Hace 3 años | Por SenorLobo a amomama.es
Publicado hace 3 años por SenorLobo a amomama.es

Alexandra Elena Mozarowsky Ruiz de Frías, conocida artísticamente como Sandra Mozarowsky, fue una actriz que, justo antes de cumplir 19 años, murió poco después de haber caído desde la terraza de su departamento madrileño. María José Cantudo, Bárbara Rey, Nadiuska, Norma Duval y Ágata Lys también terminaron convirtiéndose en 'Reinas del destape', actrices de un género que se extendía rápidamente en España. Se decía que Mozarowsky era amiga (más como amante) del Rey Juan Carlos I, quien entonces tenía 39 años, y de quien, cabe destacar, se ha

Comentarios

D

#3 Pues tendremos que estar pendientes de la prensa internacional.

L

#9 Juan Carlos era el hermano mayor (y heredero). Su hermano no le suponía ningún impedimento para ser coronado, así que dudo que le asesinara por eso.

Ragadast

#14 Pero así se convertía en hijo único y se ahorraba cualquier "alternativa"

L

#18 #22 #46 #26 #42 Pero Juan Carlos fue nombrado Príncipe de Asturias (que es el título que se concede al heredero al trono de España, el resto son infantes) en 1941.

Su hermano Alfonso murió en 1956.

#63 Las reglas de la línea sucesoria son el varón sobre la mujer, y el mayor sobre el menor.
Siendo los dos varones, tenía más papeletas Juan Carlos.
Si en 1938 hubiera nacido Alfonsa en lugar de Alfonso, nos hubiera gobernado María de las Mercedes.

Aunque sí es extraño que habiendo sido nombrada ya Princesa de Asturias, se cambiase la línea.
Pero el cambio entra dentro de las reglas de sucesión.


¿Hay alguna prueba de que se fuera a cambiar la sucesión al trono favoreciendo al hermano menor?

victorjba

#67 Coño, ya se cambió saltándose a su padre. Se hizo la voluntad del enano fascista, que podía haber sido una, otra, o cambiar a mitad.

L

#18 #22 #46 #26 #42 #63 No he podido editar para añadir esto: Juan de Borbón y Franco alcanzan el acuerdo por el que Juan Carlos volvería a España bajo el ala de Franco en 1948 (buscad Juan + Franco + Yate Azor para comprobar fechas)

Vamos, que cuando disparó a su hermano (1956) ya estaba bastante claro quien era el heredero.


Que a mí me la pela la monarquía, pero un poco de sentido crítico.
Acusarle de matar intencionadamente a su hermano para asegurarse el trono, cuando todo apunta que ya lo tenía asegurado y sin basarse en nada...

jacktorrance

#14 bueno no tengo tan claro sí el padre no podria alterar la línea sucesoria.

HASMAD

#22 El padre no podía alterar nada porque el que eligió que Juan Carlos fuera rey fue Franco.

Dramaba

#33 Y Franco podía elegir. Después ya no...

Wayfarer

#34 #33 "¡Reelija a Elaine Marley como gobernadora! Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección."
@Cart

luiggi

#38 A ver. Yo aún creo en la versión del accidente en el caso del hermano (no así con Sandra). Pero lo de "Pero una vez instaurada una "democracia" sería difícilmente defendible" ...
Yo diría más bien que una monarquía sería difícilmente compatible con una democracia, y aún así la gente tragó. Igual Felipe no es el hijo mayor de Juan Carlos (la constitución nunca dice que deba ser hijo de Sofía) y la gente tragó. Que Franco no hubiera cedido la jefatura al mayor ni se mencionaría en los debates.

ur_quan_master

#52 es paradójico que la Constitución Española recoja, en lo referente a la monarquía cosas que son anticonstitucionales como es la discriminación por edad o motivos de sexo.

Dramaba

#53 Pero si está recogido en la constitución ya es constitucional, no? lol

carloscoucho

#52 Pues yo que quieres que te diga. Lo del hermano me parece que no tiene ni un ápice de duda.

Lo de la chica esta, antes de leer el artículo, tenía como teoría factible la del asesinato, pero después de leerlo hay varias cosas que no me cuadran: la primera: la chica tarda unos 20 días en morir. Su quieres asesinar a alguien, no tiene sentido que no te asegures de su muerte y le dejes 20 días intentando recuperarse.

Lo de que en su organismo no se encontraron drogas ni alcohol, pero para decir más adelante que la autopsia se perdió. Sin autopsia ¿Quién asegura que no había dichas substancias en la sangre de la chica?

subzero

#33 Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

En cambio con los reyes no sé cómo va...

hombreimaginario

#33 pero eso JC todavía no lo sabía en ese momento.

