edición general
638 meneos
2055 clics
La Sanidad de Castilla y León desoyó durante años las denuncias contra un médico por abusar de pacientes menores y adultas

La Sanidad de Castilla y León desoyó durante años las denuncias contra un médico por abusar de pacientes menores y adultas

Una enfermera denunció en 2019 que un facultativo del Hospital de Medina del Campo había realizado tocamientos a una niña anestesiada en quirófano. Tras múltiples quejas y denuncias por hechos similares, 26 sanitarios firmaron un escrito la semana pasada que ha causado tres dimisiones en la Consejería. El denunciado falleció horas después de que se le abriera un expediente, en un choque frontal de su vehículo contra un camión, en la N-601, a su paso por Ceinos de Campos.

| etiquetas: sanidad , hospital , medico , castilla , leon
Comentarios destacados:                    
#5 Pero si la palabra de una mujer servía para hundirle la vida a un hombre según leí en Meneame!
No es posible lo que cuenta esta noticia!
Pero si la palabra de una mujer servía para hundirle la vida a un hombre según leí en Meneame!
No es posible lo que cuenta esta noticia!
#5 Te he dicho mil veces que dejes de leer tanto el nótame. :troll:
#5 Excepto contra la casta, si ese hombre fuese un celador ya estaría en la cárcel, pero al ser médico con contactos...
#11 Si fuera un celador y estuviera en la cárcel, ¿Qué problema hay? Los violadores y abusadores bien están en la cárcel. Ese es el lugar donde deberían estar todos.
#5 Qué pesadita, hija.  media
#5 Multimillonario, 50 Sombras. Pobre... a la sombra...
#5 No le quiero malas experiencias a nadie, pero, por desgracia, ya te tocará a ti o a algún allegado. Es cuestión de tiempo... Ese día espero que lo compartas con tus camaradas y te bajes un poco de tu mundo de piruleta.
"Entre los firmantes no hay un solo médico, solo enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores."
No sabía yo que el juramento ese llegaba tan lejos...
#16 Pocos gremios hay tan asquerosamente corporativos como el de los médicos. Se junta el endiosamiento al pánico de que cualquiera puede cagarla en cualquier momento (unas copitas de más, unas horas de sueño de menos,...) que se hace casi imposible que un médico denuncie a otro. Hoy por ti y mañana por mí.
Por eso son tan difíciles las condenas judiciales en errores médicos, porque un juez en temas tan técnicos solo puede apoyarse en otros médicos, y si nadie declara...
En este caso es diferente, porque es un tema en el que no hace falta tener formación médica para opinar.
#19 #16 Yo quiero pensar que el que no haya ningún médico es porque no suele haber otros médicos en situaciones en que los abusos se hayan podido cometer, sino que o bien se cometen a solas con el paciente, o habiendo enfermeros, auxiliares, celadores, etc.
Porque una cosa es cubrir errores o fallos, que tienen la desgracia de que en su profesión suelen ser irreparables. Pero tapar abusos sexuales, incluidos a menores, ya es otro asunto.
#37 Al parecer estaban al tanto bastantes celadores, enfermeras, auxiliares,..., y ni un solo médico se enteró de nada. Ajá.
#40 No digo que no lo hayan oído o les hayan llegado rumores, que seguramente sí, sino que no lo han presenciado.
#40 Puedes pensar mal de los médicos... o de las mujeres.
#40 Una cosa es que lo hayan oído y otra que lo hayan visto.
#37 Tras el #MeToo ha habido una reacción en USA y es precisamente en contra de los intereses de las mujeres. Ya nadie se va con una mujer a un viaje de negocios, y si va, se alojan en hoteles distintos. Van a terminar resucitando la vieja costrúmbre de "la carabina"
#54 Lo siento, pero no sé muy bien qué quieres decir, y su relación con este caso...
#37 Has resumido bastante bien lo que se tacha muchas veces de corporativismo: no perseguir ni aplastar al que comete un error en una profesion donde se pagan muy caros.

Lo de las copitas de más... Los habrá , pero a dia de hoy está muy mal visto y no creo que nadie se la jugase cubriendo a un borracho.

Lo de las horas de sueño de #19... A que te refieres? En una profesión que te trastoca los ritmos circadianos constantemente, te genera estres e insomnio, no creo que "unas horitas menos…   » ver todo el comentario
#16 Entre bomberos no se pisan la manguera.
#16 Algunos se confunden y firman el juramento hipócrita en lugar del hipocrático.
#16 Están juramentadas
#16 Realmente es vergonzoso y es lo primero que he pensado. No obstante, sospecho que además del corporativismo, los testigos habituales de estos hechos sean precisamente enfermeras, auxiliares y celadores. Es más inusual, pero no es raro que otros médicos estén presentes al mismo tiempo. De hecho, los que están en prácticas sí que van acompañando al titular.
#26 Yo creo que el camionero corria poco riesgo. No se como se siente el accidente dentro, ni sera inocuo, pero le tambien le a fastidiado el medio de vida al camionero. no se si el seguro cubre todo y le da un camion de sustitucion o le paga lo que no gana por no poder trabajar.
Es curioso tener esa reaccion y actuar sabiendo que las consecuencias son tan graves que te hacen suicidarte.

