Hace 2 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 2 años por shake-it a eldiario.es

La primogénita de Amancio Ortega, que se ha querellado contra José Leyte por falsedad documental y administración desleal, argumenta que este falsificó su firma en varias cartas de garantía para que los bancos le prestasen dinero

Comentarios

shake-it

#1 Todo queda entre compiyoguis

D

#2 #1 #4 Verdad? Increíble que los ninis del PP puedan tener algún lazo con la corrupción... qué raro ...

empanadilla.cosmica

#4 No necesariamente. En Euskadi es el PP el que destapa casos de corrupción.

Cuando tu padre es un íntimo de Felipe González y has mamado desde niño eso de tener cerca a gente poderosa es natural hacer relaciones con la gente que manda. Cualqueir hijo de vecino con un poquito de dinero montaría un bar o un hotel pequeño. Y cuando quebrase se le acabaría el negocio y se iría a trabajar en el bar o en el hotel de otro.

Pero cuando te relacionas con los más grandes vas a lo grande, tanto para hacer crecer la empresa como para acumular deudas cuando las cosas no funcionan.

DraWatson

#6 poco destapa, eso lo hace Bildu. El partido político con menos casos de corrupción.

M

#13 aunque tengas razón en el dato, es imposible corromperse sin gobernar y quitando 4 años en la diputación de Gipuzkoa, Bildu solo gobierna ayuntamientos pequeños. Cuando gobierne de verdad y en un periodo largo, hablamos. En cuanto a lo de corrupción .. 300.000 euros sin concurso para gestionar la publicidad institucional de Durango durante dos años, es corrupción? Es poco ético? ... A quien se lo han dado? Alguna empresa cercana ideológicamente? Gastarse una millonada en 'cultura' en plana pandemia y que todos los grupos de música, teatro, etc... Sean de la misma cuerda, en corrupción? Es poco ético? No se.. menos flores.
De todas maneras, insisto, es como decir que España 2000 es el partido menos corrupto.. cuando no gobierna ni en la la junta de vecinos.

N

#19 tú lo has dicho, hablamos. No se puede exculpar la corrupción de unos partidos, diciendo que los otros partidos lo harán cuando gobiernen.

M

#23 claro que no, y por eso te doy la razón, aunque te he puesto un par de acciones en un ayuntamiento en concreto, que no me genera mucha expectativa.

N

#27 hace cuatro o cinco años, en el programa de interconomía, Miguel Rodriguez del PP y otro de los que por allí pululaban, le decían a uno de Cs que se quejaba de la corrupción, que cuando Cs tocase poder también se corronpería. Así sin querer, no sólo reconocían la corrupción del PP y de la política en España, sino que lo veían normal. Personaje político que dijera eso, tendría que estar inhabilitado para la política. No es bueno para una democracia que un político diga eso en la tv y tampoco es bueno que la gente lo asuma como cierto y normal. Sin ser Cs un partido que me casusara, o me cause, simpatias, yo les daba el beneficio de la duda y presuponía que no se iban a corronper.

DraWatson

#31 Yo soy muy inocente. Para mi es normal que existan casos de corrupción. Lo que marca la diferencia es la actitud ante ellos. (tapar-ignorar vs denunciar-echar)

N

#32 es lo malo, que presuponemos que los habrá, cuando lo lógico sería presuponer que no. Vale que por la experiencia en España, es más fácil de presuponer la corrupción. Pero si por ejemplo, un alcalde recien votado que no pensaba ser corrupto oye por todos lados
que alguna corrupción cometerá porque es normal, le es más fácil caer.

DraWatson

#33 a ver... que entre que existan algunos casos... a que todos sean corruptos hay mucho camino

mcgill

#31 Todo ese discurso acaba convirtiendo en la típica cuñadez de que para que roben otros mejor que lo hagan los tuyos

N

#40 así nos va en España.

DraWatson

#19 como dice #23 tu argumento es poco sólido. Puede que estemos en contra de algunos de sus principios, pero tampoco vamos a desmerecer sus puntos fuertes.

