Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a 20minutos.es

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de que la cloroquina y la hidroxicloroquina, fármacos empleados para el tratamiento de pacientes con COVID-19, pueden provocar trastornos neuropsiquiátricos, como cuadros agudos de psicosis, intento de suicidio o suicidio consumado.

Comentarios

D

#3 Pues igual que deberias dejar la cloroquina y la hidroxicloriquina tambien deberias dejar a la parienta.

D

#14 Pues por la calle del medio: tiratela 😈

Ragadast

#15 Si ella dice que sí, que si están casados es complicado

D

#18 Que venda su alma al diablo. Bueno, ya lo hizo cuando se caso 😂

Jeison_estafan

#18 puta bida tete

Jeison_estafan

#3 quiero pensar que algo bueno tendrá, piensa en aquellos que llevan desde el confinamiento sin meterla en caliente

D

#1 ¿pero hay constancia de que hubieran tomado cloroquina o hidroxicloroquina la gente de esos siicidios?

Templetonpeck

#6 Puede que Sanidad haya seguido el mismo hilo de pensamiento (pero con más datos) que #1. La verdad es que sí que ha habido unos cuantos...

Melirka

#12 ¿Tú acaso tienes idea de dónde vivo, qué hay alrededor, o qué hago, no hago, puedo o no puedo hacer en casa? Es más, ¿tienes idea de si hablaba por mi caso particular? ¿He dicho acaso que quiera socializar, irme al bar a beber o juntarme con nadie? No tienes ni puñetera idea de nada de esto, así que coge un plátano, te lo metes por donde te quepa, y te relajas un poco chaval.

Templetonpeck

#16 #12 RELAJAOS LOS DOS, JODER


lol lol lol

Tetra321

#12 tu te lo pierdes, pero no te pasara nada, a los sumo unos días en cama y arriba que ya estás con anticuerpos para los próximos virus... Así se hizo los últimos 80.000.000 de años... Que dándote en casa lo único que logras es bajar tus defensas y que te coja peor el virus...pero tu elige.

LaInsistencia

#28 Que no se te olvide que de vez en cuando una especie se extingue. A veces porque se va a la mierda su habitat (generalmente por culpa nuestra). Y a veces, porque una de esas enfermedades que llevan 80.000.000 de años de carrera armamentística las nuestras defensas, va y gana.

Tetra321

#43 puede ser, pero no es el caso de este virus, no hay niños huérfanos por suerte. Es un virus que ya sabemos a quien ataca, imposible comparar con la española de 1918 que se llevó 50 millones de vidas.

Tetra321

#5 totalmente de acuerdo, ahora le van a cargar los muertos a algo que no le dieron a nadie, y en caso de que lo hayan tomado, como si tuvieran fuerza para quitarse la vida... España ya tuvo 3600 suicidios el año pasado... Este año que la suerte nos acompañe..

b

Medicamentos que pueden inducir al suicidio hay muchos, yo he tomado bastantes y mi tratamiento actual también tiene ese posible efecto secundario. Mi médico, cuando me los recetó por primera vez me dijo: "Pase lo que pase, no te leas el prospecto" (intenté hacerle caso, pero no pude). En mi caso no se me ha pasado por la cabeza el suicidio, pero los efectos de ciertos medicamentos son realmente jodidos.

neo1999

#11 Es como esa historia de "no pienses en un oso blanco", es imposible evitar hacer algo trivial que te han pedido que no hagas.

jacabasa

Yo lo pasé muy al principio, empecé con síntomas el 5 de marzo (algo de picor de garganta pero sobre todo dolor fortísimo de cabeza, como nunca, que en ese momento no identifiqué como posible síntoma de coronavirus); con fiebre desde el 8... fui a urgencias el 17 tras varios días hecho polvo. En mi caso, estuve con el otro tratamiento (lopinavir/ritonavir). A las 48h de empezar a tomarlo, ni rastro de la fiebre. Ahora, ¡vaya viajes! sobre todo por la noche... las primeras noches tuve unas alucinaciones de espanto, de día estaba rarísimo... alguna siesta también vi dragones. Cuando leí algún estudio que decía que este tratamiento no era efectivo en casos de COVID19 pensé en dejarlo.. pero consulté al médico y me aconsejó seguir, dado que me había remitido la fiebre al poco de empezar. En fin, lo cuento porque todos estos medicamentos son fuertes... necesarios, pero lejos de ser inocuos. Nunca leí el prospecto del lopinavir/ritonavir.

