Hace 3 años | Por --526496-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a diarioinformacion.com

Unos 250 kilómetros separan Benidorm de Cuevas del Almanzora (Almería), la distancia que aún tenía que recorrer el autobús en el que viajaba Sandra, una joven nigeriana que, afortunadamente, no llegó a su destino porque la Guardia Civil la liberó antes de ser explotada sexualmente en unas condiciones de extrema precariedad. La joven se encuentra ahora en Murcia, donde ya está a salvo. Tuvo suerte de que hubiera una operación en marcha y salvarse del infierno que otras compatriotas vivían en casas-cueva de esa localidad almeriense.

Comentarios

D

#8 Nadie defiende que una violación sea un acto consentido, y nadie defiende que la trata lo sea
Entonces reconoces implícitamente que una parte de la prostitución no es consentido. No se tú pero yo al sexo no consentido le llamo violación

del mismo modo que la trata y la prostitución son cosas distintas.
Si claro son cosas "distintas" porque la trata es parte de la prostitución. La trata pertenece al conjunto de la prostitución. Por eso siempre he defendido a fuerza de usar la prostitución muchos clientes necesariamente están violando porque están con una persona que proviene de la trata de blancas.
La única forma de defender eso es diciendo que no se sabe (hay que ser o estúpido o vivir en otro planeta) o negar que el fin de la trata sea la prostitución. Buena suerte con eso.

#10 Entonces reconoces implícitamente que una parte de la prostitución no es consentido.

Lo reconozco tan explícitamente como quieras. En ocasiones, la prostitución es obligada, y la prostitución obligada es violación. Si debe considerarse responsable o no de la violación el putero depende de si sabía o debía saber que la prostituta estaba obligada.

Prohibir la prostitución porque parte de ella procede de la trata es contraproducente, porque sigue habiendo prostitución, tanto con consentimiento como sin él, pero es más difícil de distinguir lo uno de lo otro.

D

#13 Si debe considerarse responsable o no de la violación el putero depende de si sabía o debía saber que la prostituta estaba obligada.
Por lo menos seguro que sabe que hay un porcentaje que proviene de la trata de blancas. Puede que no sea un delito (aunque desde el punto de vista estadístico y creo que lo es), pero sabiendo que hay un porcentaje que está en la prostitución proveniente de la trata de blanca eso no deja en una posición ética muy brillante a los puteros. Diría que es ser cómplice de un crimen y que se justifican aduciendo ignorancia cuando sabes que matemáticamente van a acabar siendo copartícipes (además necesarios) de la trata de blancas.

Prohibir la prostitución porque parte de ella procede de la trata es contraproducente, porque sigue habiendo prostitución, tanto con consentimiento como sin él, pero es más difícil de distinguir lo uno de lo otro.
Eso es como decir que prohibir la venta de órganos en el mercado negro es contraproducente porque va a seguir habiendo quienes paguen por ellos independientemente del origen de los órganos y va a seguir habiendo quien esté tan desesperado que venda un riñón, etc...
Es defender una política de hechos consumados.
Además lo de que sea contraproducente, lo tendrás que demostrar en vez de asumir.

i

#15 No he dicho que sea contraproducente prohibir la trata porque vaya a seguir habiéndola. Mi razonamiento es que, cuanto más persigas la prostitución, más escondida estará toda ella, y más difícil será distinguir la prostitución voluntaria de la que no lo es. Si la prostitución está permitida y regulada, la trata tendrá menos recovecos para ocultarse.

¿Por qué tengo que demostrar yo que es mala idea lo que tú propones? Demuestra tú que es buena idea.

D

#22 No he dicho que sea contraproducente prohibir la trata porque vaya a seguir habiéndola. Mi razonamiento es que, cuanto más persigas la prostitución, más escondida estará toda ella, y más difícil será distinguir la prostitución voluntaria de la que no lo es. Si la prostitución está permitida y regulada, la trata tendrá menos recovecos para ocultarse.
¿Ah, que ahora se distingue?
¿Osea que los puteros que sostienen la trata de blancas lo hacen a sabiendas?

Si la prostitución está permitida y regulada, la trata tendrá menos recovecos para ocultarse.
¿Porqué?
¿Cómo?

#30 Yo no soy putero, así que no sé cuántos lo saben y cuántos no. Ahora la prostitución no está permitida y regulada, así que no sé por qué preguntas si ahora se distingue. Cuanto más regulada, mejor se distinguirá.

La prostitución es algo alegal, que tiende a esconderse. No hay inspecciones. La mayor parte se hace en negro. Pero, al mismo tiempo, cuenta con una cierta aceptación social. Si la acabas de prohibir, se esconderá más. Si la permites y regulas, se esconderá menos. A partir de ahí, la prostitución que se haga de manera clandestina será sospechosa.