#15
#30 #70 El camion no se si será arreglabe, el camionero cre que no tandra algo grave aunque…   » ver todo el comentario
#74 Se sentiría muy inmune y seguro de que no le pasaría nada (que es lo que ha estado pasando hasta hace nada) y cuando sí han decidido dejar de mirar a otro lado y ponerle un expediente (ni siquiera juzgados...) ha sido tan cobarde de no afrontarlo.

Nada, le habrá llegado el arrepentimiento de ser un abusador y no pudo soportar su culpabilidad por ser escoria humana, pobre hombre... (ironía).

Al camionero, lo primero es celebrar que no ha tenido ninguna lesión física (seria horrible que…   » ver todo el comentario
#75 El seguro lo cubre todo… que para eso está.

Si hay convenio entre compañías en 15 dias arreglado.
#74 Para que lo sepas, los coches están preparados precisamente para que chasis y el motor en caso de impacto se deformen, quedando el habitáculo lo mínimamente dañado.

Los camiones también están dotados de un elemento para evitar que los coches se les empotren por detrás.
#68 en Medina del Campo no hay medicos en prácticas.
Falta explicar si era del Opus, camisa vieja o ambas.
#2 qué es un camisa vieja ?
#48 En este contexto lo he usado como sinónimo de derecha rancia.

www.lexico.com/es/definicion/camisa_vieja
#48 militante de la falange, pero de los que estaban afiliados antes de la guerra civil. Los que se afiliaron despues (para pillar algun puestito) eran los camisas nuevas.
#2 ¿Tienes algún estudio serio que avale tus sospechas o es solo el de tu palillo rancio en la boca?
¿Y si era un puto rojo libidinoso? ¿O pretendes insinuar que solo hay babosos en la derecha opusina?
Lo que hay que leer...
#66 que lo estaban cubriendo los dirigentes sanitarios de Valladolid, que es una de las ciudades de derecha mas rancia que hay en España, junto con Murcia.
#76 Entonces en Fachadolid no hay gente de izquierdas... Todos son de derechas...
Hombre, hombre... Habrá más, pero también hay camaradas... :troll:
#83 Si, y en Murcia, pero habia que buscarlos bien!{cheesy}
#45 Tus argumentos no hay por dónde cogerlos. ¿Qué tendrá que ver todo lo que dices de tu sector para asegurar que no sois escoria y desechos humanos?, que no digo yo que lo seáis. Por cierto, es una pregunta retórica; tu respuesta no me interesa en absoluto. Solo voto negativos a quien me vota negativo sin razón y también a quien considero que cumple, como tú, los requisitos: solo para racismo, insultos, spam... Tú has insultado a un colectivo que no se lo merece en absoluto. Vas de que conoces la normas de meneame, pero no parece que las conozcas muy bien. No tengo más que hablar contigo.
#51 Lo que quiere decir #45 es que en la empresa privada, que tambien hay trabajadores inutiles y sinverguenzas a saco, al final la empresa les echa cuando ve que pierde clientes. Si la empresa no les echa cada cliente tiene opción sencilla, vale con que te la lien una vez, no vuelves a dar tu dinero a esa empresa.

En cambio con esta gente de la que hablamos son intocables, ellos seguirán cobrando su sueldo, muy complicado echarles, y tu, como cliente de ellos, como mucho tienes opción de…   » ver todo el comentario
Pues los responsables de la sanidad deberían ser tratados como cooperadores necesarios...
#61 Ya esta muerto, se ha suicidado, estarás de acuerdo conmigo en que ya no es un problema.

El problema ahora es la corrupción que ha permitido que semejante espécimen haya podido seguir ejerciendo, después de la primera denuncia.
Así quedo su coche, después del accidente.  media
#12 Espero que el camionero esté bien...
#12 El coche está así porque los bomberos lo han cortado para sacarlo.

Así quedó después de la intervención de los bomberos sería más exacto.
#21 Gracias por la corrección. Pensaba que había quedado hecho papilla.
#43 Y lo está… pero el techo lo quitan los bomberos.
#12 Una curva.
#29 Seguro que la culpa ha sido de la niña
#12 malnacido hasta para suicidarse, poniendo en riesgo la vida del camionero.