D

#22 En realidad no. La dinastía que reina en España la instauró Franco designando a Juancar como su sucesor en la jefatura del estado con el título de Príncipe de España y decretando que se convertiría en Rey de España a su muerte.

Juancar fue el sucesor de Franco, no de Alfonso XIII.

El que el delfín de Franco fuese nieto de un rey se debe a ese gusto tan del Antiguo Régimen de cubrir las vacantes de monarca con cualquier miembro de una familia real en situación de desempleo. Pero a nivel legal, el que su padre fuese heredero de una monarquía extinta o un expósito, sin filiación conocida, es totalmente irrelevante.

Ahora bien, hay más que fundadas sospechas de que el asesinato del hermano del rey, al que llamaban Senequita y era el preferido de cuantos trataban a la famila, no fue accidental. Y no es fácil matar a alguien con una bala de ese calibre, pero el entrenamiento militar y saber dónde disparar siempre ayudan.

D

#14 No sería la primera vez que gobierna el hijo menor de un rey. Así que se quitó competencia de en medio.

zhensydow

#14 Franco se salto las reglas al coronar a Juancar por delante del padre, así que ser el hermano mayor no le aseguraba nada.

z

#42 le aseguró la muerte, no fuese caso....

El 23F sirvió para apuntalarlo.

victorjba

#14 La línea sucesoria bobónica no es muy recta precisamente. Por ejemplo el paso de Alfonso XII a Alfonso XIII fue muy gracioso porque... no había ningún Alfonso XIII. A la muerte de Alfonso XII había una Princesa de Asturias y una infanta, pero como la reina estaba embarazada dejaron unos meses la corona en el cajón. Como nació un niño, lo coronaron rey y a la Princesa de Asturias le dieron mucho por el culo. Y el padre del campetxano tampoco era el primogénito, tenía un hermano mayor que era sordomudo y al que hicieron renunciar al trono. Luego se retractó pero le dijeron ¡¡¡ah, se siente!!! Y su hijo se postulaba como aspirante al trono de España... y al de Francia. Por aquello del karma, esquiando en Aspen se comió un cable y acabó decapitado como sus parientes franceses.

zordon

#63 como es lo de que murió decapitado esquiando? Como se llamaba? Es curioso.

s

#64 El duque de Cádiz. Primer marido de la nietísima.

Patxi12

#9 No seré yo quien defienda al Borbón, pero él era el hermano mayor... Su corona no corría peligro.

perrico

#6 O disparar en la cabeza a tu hermano.
¿Quién no ha hecho esas cosas de joven?

D

#11 Exacto, se trata de gamberradas propias de la chavalada. Yo con Juan Carlos I haría como con el pacto sobre la Guerra Civil y las víctimas del franquismo durante la Transición: nos olvidamos de ello y pasamos página. Y además, habiendo tanto "okupa" asqueroso en España, por qué preocuparnos por la vida de un señor mayor que ya ha pasado bastante.

f

#6 Quien no ha matado a su hermano pequeño de un tiro en la cabeza por error, son cosas que pasan.

Spirito

#1 Quiero pensar que él no tuvo nada que ver con eso dolosamente porque, si fuese de otra manera, ufff

Por cierto, que descanse en paz esa chica preciosa que, por guapa, ya no podía ser más guapa. Que descanse en paz.

wildseven23

#10 "Plausible" no significa "posible", aunque sea de "cultureta" equivocarse.

m

#12 Él no ha dicho que plausible = posible. Lo que sí ha hecho, bajo mi humilde opinión, es un uso correcto de "plausible".

halcondeoro

#12 Mira la 2ª acepcion.

JaVinci

Putero. Asesino.

Y una mezcla de las dos.

Menuda perla.

D

Esta noticia es una mierda. Como lo de recordar constantemente que su hermano se disparo accidentalmente con su pistola de cadete y lo unico que hacen es desviar el tema principal y que parezca que hay una campaña contra un señor que siendo jefe de estado estafó a la hacienda publica decenas de millones de euros. Deberia estar en la carcel.

Meinster

#25 Este ladrón debiera estar en la cárcel por aprovecharse de su cargo y su familia condenada a devolver 10 veces lo robado.
Claro, que unos hijos no tienen porque pagar las culpas del padre, siempre podrían desentenderse de la herencia (títulos incluidos)

D

Estoy cansado y hasta los huevos de la monarquía, pero mucho más de los imbéciles que la sustentan

cocolisto

Ahora que se ponen a investigar la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente ocurrida hace un porrón de años,podían hacer un repaso de la"sospechosa muerte"de esta mujer.No se atreverán.