D

#34 Cuanto más regulada, mejor se distinguirá.
¿Como?
Repetir la misma afirmación para la que se pide evidencias no es aportar pruebas o evidencia alguna.
Si afirmas que cuando más regulada mejor se distinguirá ¿será por que entiendes como ocurre ese proceso no? Si no simplemente estás diciendo cosas sin base alguna.

#40 Lee el comentario. Allí lo digo. No me repito más.

D

#42 No, ahí repites lo mismo pero no explicas cómo. Pero tampoco esperaba otra cosa porque el que tiene evidencias las presenta, el que no marea la perdiz.

DangiAll

#10 La esclavitud existe? Existen los trabajos forzados ?

Todos los trabajadores son esclavos ?

La prostitución es una cosa, la trata es otra.
Y no creo que encuentres a nadie que defienda la trata, aparte de las mafias que viven de ellas.

Noctuar

#18 Sí es otra cuestión. No es la cuestión fundamental. No he reconocido que no lo sea habitualmente. Sólo he dicho que puede serlo o no.

No me tengo que ir al Congo. Te pongo casos de España si lo prefieres: https://www.lamarea.com/2014/12/26/recolectores-de-naranjas-los-esclavos-del-siglo-xxi-con-salarios-de-12-euros-al-dia/ Para mí el abuso sigue siendo abuso en cualquier lugar del mundo y no es más o menos importante según el país. Si tampoco te vale tengo cientos más que te puedo ir poniendo.

Si hay gente que ejerce la prostitución o trabajo sexual de manera voluntaria entonces no se puede decir honestamente que prostitución es sinónimo de abuso. La prostitución forzada suele denominarse proxenetismo.

Noctuar

#11 El mismo método que sigas para distinguir si el masajista, el fisio, el recolector, el electricista, o cualquier otro trabajador, está ejerciendo su actividad voluntariamente o bajo coacción.

D

#12 Primera noticia que tengo de que cualquiera de esas profesiones ejerce secuestrada y bajo amenazas de muerte.

Noctuar

#14 Cualquier profesión puede ser ejercida bajo la violencia. Que lo sea habitualmente o no es otra cuestión.

Hay muchos casos de profesiones ejercidas en condiciones de abuso. Por señalar un ejemplo: https://www.elindependiente.com/futuro/2018/02/04/coltan-congo-antonio-pampliega/

Ha gente que se dedica a la prostitución o trabajo sexual que no lo hace sometida bajo la violencia.

D

#17 Cualquier profesión puede ser ejercida bajo la violencia. Que lo sea habitualmente o no es otra cuestión.
No es otra cuestión. Es la cuestión. Además si como tu mismo reconoces no lo es habitualmente, ¿a santo de que pones el ejemplo?

Hay muchos casos de profesiones ejercidas en condiciones de abuso. Por señalar un ejemplo: www.elindependiente.com/futuro/2018/02/04/coltan-congo-antonio-pamplie
Hay distintos niveles y no es lo mismo 8
que 800 u 8000. Pero es curioso que te tengas que ir al Congo para encontrar un ejemplo de nivel de abuso siquiera comparable.

Ha gente que se dedica a la prostitución o trabajo sexual que no lo hace sometida bajo la violencia.
Si claro y hay gente que no estafa, no se dedica a dar palizas, no atraca bancos, pero estamos hablando del problema en la prostitución. Si solo te fijas en la parte que no es el problema no hay problema. Nos ha jodido Mayo con las flores.
Por esa regla de tres si hablando del trafico de armas no te fijas en los muertos, entonces es solo una transacción comercial como cualquier otra.

DangiAll

#6 Los sindicatos y las inspecciones de trabajo están para garantizar los derechos de los trabajadores, que te crees que pasaría sin sindicatos ni inspecciones de trabajo?

¿Como se garantizaban los derechos de los trabajadores antes de los sindicatos ?

Lo mismo se podría hacer con las prostitución, legalización y sindicación, a la vez que inspecciones de trabajo.

La política actual es mirar hacia otro lado y hacer ver que no existe......