Que se pudra en el infierno el asqueroso ese.
Esto es como la iglesia (católica o no)
Incluso el Dalai Lama se queja de sus monjes cuando tratan con laicos/as.
#4 Igualito, aquí es nacionalcatolicismo.
Y seguimos para bingo.
Pobre camión y su conductor, ¿Alguien sabe como están?
#60 Parece que el camionero esta ileso (afortunadamente)
Los comentarios en general suelen ser un cajón desastre, pero en éste caso es un auténtico estercolero que da vergüenza ajena leer.
Mi cara literalmente al leer la parte del "accidente" del susodicho contra un camión: o_o
#8 Suicidio
#10 Gracias
#13 Las que tú tienes
#10 #15 si es así, hay que ser hijoputa y rata asquerosa, para suicidarse así llevándose (o haciéndolo potencialmente) a alguien inocente por delante.
#26 No era un persona equilibrada.

Aquí el problema no es el finado, es la puta corrupción que parece que campa en todos los estamentos de la sociedad.
#34 Suicidio ampliado.
#34 El problema es el finado suicida-kamikaze abusador y el corporativismo y la corrupción de médicos y politicuchos que han mirado a otro lado. Venga hombre, que ahora va a resultar que ser un abusador que se beneficia de personas anestesiadas no es un problema
#26 si. El hijo de puta se podía haber empotrado contra el pilar de un puente mejor.
#26 si es capaz de hacer tocamientos a niñas, menores y personas indefensas poco debe importarle nadie
#26 Como el piloto que tiró el avión, hay gente que vive sola en su mundo.
#26

El del camión ha sobrevivido sin más heridas ... lo que no sé si le quedará alguna secuela psicológica por ello porque no tiene que ser agradable ver a un coche que te embiste y no poder hacer nada (un camión no puede dar voluntarista como un coche)
#8 Daño físico no se sabe, pero psicológico ya te digo yo que sí.
Esos franquistas buenos que amparan pederastas y abusadores, parecen obispos.
La dimisión no es suficiente...
Oportuno el camión...
#7 Huele a suicidio.
#7 #15 Sí, mucha casualidad porque fue al día siguiente de la denuncia. Y si ha sido así, suicidarse chocándose contra un camión...el camionero que se las apañe. En fin.
#30 Hdp hasta el último segundo.
#7 Espero que no haya sufrido daños ni el conductor ni el camión
El principio de la noticia me parece confusa, al menos no me queda claro como se llega ahora a que se presenten esas dimisiones, y parece que su muerte fue algo fortuito que nada tiene que ver. En todo caso parece un ejercicio continuado de mirar para otro lado, aún así, me parece que alguno tendría que haber denunciado a la policía para no ser cómplice de verdad...
#17 Hombre, pues a mí me parece un suicidio de libro...
#20 #35 La verdad es que no lo había relacionado así, como dije, se me hizo muy confusa la noticia.
#17 No, no lo parece..

" El denunciado falleció horas después de que se le abriera un expediente"
#35 joder, suicidio de libro, le comunicarían la apertura del expediente y acto seguido se empotra con un camión
#17

Te resumo la situación:
- Se le abre expediente cuando al parecer llevaba años con denuncias internas que se habían tapado.
- Se “accidenta” en una recta (he pasado docenas de veces por ahí, es una antigua nacional ancha, con arcén, en buen estado) sin que medie adelantamiento.
- Al parecer más de docenas de compañeros antes habían firmado una carta denunciando al amigo antes el hospital, de ahí el expediente.
- Ha habido una cadena de dimisiones sin que nadie pidiera nada a nadie.…   » ver todo el comentario
Médicos y jueces son sectores repletos de escoria y deshechos humanos porque son intocables. Los buenos profesionales están tan diluidos entre tanta escoria que uno no puede fiarse nunca.
#1 Médicos... son sectores repletos de escoria y deshechos humanos

¿Qué sector laboral deshonrarás tú con tu trabajo?...

Y que tengas 6 positivos...
#22 La mayoría procuramos ser todo lo opuesto a lo que él dice pero siempre hay algún tonto que se emperra en echar mierda a la profesión pero es verdad que como haya alguno cabrito es difícil sacarle del curso.
#22 En un sector laboral donde si hago mal mi trabajo, tiene consecuencias. Un sector laboral donde mis clientes, si no les gusta el servicio se van a otro. Un sector laboral donde no depende de mi ética el hundir la vida a alguien.

Si un pintor me pinta mal la casa, me la repinta (con el perjuicio económico que le lleva). Si una tienda me venda un aparato y se estropea, me dan otro y el fabricante corre con las pérdidas. Por esa razón, que si haces algo mal lo pagas, la mayoría de los…   » ver todo el comentario
#1 Copados por el OPUS DEI por desgracia y, cuanto más alto es el cargo mas hay.
#1 Supongo que tienes la misma opinión de tu sector y te incluyes en tu mayoría de escoria y deshechos, ¿no?

¿O tú eres muy bueno y los malos siempre son los otros?
#1 Te ha faltado mencionar a políticos, abogados, periodistas y banqueros, para llevarte el primer premio en campeón de estereotipos y prejuicios. Pero tienes razón: todos los sectores son un asco. A excepción de los instaladores de aire acondicionado y los conductores de tren.

menéame