Hace 3 años | Por Kinochan a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Kinochan a 20minutos.es

La vacuna contra la Covid será gratuita y voluntaria. No está previsto que esté disponible antes de Navidad y el plan de inicio es que empiece a ponérsela población considerada prioritaria, como el personal sanitario, las personas de más edad y, quizá, también aquellos trabajadores a los que su actividad impida trabajar. Estos son algunos de los puntos de partida en la elaboración de la estrategia nacional de vacunación contra la Covid, en torno a la que el Ministerio de Sanidad tiene una preocupación concreta: cómo vencer los miedos que se...

Comentarios

angelitoMagno

#1 Podría hacerse así, pero entonces deberiamos esperar los 10 años normales para las vacunas.

Si queremos en un año algo que suele tardar diez, tenemos que asumir el riesgo.

angelitoMagno

#9 Pues no te vacunes.

Y quédate en casa hasta que haya inmunidad de grupo, porque salir a la calle y relacionarte con gente seguirá siendo una actividad de riesgo hasta entonces.

Autarca

#12 Mientras sea voluntario, sin problema.

m

#12 ¿De riesgo para quién?

Elor

#27 Para la cuenta de beneficios de la farmaceutica

D

#5 #6 Perfecto, pero si os fijáis estamos hablando en una noticia donde el gobierno quiere "vencer los recelos" a vacunarse. Pues que tengan en cuenta que lo mismo a mucha gente no le sale a cuenta arriesgarse sin saber exactamente a qué, ya que uno debe saber posibles efectos secundarios y contra-indicaciones, pero aquí, al hacerse tan rápido, no tenemos datos a medio y largo plazo.

D

#18 ¿Y ese cambio de tema? Casi no se ha notado...

D

#20 Os respondía a dos personas, pero en lo relativo a tu comentario en #6, me explico mejor: no es entendible pues querer vencer esa negativa en parte de la población sabiendo que no se siguen los mismos cauces que en el resto de vacunas. ¿Es malo en sí que se libren las empresas de su responsabilidad debido a la urgencia? No necesariamente; ahora, que no venga el gobierno a decir estas cosas como si esto se tratase solo de anti-vacunas (que ya se ha oído), porque es deshonesto por su parte, ni que fuercen la vacunación.

Eso es lo que quería comentar con respecto a tu comentario. No creo que se un cambio de tema.

D

#1 Si los gobiernos están presionando para que las vacunas salgan cuanto antes, es lógico que las farmacéuticas pidan que sean los gobiernos los asuman las consecuencias de que el producto esté siendo desarrollado más rápido y sin el debido testeo.

i

Pues les deseo suerte con eso. Conozco mucha gente que no van a correr a ponérsela, al menos al principio. Y que decir del más de millón de personas que tienen anticuerpos, que de momento, no creo que arriesguen nada

GatoMaula

#3 Tranquis troncos, cuando los españolitos de a pie podamos tener acceso a la vacuna ya serán millones los vacunados en el mundo, no vais a ser de los primeros ni en sueños.

i

#4 eso espero. Yo voy a dejar pasar al menos entre seis y doce meses.

GatoMaula

#7 Es una vacuna para ricos, primero van los ricos, échale ese plazo que dices, con suerte, hasta que te llegue el turno, y eso porque eres rico, porque ser ciudadano de la UE, pa estas cosas, te convierte en rico, pero puedes apostar a que el sultán de Brunei y toda su familia, por ejemplo, se van a vacunar antes que tú.

angelitoMagno

#4 Los primeros son los voluntarios que ya las están probando.

wachington

Que manía con anticiparse a hechos que no sabemos si van a pasar.

Ahora estamos con las comidas de Navidad que en las condiciones actuales lo más seguro sería que no se celebraran y sobre una vacuna que no sabemos si va a estar y como va a funcionar.

Y si hay vacuna nos la tendremos que poner sabiendo que los laboratorios se lavarán las manos.


Los Gobiernos de la UE tendrán que asumir las indemnizaciones por los efectos adversos de la vacuna del coronavirus

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10785150/09/20/Los-Gobiernos-de-la-UE-tendran-que-asumir-las-indemnizaciones-por-los-efectos-adversos-de-la-vacuna-del-coronavirus.html

pip

#2 Que manía con anticiparse a hechos que no sabemos si van a pasar.

Normalmente les acusamos de lo contrario, de no prevenir. LA vacuna llegará en algún momento, y si ocure ese escenario de que la gente se niega masivamente, pues habrá que ir haciendo un plan.

wachington

#14 Lo que si sabemos es que existe contagio por aerosoles y que este se produce en espacios donde hay poca renovación de aire.

Pues aquí si que podrían buscar algún tipo de regulación, porque hay restaurantes, peluquerías, tiendas, gimnasios, ... que tienen renovación de aire y los hay que no tienen renovación. Y los van meter a todos en el mismo saco.

Sabían desde hace meses que existe el contagio vía aerosoles, para muchos era muy claro que se producía más del 90% de los contagios. Pues ellos lo han minimizado, podrían haber dicho que "esta era una de las vías y que había que tomar precauciones", pues han pasado.

