Hace 4 años | Por Riupapapapa a enelmundoperdido.com
Publicado hace 4 años por Riupapapapa a enelmundoperdido.com

¿Historia o historieta? ¿Realidad o ficción? La Sangre de Cristo se puede venerar en la basílica de la Santa Sangre de Brujas, o al menos eso es lo que dicen. Desde luego, la iglesia, de entrada gratuita, merece la pena ser visitada. Luego ya sacaremos las conclusiones.

Comentarios

Gry

¿Que cara pondría Cristo cuando volvió al tercer día y se encontró con sus seguidores dedicados a coleccionar trozos de cruz, clavos y sudarios?...

D

#2 Y hasta su prepucio.

D

Otra farsa, como todo en las religiones. Esta sangre de cristo es tan falsa como los cuentos de cristo. Caminar sobre las aguas, resucitar muertos, multiplicar los panes, sacar supuestos demonios, resucitar, una madre virgen, ser hijo de dios, etc, todo parte de las fantasías de las supersticiones, como Thor, el dios del rayo y su martillito mágico, o Harry Potter y su varita encantada. Qué vergüenza que en el siglo XXI vivan y crean en fantasías de hace miles de años.

ur_quan_master

Las religiones sin una forma de timo. Aquí tenéis una prueba empírica.

D

#3 Las religiones son como las ideologías, dan cohesión a una comunidad de humanos y favorece la colaboración entre personas que no se conocen al compartir mitos o ideas comunes.

En resumen, es inevitable. Y, en general, necesario.

ur_quan_master

#6 afortunadamente ya no son necesarias. Afortunadamente la cultura, la ciencia y el bienestar está remplazando lo que antes cubría la superstición.

Dios ha muerto.

D

#7 La cosa no es tan sencilla porque no tiene nada que ver la razón, sino la eficiencia a largo plazo. A la larga prevalece quien agrega más humanos al sistema y mantiene fiel a más gente.

Sistema A: "Sé fiel a nuestra ideología y ten muchos hijos. Edúcalos en esto."
Sistema B: "Sé fiel a nuestra ideología pero eso de tener hijos no es importante."

A la larga la ideología A tiene más posibilidades de sobrevivir que la ideología B. Y puede que la ideología A sea muy racional pero eso no importa.

ur_quan_master

#8 la estadística es clara. Donde hay bienestar y cultura, la religión pierde relevancia.

Solo hay dos alternativas a largo plazo: desaparición de la religión o vuelta a la edad media.

D

#9 El problema es que las condiciones materiales no tienen por qué ser siempre las mismas a lo largo del tiempo. Un mismo territorio puede sufrir etapas de regresión material por ciclos de la propia economía, guerras o eventos climáticos.

Y lo de las alternativas a largo plazo pues podemos tener lo uno y lo otro, y de nuevo años después lo uno, y lo otro otra vez. No hay un final feliz en la historia. No hay una situación final definitiva. Eso del final de la historia de Francis Fukuyama no tiene mucho sentido a menos que los seres humanos dejemos de ser los animales que somos hoy y evolucionemos a otra cosa orgánica.

(Ups, en el ejemplo anterior quería decir al final ideología B y no A)

ur_quan_master

#10 no sufras. Nadie echara de menos a la religión cuando se haya ido por los desagües de la historia.

ur_quan_master

#12 Te pueda engañar cómo quieras. Si los seminarios y monasterios vacíos no te hayan, puedes mirar unos gráficos:
https://verne.elpais.com/verne/2019/04/15/articulo/1555316905_393744.html

D

#13 En los enlaces que te he puesto se habla de religión a nivel mundial. España no es una isla o territorio con fronteras cerradas, pertenecemos al mismo planeta. No es casualidad que España sea uno de los países con menos natalidad del mundo. La gente que no tiene hijos será sustituida por la gente que si los tiene.

ur_quan_master

#15 a nivel mundial es igual: la religión retrocede en los países donde avanza la cultura y el bienestar.

D

#16 Te copio uno de los fragmentos de una de las noticias que te he pasado. Da igual que aumente el número de ateos, el % de gente religiosa, especialmente musulmanes, aumenta a más velocidad:

Si las tendencias actuales continúan, en 2050 el número de musulmanes en el mundo será prácticamente equivalente al de cristianos y en Europa constituirán el 10% de la población. Los ateos, agnósticos y el resto de personas sin afiliación religiosa aumentarán en países como EEUU o Francia, y en general en la mayoría de países desarrollados, pero su número disminuirá con respecto a la población mundial.

ur_quan_master

#17 ¿ De verdad crees que los nietos de los musulmanes que vengan a Europa seguirán siendolo? ¿ Y que no se extenderán movimientos laicos en los países musulmanes a medida que aumente su nivel cultural?

D

#18 Veremos qué pasa. Sigo con mucho interés precisamente toda noticia que habla sobre la religiosidad de la tercera generación musulmana en Europa.

Hay exmusulmanes notables como Waleed Al-Husseini y de vez en cuando se pueden leer noticias como esta:

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20160502/401509578256/exmusulmanes-salen-armario.html%3ffacet=amp

Pero claro, volvemos al problema de base que son los hijos. Si esos exmusulmanes dejan de tener hijos, como les pasa a los excristianos, su capacidad de crecimiento se ve limitada

M

Y con esto de la clonacion, se van montar cristos por todos los sitios.

NoEresTuSoyYo

Historias de ficción parte 889788998