felpeyu2

Yo llevo años primero con cloroquina y luego con hidroxicloroquina, si en un tiempo ya no me veis por aquí...

D

#25 D.E.P . lol lol lol lol lol lol lol

D

#35 Ya te digo a mi me pusieron la de la puta gripe A y 8 días con fiebre y dolor en el brazo y luego se me formo como un anillo donde me la habían puesto seis meses duro el puto anillo.

D

Todo lo que no sea llegar a su solución final de pincharnos la vacuna no les vale.

D

#26 Es que va ser la unica solución estable cuando salgan, todo lo que hay ahora puede atenuar pero no inmunizar ni curar solo aliviar, solo los anti vacunas la liaran parda, pero en realidad es positiva cuando llegue.

D

#31 La realidad es que aunque las vacunas pueden ser algo positivo también pueden ser peligrosas especialmente si no se prueban lo suficiente.

Recomiendo escuchar lo que dice Robert F. Kennedy Jr. sobre el tema que de cuñao tiene poco.

Spartan67

Más de los que hay.

c

Joder, eso unido a los que pudieron morir por los respiradores va a resultar que lo mejor es curartelo en casa. O al revés: que si te ha tocado el palito corto mueres si o si.

e

#13 seguro que más gente ha muerto en casa pero eso no sale mucho en la prensa

c

#17 Eso lo dirán las cifras y los recuentos en retrospectiva, con proyecciones estadísticas. Pero te adelanto que no creo que haya muerto mas gente en casa a no ser que los registros civiles mientan y oculten partidas de defunción detrás de los archivadores.

e

#19 No es que mientan, es que esos no se contabilizan al no estar confirmados (porque no se hacen tests).
No creo que los 25K muertos hayan pasado TODOS por los hospitales (además serán más muertos que las cifras oficiales por lo anterior). Sospecho que mucha más gente de la creemos ha muerto en casa. En cualquier caso SEGURO que han sido más que esos hipotéticos suicidios debidos a la cloroquina o hidroxicloroquina (cosa que tampoco ha sido certificado, el titular dice "pueden provocar")

D

#20 Todas las muertes pasan por el registro civil, a no ser qur guardes el cadáver en un armario.

e

#24 no lo has entendido. Si no hay test no se considera muerte por covid-19 por tanto la estadística se queda corta.
No estábamos hablando del registro civil que esas son las muertes totales sea la causa que sea

D

#38 en #19 estaban claramente hablando de los registros civiles.

e

#40 estábamos hablando del motivo de la muerte no del registro en sí.

D

Entonces es una medicación efectiva contra el coronavirus.

neo1999

#10 Sí, al parecer reduce los contagios

ander1618

Como todo medicamento deberá estar controlado y ser recetado cuando sea necesario con las debidas precauciones. Mi madre lo toma desde hace años para la artritis reumatoide y en ese sentido y por suerte ningún problema.

D

Entonces funciona mejor que otros medicamentos, si no acaba con el bicho, le corta el suministro y se acabó.

k

Ya está la Farmafia con sus campañas de desprestigio a los medicamentos que no les dan ingresos. Prefieren más complicados que son más difíciles de replicar y patentables, para seguir chupando de la teta de la vaca.

No se como se les permite esto.
Por un lado por el buitreo económico y por otro por la falta de ética de estas campañas de manipulación. Alguien que juega a esto tiene fiabilidad 0.

mierdeame

También pueden probar con Agua Fuerte y sales de baño

D

Good to know