D

#23 Los sindicatos y las inspecciones de trabajo están para garantizar los derechos de los trabajadores, que te crees que pasaría sin sindicatos ni inspecciones de trabajo?
Claro eso defendería los derechos de gente que ejerce la prostitución de motu proprio. ¿Quién va a defender los derechos de las personas que lo ejercen obligadas?
¿O crees que las personas que hay en la prostitución de la trata de blancas van a desaparecer y solo se va a usar a personas que lo hagan porque quieren?
¿Qué explicación te das tú mismo a la existencia de la trata de blancas?
¿Porqué secuestrar y controlar bajo amenazas y palizas a personas para que ejerzan la prostitución cuando es mucho más sencillo contratarlas?
Porque no hay oferta suficiente para cubrir la demanda y eso va a seguir pasando legalices o no. Así que básicamente legalizar solo es la solución para el putero

DangiAll

#28 Te das cuenta que el gran problema de la prostitución es que sigue siendo alegal?
Si estuviese legalizada y hubiese sindicatos e inspecciones de trabajo seguramente seguiría existiendo la trata pero se reducidiria muchisimo, hace cuantos años que tenemos sindicatos ? Hace cuantos años que tenemos inspecciones de trabajo? Y sin embargo siguen saliendo casos de trabajadores explotados, varios casos de temporeros han salido hace poco.

Donde vas a contratar tu a alguien para que ejerza la prostitución si no esta regulada en España? No puedes hacer un contrato.

Tambien secuestraron a un hombre y lo obligaron a ser un mendigo, prohibimos la mendicidad?
https://www.niusdiario.es/sociedad/detenido-clan-explotar-mendigo-limosnas_18_2898270136.html

Lo de que no hay oferta suficiente es algo que te acabas de sacar de la manga, busca en cualquier pagina de contactos y veras que no es asi, hasta actrices porno te encuentras.
La prostitución es algo que mueve mucho dinero, como las drogas, y donde se puede conseguir dinero rápido siempre vas a encontrar mafias.

D

#35 "Te das cuenta que el gran problema de la prostitución es que sigue siendo alegal?"
No, para mi el gran problema de la prostitución es la trata de personas.

Donde vas a contratar tu a alguien para que ejerza la prostitución si no esta regulada en España? No puedes hacer un contrato.
Claramente ese no es el problema dada que la prostitución la tenemos por todas partes y solo hay que coger un periódico para localizarla al momento.

Tambien secuestraron a un hombre y lo obligaron a ser un mendigo, prohibimos la mendicidad?
¿Depende como de extendido está el secuestro de mendigos? Si vas a sacar una ley tendrá que ser para algo más que puntual. ¿O vas a legislar caso a caso?

DangiAll

#41 "No, para mi el gran problema de la prostitución es la trata de personas."
Entonces el problema es que confundes prostitución con trata, y ahí radica el problema.

"Claramente ese no es el problema dada que la prostitución la tenemos por todas partes y solo hay que coger un periódico para localizarla al momento."
Eso se lo dices a todas las mujeres y hombres que se dedican a la prostitucion y tienen que trabajar en B, negandoles que puedan cotizar y en un futuro jubilarse.

"¿Depende como de extendido está el secuestro de mendigos? Si vas a sacar una ley tendrá que ser para algo más que puntual. ¿O vas a legislar caso a caso?"
Pues lo mismo que con la prostitucion, que te repito no es lo mismo que la trata, te vas a uno de los sindicatos de trabajdoras sexuales y a ver cuantas estan ahi porque quieren y cuantas no.

Las que son noticia, son las que no.

D

#43 Entonces el problema es que confundes prostitución con trata, y ahí radica el problema.
Claro porque la trata de blanca tiene por objetivo la venta de xilófonos.

Está claro que si tomas la trata como algo separado de la prostitución entonces la prostitución no es un problema.
Siguiendo la misma lógica las guerras son solo una pequeña inconveniencia si no tienes en cuenta los muertos, violaciones de derechos humanos y anexiones de territorio.

¿No te das cuenta de hasta donde haces la vista gorda y tuerces los hechos para no reconocer que la prostitución tiene un problema que no se arregla con la legalización?
El destino de la trata es la prostitución. ¿Con qué cojonazos o venda en los ojos puedes decir que confundo prostitución con trata?
La trata hasta el momento es parte indisoluble de la prostitución. Sin prostitución no hay trata.

DangiAll

#45 Once detenidos por esclavizar a inmigrantes en el campo
https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/ZEB99A52A-F66C-CF0C-F83922F08842441B/202005/Once-detenidos-por-esclavizar-a-inmigrantes-en-el-campo

Temporeros en régimen de esclavitud
https://elcorreoweb.es/opinion/columnas/temporeros-en-regimen-de-esclavitud-GJ6748118

Vas a prohibir a los temporeros solo porque hay mafias que los traen y los explotan ?

El objetivo de la trata es la explotacion sexual, porque comoya dije, es un sector que mueve mucho dinero y no esta regularizado, y donde hay mucho dinero y falta de regulacion siempre aparecen las mafias.

