Hace 5 años | Por albertiño12 a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elsaltodiario.com

España es país de cazadores: hay 332.000 federados y se expiden del orden de 800.000 licencias anuales, lo que lo convierten en uno de los países con más afición a esta práctica de toda Europa. El sector mueve más de 3.500 millones de euros al año y genera unos 54.000 empleos. Y, pese a todo, no deja de representar a un porcentaje ínfimo de la población: apenas un 1% que disfruta de un innegable privilegio al disponer para su actividad cerca de un 80% del espacio natural. Cada año fallecen por accidentes entre 40 y 50 personas.

Comentarios

Arzak_

A jara y sedal: el impacto de la caza en España

Shotokax

Es por ecología, para controlar su número.

Miguel_Martinez_1

332.000 x 1000 € por licencia = 332 millones para pagar pensiones, sanidad o educación por ejemplo.
Subida del precio de las licencias ya!

D

Un 1% que le puede pegar un tiro al 99% restante en los montes públicos.

Jack_Halcyon

Mira que no estoy a favor de la caza deportiva, pero la parte de "un 1% que disfruta de un innegable privilegio al disponer para su actividad cerca de un 80% del espacio natural" me parece bastante tendenciosa.
Los que disfrutamos del alpinismo, el trekking o el senderismo tenemos igualmente a nuestra disposición ese espacio natural; aunque limitado en determinadas épocas (demasiado para mi gusto, pero eso es MI gusto). La diferencia entre la caza y otras aficiones es que muchos no lo vamos destrozando a nuestro paso, pero disfrutar lo disfrutamos.

En el monte hay hueco para todo ... siempre que se vigile estrechamente, se cuide eficazmente y se penalice duramente a los que no cumplan.