Además gobiernan varios ayuntamientos. Ahí también puede haber corrupción y no es el caso. Y eso no quita que tengan algunos casos donde se pueda decir que como mínimo tengan una ética cuestionable... tal como dije en mi primer comentario... "con menos casos". En ningún momento dije "sin casos".

m

#19 en la diputación de Gipuzkoa y en el ayuntamiento de Donostia

M

#43 Lo de la diputación ya lo he puesto.. 4 años.

ewok

#19 #13 Aunque hayan gobernado poco no se le puede quitar el mérito de no tener casos de corrupción. Son mirados con lupa, como otros que sí han gobernado, como ERC, Podemos, el BNG o Izquierda Unida, y no han encontrado nada. Willy Meyer dimitió porque el fondo de pensiones para eurodiputados del que era partícipe lo gestionaba una Sicav en Luxemburgo.

Vox tampoco ha gobernado y ya tiene corrupciones "a punta pala". Salió lo de los millones del juez Serrano, el de Las Palmas, el de Granada, la estafa del de Gran Canarias, el mosto adulterado del de Albacete, los pisos con el membrete falso de Monasterio...

DraWatson

#44 100% de acuerdo contigo.

Lo de las dimisiones por "corrupción" da para otros libros. Después te encuentras que una dimite porque se compró con dinero público un vestido para ir a una recepción oficial, mientras a otros se los regalan o hacen la compra de la casa sin que pase nada.

M

#6 que el PP destapa que?? Ja ja ja. Ir a rebufo de noticias publicadas en prensa no es destapar nada, por favor. Que en Álava cuando a gobernado, ha dejado muertos en cada armario y despacho.

g

#6 Eso pasa el pais vasco porque el PNV es un egoista y no comparte...

D

#6 Tú no has visto las fotos de la boda de Aznar, verdad?

frg

#6 En Euskadi es el PP el que destapa casos de corrupción lol lol
No te flipes. En Euskadi hay un pacto de no agresión entre PP y PNV, que raramente se rompe, porque el día que se rompa no hay presa capaz de contener la "marea de mierda"

#1 Seeep... Ayuso sigue la senda de la vieja escuela de Esperanza Aguirre. Le van saliendo ranas corruptas, las cuales alimenta, pero de tener consecuencias ya tal...

D

#5

* Timar *

El_Tio_Istvan

#8 Uyyy "tomar", picarón... kiss

A

No va a tener pérdidas, alquilando apartamentazos por 80 €...

bonobo

Libertad!

loborojo

Kike Sarasola necesitaba dinero para regalar a la presidenta de CAM libertad y un apartamento cuqui.

mariKarmo

Se van a hacer un José Luís Moreno.

Joya

Si fueses pobre como yo esas cosas no te pasaban

p

vaya círculo de "influencias"

Pointman

Seguro que el pobre no sabía nada y era una víctima más.

El_Tio_Istvan

#3 Ya sabemos que si falsificó la firma escribiendo con boli rojo en vez de azul o negro los jueces no tendrán más remedio que absolverle al ser burda la falsificación.

O eso sole pasa en Madrid y con la voxemia?

banyan

Sarasola es el nuevo Wifiman 🍃

D

#35 ¿Qué fue de aquel? Leí una entrevista y el tío parecía estar como unas maracas. Hablaba en plan mesiánico.

pichorro

Otro empresario "de éxito" que vive a todo trapo gracias a sus amigos y pese a que sus negocios son una ruina.

Toranks

Quien roba a un ladrón...

D

Tanto arrimarse al PP no indicaba nada bueno. Pues tiene pinta de haber dado con alguien que tiene dinero y potencia para llevar esto hasta el final. Suerte al gestor y a Sarasola.

D

le habrá invitado a alguna habitación como a la ayusesa ?

l

"Hijos de" haciendo negocios para timar a "Hijas de" ¡Arriba España!

e

Alegará que no sabía nada y se comerá el marrón el gestor.