Sí, les acuso de no prever cosas previsibles y de ponerse a hacer conjeturas con cosas que no sabemos si van a pasar.

Y lo peor es que están desviando la atención.

m

#15 Claro, por eso no hay ingenieros ni arquitectos que firmen proyectos.

D

No hay vacuna todavía.

angelitoMagno

También estaría bien que no te hicieran firmar un documento de exención de responsabilidad al recibir anestesia o enfrentarte a determinadas operaciones.

Si los médicos se responsabilizarán la gente confiaría más en ellos.

p

#8 si se tuvieran que hacer responsables de todo igual no había médicos

D

#8 La exención de responsabilidad es únicamente por los posibles efectos de los fármacos, que están debidamente detallados y no son frecuentes (en el veterinario al que voy por ejemplo, nunca han tenido problemas por su uso, pero al dormir a un ser vivo existe siempre la posibilidad, de ahí que te informen). Si en tu caso determinados fármacos están contraindicados por tu condición, el anestesista sí puede ser responsable, de ahí el estudio previo.

Esa exención de responsabilidad no exime del mal uso de la misma en cualquier caso, ni de la negligencia que el equipo médico pueda tener.

m

#26 Esa exención de responsabilidad no exime del mal uso de la misma en cualquier caso, ni de la negligencia que el equipo médico pueda tener.

En absoluto es así. Infórmate.

m

#30 Te lo he dicho: infórmate. Es tan sencillo como que te leas cualquier documento de los que se firman antes de una intervención. Es más, si quieres ir a los casos puntuales, mira cuánta gente muere (OFICIALMENTE) sólo en España al año por negligencias, y mira a cuántos de esos médicos se les juzga.

D

#31 O sea, te pongo una sentencia a un anestesista por pinchar mal a un paciente, y me vuelves a decir que me informe. Cool bro.

Que sean más casos de negligencia que los que se juzgan no implica exención de responsabilidad. Sino, repito, explícame como se puede condenar a médicos por ello si están exentos.

m

#32 O sea, te pongo una sentencia a un anestesista por pinchar mal a un paciente, y me vuelves a decir que me informe. Cool bro.

Sí, bro, cuando tienes los documentos en Internet y los datos en el mismo sitio, y te obsesionas con sólo mirar un caso e ignorar lo obvio, hay que decirte que te informes. Es lo que tiene.

D

#33 Aún no he visto que cites nada, y yo ya he respaldado mi comentario con una sentencia que prueba que, efectivamente, pueden ser juzgados por mala praxis.

m

#35 Aún no he visto que cites nada, y yo ya he respaldado mi comentario con una sentencia que prueba que, efectivamente, pueden ser juzgados por mala praxis.

Lo comento por si alguien tiene la duda, para que sepa que puede encontrarlo en 10 segundos. Tú, sospecho que no estás por la labor y a mí me preocupa bien poco que sepas o no lo que firmas el día de mañana.

D

#36 Yo creo que no entiendes el alcance de la protección del artículo 20 del Código Penal, si es a lo que te refieres.

m

#38 Te contesto porque aún cabezón, eres educado y eso es lo importante: Créeme que sé muy muy bien de lo que hablo y que cuando te he dicho que leas los documentos que se firman, lo he hecho porque estoy seguro de que nunca has visto uno (o en detalle/letra pequeña), y de que lo que asumes como "lógico", no aplica en este tema (aunque por sentido común debiera por supuesto ser como tú crees).

D

Que den ejemplo y se vacunen todos y todas públicamente.

Autarca

#11 #13 Y esperense a que no se pongan un poquito de suero fisiológico para hacer el paripe, y hacer como que dan ejemplo.

O simplemente ponerse una tirita y a correr. La miserable casta política vive de mentir.

GatoMaula

#13 La gente parece no ser consciente de que, afortunadamente para nosotros, los europeos somos el grupo más privilegiado.

D

#11 Te recuerdo que tuvimos un ministro en la dictadura que se pegó un baño en aguas nucleares para atestiguar su seguridad...

sr_evax

#19 en realidad no lo hizo, se bañó en otra playa

Leni14

Pues señores, no queda más cojones que ponérsela, esperar lo mejor y recuperar la vida. Todos los días consumimos productos que vete a saber que llevan, pero luego la gente se pone exquisita con algo que al menos ha pasado por la revisión de muchos capacitados profesionales y protocolos de seguridad. En la situación actual es una bendición y aunque es algo no carente de riesgo, creo que merece la pena ya que la alternativa es la infección por COVID19 a nosostros, nuestros familiares y amigos.
Dicho esto, el riesgo es bajo y no creo que vaya más allá de mareos, dolores de cabeza o fiebre, vamos como una vacuna normal. Yo he pasado por una quimio para vencer un tumor hace 5 años y eso si era purito veneno, pero aquí estoy, solo puedo decir VIVA LA CIENCIA (que por ello estoy vivo yo) y aquí está mi brazo para esa vacuna.