Y no se que paja mental te has hecho con hacer la vista gorda, la trata ha de ser perseguida y los responsables condenados, y las victimas ayudadas.

Aqui tienes una charla de prostitutas y abolicionistas, podrias escuchar la opinion de las prostitutas y ver que no todas estan obligadas.


Prostitutas contra Abolicionistas
Hace 4 años | Por chupilerendi a tokyvideo.com

D

A ver donde están esos defensores de la prostitución que dicen que solo se trata de una transacción comercial entre dos personas adultas.

D

#2 Lo que vdecimos muchos es que si fuera legal este tipo de cosas pasarían menos.
Pruebas de eso por favor. Porque repetirlo muchos lo repiten continuamente, como si la repetición en si misma fuese la evidencia de que es cierto.

D

#6 claro, lo legalizamos y lo hablamos entonces, o me estás pidiendo pruebas cuando nunca ha sido legal?
Mientras, seguiré creyendo que se merecen los mismos derechos y protecciones que el resto de trabajadores.
Que seguirán habiendo abusos? Por supuesto, como en el resto de trabajos, pero no por eso prohibimos el trabajo.
No te parece?

D

#24 claro, lo legalizamos y lo hablamos entonces, o me estás pidiendo pruebas cuando nunca ha sido legal?
¿Entonces porque dices que la legalización es la solución?

Que seguirán habiendo abusos? Por supuesto, como en el resto de trabajos, pero no por eso prohibimos el trabajo.
De nuevo lo tengo que repetir porque a fuerza de querer defender la prostitución como sea defendéis lo indefendible.
No es lo mismo el abuso de meter todos los días dos horas más que no aparezcan en el contrato y se cobren en B no cotizándolas a que te secuestren y te obliguen a tener sexo por la fuerza. Joder es que me niego a creer que no veas la diferencia, nadie es tan básico como para no entender la diferencia.

D

#25 a ver, creo que no es tan difícil de entender.
La prostitución es una transacción económica donde se cambia un servicio por dinero. En ese aspecto es igual que cualquier otra transacción laboral, tus reticencias son puramente de indole moral, consideras que una mujer u hombre no puede querer intercambiar vsexo por dinero libremente y sin ser coaccionado. Pero la que habla es tu sentido de la moral y cierta forma de puritanismo, no la lógica.

D

#29 La prostitución es una transacción económica donde se cambia un servicio por dinero.
Y también es un negocio criminal que se dedica a secuestrar mujeres para prostituirlas a la fuerza. Curioso como una vez tras otra os dejáis esta parte fuera por más que la repita. O es que no sabéis leer o es que no os importa. Yo creo que lo segundo.

En ese aspecto es igual que cualquier otra transacción laboral,
Solo la prostitución sin la trata. Pero la prostitución incluye la trata de blancas.

tus reticencias son puramente de indole moral, consideras que una mujer u hombre no puede querer intercambiar vsexo por dinero libremente y sin ser coaccionado.
Falso. En este mismo hilo tienes varios comentarios donde separo quien se dedica a la prostitución forzado y quien lo hace bajo amenazas.

Pero la que habla es tu sentido de la moral y cierta forma de puritanismo, no la lógica.
Ad hominem y hombre de paja.
¿Argumentos que no sean falacias no tendrás no?

D

#32 argumentos te he dado muchos, y razones pero tú te limitas a ignorarlos y volver a tu argumentación, no solo conmigo, he visto que a todos los que te han llevado la contraria con argumentos les sigues contestando lo mismo.
Lo cierto es que no has aportado ningúna razón para seguir manteniendo la prostitución ilegal.
Hay trata de blancas? Si.
Crees que legalizar la prostitución disminuiría, aumentaría o dejaría igual la trata de blancas?
Dime, a, b o c.

D

#37 No he ignorado tus argumentos. Los he contestado todos.

Lo cierto es que no has aportado ningúna razón para seguir manteniendo la prostitución ilegal.
No se si te has enterado pero no estoy defendiendo la prohibición ni la legalización. Estoy pidiendo pruebas de avalen la afirmación que hacéis de que la legalización va a acabar con los problemas de la prostitución.
Opción C claramente. La trata de blancas existe porque hay mucha más demanda de prostitución que oferta. En caso contrario no saldría a cuenta secuestrar personas y la legalización o prohibición tienen poco peso en eso.

D

#38 no, no los has contestado y sigues saliendo por la tangente. Te he hecho una pregunta con tres respuestas posibles.
Cuál eliges?

D

#39 A tomar por el culo al ignore. Cuando aprendas a leer avisa (o no).
La respuesta la tenías en el comentario en el que dices que me he salido por la tangente y no he contestado.

