camión

J

El principio de la noticia me parece confusa, al menos no me queda claro como se llega ahora a que se presenten esas dimisiones, y parece que su muerte fue algo fortuito que nada tiene que ver. En todo caso parece un ejercicio continuado de mirar para otro lado, aún así, me parece que alguno tendría que haber denunciado a la policía para no ser cómplice de verdad...

P

#17 Hombre, pues a mí me parece un suicidio de libro...

J

#20 #35 La verdad es que no lo había relacionado así, como dije, se me hizo muy confusa la noticia.

elperolo

#17 No, no lo parece..

" El denunciado falleció horas después de que se le abriera un expediente"

pinzadelaropa

#35 joder, suicidio de libro, le comunicarían la apertura del expediente y acto seguido se empotra con un camión

D

#17

Te resumo la situación:
- Se le abre expediente cuando al parecer llevaba años con denuncias internas que se habían tapado.
- Se “accidenta” en una recta (he pasado docenas de veces por ahí, es una antigua nacional ancha, con arcén, en buen estado) sin que medie adelantamiento.
- Al parecer más de docenas de compañeros antes habían firmado una carta denunciando al amigo antes el hospital, de ahí el expediente.
- Ha habido una cadena de dimisiones sin que nadie pidiera nada a nadie. Incluso un superior suyo acaba de pedir la “jubilación” (por aquí los médicos aguantan hasta los 70)

Aquí alguien ha estado tapando a alguien por algo. Por muy cenutrios y medievales que sean en CyL (llevo 20 años viviendo aquí, lo son) te digo yo que en cualquier otro sitio de CyL o a cualquier otra persona ya le han parado los pies mucho antes.

Que no estamos en 1970, estamos en 2021.

D

Médicos y jueces son sectores repletos de escoria y deshechos humanos porque son intocables. Los buenos profesionales están tan diluidos entre tanta escoria que uno no puede fiarse nunca.

Kipp

#22 La mayoría procuramos ser todo lo opuesto a lo que él dice pero siempre hay algún tonto que se emperra en echar mierda a la profesión pero es verdad que como haya alguno cabrito es difícil sacarle del curso.

D

#22 En un sector laboral donde si hago mal mi trabajo, tiene consecuencias. Un sector laboral donde mis clientes, si no les gusta el servicio se van a otro. Un sector laboral donde no depende de mi ética el hundir la vida a alguien.

Si un pintor me pinta mal la casa, me la repinta (con el perjuicio económico que le lleva). Si una tienda me venda un aparato y se estropea, me dan otro y el fabricante corre con las pérdidas. Por esa razón, que si haces algo mal lo pagas, la mayoría de los sectores laborales se esfuerza por hacer buen servicio y enmendar los fallos. Y si alguien por norma hace mal las cosas, se le expulsa.

En cambio, médicos y jueces no pagan nunca sus consecuencias. Pueden actuar bajo su propia ética aun siendo contraria a la legal, no puedes elegir otro si hacen un mal servicio, tu pagas sus fallos... Mientras que otros sectores purgan la mala hierva, en esos sectores crece sin limitación. Imagina que nunca tiras de la cadena, pues esto lo mismo.

De la noticia "La comunicación se produjo cuando el supuesto autor ya había fallecido". Se sabe desde hace años y sólo se investiga cuando fallece, no vaya a ser que pague por sus crímenes.

Tu me has votado negativo sólo porque no estás de acuerdo conmigo. Serías un buen admin de menéame.
O si me has votado por faltar el respeto, bajo tu razonamiento tu me lo has faltado a mi (me has llamado lo mismo que yo a ellos) por lo tanto, eres un hipócrita (como los admin de menéame).

Te llamaría admin de meńeame, pero tampoco tampoco creo que seas tan miserable y llamarte algo tan fuerte sería motivo de strike

elperolo

#1 Copados por el OPUS DEI por desgracia y, cuanto más alto es el cargo mas hay.