D

María José Cantudo, Bárbara Rey, Nadiuska, Norma Duval y Ágata Lys.
Mi samante se derramo varias veces sobre esas diosas.

Kleshk

#2 samanté derramó*

me ha costado pillarlo sin las tildes lol

hombreimaginario

#24 yo entiendo “mi simiente se derramó”

Kleshk

#44 samanté hermano

"Nadie sabe nada"

Kakofonia

#2 Amen hermano

W

Creo que esto, más que noticia es un pasatiempo... y se vea leguas la clara intención de (presuntamente) quiere mover el avispero...

Nyarlathotep

El campe es que siempre ha sido muy de caidas.

D

Si Froilan fuese rey, como debería de ser, ahora no estaríamos hablando de las fechorías de su abuelo, y estaríamos hablando de las del rey.

Cuánto ha perdido España dejando escapar a ese rey.

Llegolaley

" Alexandra Elena Mozarowsky Ruiz de Frías " poner en google el nombre completo y dais a videos etc y es como si nunca hubiera existido ... y videos que hablaban como que el usuario ya no existe

Ivorion

#47 Pasa lo mismo con las fotos que pillaron al rey desnudo.

D

Sinceramente, quizás los periodistas que trataron de sacar estas noticias a la luz hace décadas merecerían un homenaje.

Pese a todo.

Yuiop

Viendo la de mierda y basura que sale cada día, apuesto por el suicinato.

L

#35 https://www.lasrepublicas.com/2020/03/11/borbones-a-borbotones-el-hijo-de-corinna-clavado-al-rey-juan-carlos-le-llamaba-papa/

La madre que le trajo al borbon. Es Charlie Sheen con corona, no deja un hollo sin tapar, y a ningun virus de transmision sexual sin techo.

S

Digamos que el Rey iba en su yate , estaba en compañía de una mujer que no era Sofía, los de seguridad le avisan de que se acerca su esposa en otro barco y tiran al mar a la novieta. Luego la recogieron, eh.

D

Otro delitó similar del Campechano fue tirar a una modelo de uno de sus lujosos yates antes de que les pillara la reina Sofía, pero por suerte fue rescatada por salvamento marítimo:
https://www.diariodeibiza.es/nacional/2018/01/12/escolta-juan-carlos-i-tiro/963146.html

j

Recién se ponen a revisar el modus operandi del putero emérito, joder parece el padrino, sospecha de asesinato, robo, peculado, corrupción. Esperemos el final porque sale para una peli. Pero muy en serio y nadie hace nada. Este y sus socio el primogenito, debe estar moviendo pasta para que nadie encuentre lo robado. Que asco y vergüenza.

D

OjaláI

TXTSpake

¿No se "sabe" que alguna de sus amantes ha tenido un hijo y se "sospecha" que era del Campechano? ¿O me lo estoy inventando?

ElRelojero

#5 También se comenta que Mario Conde es hermano bastardo de él, por eso pagó varias facturas de operaciones de él o de su padre.

obmultimedia

#17 mira, el robar se lleva en los genes.

d

#5 Te recomiendo que busques fotos del hijo de Corinna para formarte tu propia opinión

ElTraba

Era la costumbre la de tirar las mujeres al mar cuando llegaba la reina, solo que en este caso no había mar.

Por cierto, ¿nadie piensa en Sofia? esa mujer ha vivido engañada toda la vida, bueno, en realidad seguro que lo sabia todo y por mantener su puesto se hacia la loca. Seguro.

Die_Spinne

#54 ya dije una vez (y casi me linchan) que después de lo de cuando se fue a la India y le mandaron un general del ejército a buscarla yo más buen creo que se quedó porque igual le dio la impresión que en Zarzuela también hay balcones..... Si vives con alguien que le disparó a su hermano "por accidente " y se le cayó una amante por el balcón igual dejarlo no es muy seguro

D

Ya cansa la intoxicación podemita. Con tal de tapar al chepas, a tirarle mierda a todo el mundo. ¿Que hay que destapar casos de hace 40 años? Pues nada, a destapar. Pronto buscarán relacionar al emérito con la muerte de Manolete.

Tanenbaum

#19 tirarle mierda no, en este caso es tirarle su mierda, porque el rey tiene para dar y regalar.
También recordarte que no solo la gente de Podemos creen que la monarquía es una vergüenza a erradicar.

hombreimaginario

#19 calla, vasallo.