D

#38 ah, eliges la c, osea que legalizar la prostitución dejaría igual la trata de blancas, por tanto beneficia a las personas que se quieran dedicar a eso libremente y no aumenta la trata de blancas que es contra lo que estamos todos.
Bien, no hay ninguna razón entonces para no legalizarla.
Gracias por darnos la razón por fin.

Por cierto, si vas a editar un comentario para contestar otro posterior es de agradecer que avises, si no queda un poco raro y algo tramposo.

ytuqdizes

#32 No. La prostitución no es "un negocio criminal que se dedica a secuestrar mujeres para prostituirlas a la fuerza". Eso es "trata". Confundes y mezclas conceptos.

Shotokax

#1

Una patrulla de la Guardia Civil detecta en una rotonda de de Torrevieja a una joven ejerciendo la prostitución, era menor

i

#1 En una noticia de una violación, dirás "a ver dónde están esos defensores de las relaciones sexuales que dicen que solo se trata de actos consentidos entre N personas adultas". Etc.

D

#4 Ehh no. Porque nadie defiende que una violación se trate de un acto consentido.
Yo desde luego no he visto a nadie defender eso jamás.
Hombre de paja épico.

Noctuar

#1 Me parece que no es exactamente así. Diría que la prostitución significa proporcionar servicios sexuales a cambio de dinero o pago en especie. Esta actividad se puede realizar voluntariamente o bajo coacción. A los que te refieres no serían defensores de la prostitución simplemente sino sólo de la prostitución regulada legalmente para constituirse en una actividad laboral como otras que existen. Creo que las personas que se dedican a esta actividad voluntariamente prefieren hablar de trabajo sexual o asistencia sexual.

D

#9 A los que te refieres no serían defensores de la prostitución simplemente sino sólo de la prostitución regulada legalmente para constituirse en una actividad laboral como otras que existen.
Me refiero a lo que he dicho y no a otra cosa.
Para que eso que dices sea cierto haría falta un método de que el putero pudiese discriminar al 100% quien ejerce la prostitución libremente y quien la ejerce bajo coacción. Dime cual es ese método.

c

#11 El método será precisamente legalizar y regular, establecer controles. Que sean empresas registradas las que se dediquen a esta actividad y que a estas empresas se les exijan garantías.

D

#21 El método será precisamente legalizar y regular, establecer controles. Que sean empresas registradas las que se dediquen a esta actividad y que a estas empresas se les exijan garantías.
Que las trabajadoras y trabajadores de la prostitución tengan mejores garantías, paro y jubilación me parece estupendo, pero en la escala de preocupación los secuestros los bastante más arriba en el escalafón.
¿Por favor explicame porqué legalizando la prostitución va a desaparecer o reducirse la trata de blancas?
Eso es lo que más me importa más.

c

#31 ¿No crees que sería más fácil luchar contra los secuestros en un marco legal? Me parece de lo más obvio.

D

para _#_47 cómo se ha quedado sin argumentos recurre al insulto y al ignore. Que infantil, y solo por quedarse sin argumentos e intentar vsalirsw con la suya. Que pena.

D

Para que luego despectivamente hablen de "chiringuitos", gracias a éstas organizaciones miles de mujeres logran empezar otra vida.

D

#5 Falacia de blanco y negro.
Se pueden tener todos los medios que quieras para ayudar de verdad a mujeres que lo necesiten si tener que tragar simultáneamente con toda la plétora de dogmas e imposiciones del feminismo (neo).
Estar en contra de el neo-feminismo no es estar en contra ni de la igualdad a todos los niveles ni por supuesto de las mujeres.
Lo que pasa es que se quiere vender la moto de que defender la igualdad necesariamente implica defender todos los dogmas y trágalas del nuevo feminismo. Porque de otra forma el feminismo actual no daría de comer a tantos y tantas inútiles.

D

#16 Tú si que sueltas falacias de colorines, pobre.

D

#19 ¿Argumento no hay no?

DangiAll

#5 Un sindicato tambien ayudaria a defender a todas, pero el que montaron tardaron 2 dias en fusilarlo.

El sindicato de trabajadoras sexuales se presenta oficialmente: "No hemos sido ilegalizadas y vamos a exigir derechos"
https://www.eldiario.es/sociedad/sindicato-trabajadoras-oficialmente-ilegalizadas-trabajando_1_1929523.html

El Sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales es ilegal
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/21/legal/1542796720_944485.html

El Ayuntamiento de Barcelona apoya el sindicato de trabajadoras sexuales
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180831/trabajadoras-sexuales-creacion-sindicato-7011535