Hace 4 años | Por --588015-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a elpais.com

La presencia de Delcy Rodríguez durante varias horas en el aeropuerto de la capital española, donde incluso se encontró con el ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, habría incumplido el mecanismo sancionador de la UE, salvo que España comunicara previamente por escrito su intención de conceder una excepción a la vicepresidenta. No hay constancia de que se cursara esa petición por lo que el Gobierno puede verse obligado a dar explicaciones ante el órgano del Consejo de la UE.

Comentarios

w

Joder...el artículo no hay por donde cogerlo...o sea que podría infligir, pero no...porque hay una sentencia que no puede obligar y una legislación que tiene que ejecutar el estado pero sugiere que tendrá consecuencias políticas wall

Si es como comentan en el link de #2 y esta mujer no paso de la zona internacional...seguía en "Venezuela"

Saludos

JackNorte

#9 Porque los usa son terroristas de los buenos como lo eran algunos terroristas de los malos cuando eran entrenados por los usa que entonces eran buenos. lol

P

#9 manzanas traigo...muchos no estábamos de acuerdo con eso.

JackNorte

#17 Donde han entrado en España o en la Comunidad Europea? Sabes la diferencias de entrar o no entrar , viste barrio sesamo solo quieres tener razon en algo imposible en una noticia erronea?

Es que no lo entiendo
Yo no dictamino ni España ni pedro sanchez ni abalos yni la ce ni trump que es una zona innternacional en un aeropuerto, ahora coges y si quieres lo estudias pero deja de inventar mentiras con leyes establecidad claras y cumplidas. Los datos no son cuestionables por mucho que se mienta.

P

#18 Un azucarillo venga...

cocolisto

El País en su farragosidad con sus falsas y capciosas explicaciones,cuando no,mentira a saco.

D

[...]Las sanciones contra Venezuela obligan a los Estados de la UE a adoptar “las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él” las personas sometidas a una prohibición de viajar a la Unión Europea, según la decisión del Consejo de la Unión Europea aprobada en 2017.

Esa decisión inició una batería de sanciones que se han ido ampliado progresivamente y que ya incluye 25 altos cargos venezolanos. A todas esas personas, entre las que figura Delcy Rodríguez, se les se prohíbe la entrada en Europa y se les somete a la congelación de los fondos o recursos económicos de que dispongan en territorio comunitario.[...]

JackNorte

Cronologia y situacion de las personas

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-24/jose-luis-abalos-delcy-rodriguez-maduro-barajas_2426904/

Se especifica que no salieron de el espacio internacional lo cual el titular d eposibles sanciones de esta noticia no se como podrian probarlo ya que no entro en espacio Español ni Europeo , a menos que para España cambiemos las leyes internacionales que afectan a aeropuertos , pero desde luego solo podria tomarselo uno con humor y ver alguna peli de Tom hanks como La Terminal.

P

#6 O de Mortadelo y Filemón y encima evitaron una crisis diplomática.Morro es poco.

JackNorte

#8 El morro de cumplir las leyes internacionales respecto a aeropuertos , es que algunos son criticados hasta cuando cumplen la ley. Cumplir la ley se esta volviendo una cosa de gente de izquierdas. lol

P

#11 Cumplir la Ley dice, sabrás que España fue el primer país europeo en reconocer a Guaidó, al q oh casualidad ayer no recibió Perro Sánchez. LA UE negó ciertas cosas...

Este señor va a charlar con un diputado inhabilitado, con el que hace 2 meses no quería hablar...
Si la señora esa aterrizó en Barajas es que ya sabía q tenía amigos por aquí.

A ver, le daremos los 100 dias de confianza, bien el salario mínimo, no soy ciego,pero fue su nuevo amigo seguro.

JackNorte

#15 Has leido la noticia que dice que habra sansicione ssobre una circunstancia que no ha sucedido?
Que tienes que ver eso con lo que dices?
Quieres que en España se infrinjan leyes internacionales para que se cumplan tus deseos?

Este gobierno y todos tienen cosas que criticar con la verdad y sin inventarse delitos y sanciones. Pero se prefiere hacer eso a comprobar la veracidad de las circunstancias y la legalidad , frente a las invenciones no tengo nada que debatir , para inventar cosas tengo que pasar por la madriguera de un conejo.
Con los datos que hay situaciuon internacional si no se entiende hay muchas fuentes de como funcionan esas zonas d elos aeropuertos y puse una para el que le interese.

P

#16 Sí, evitar el tránsito de estos personajes ,para ti apóstoles,por la UE.Ley Europea q voto España.Si no se le rompió el avión no se que hostias hacía la tipa esta en Madrid.
Salvo avería ,la tipa la lió con el beneplácito de Pedro.
Qué parte no entiendes de evitar la entrada de personas del régimen venezolano en la UE?Es una ley,que además voto España.
Y sé que el avión es espacio bolivariano,pero q hacía esta señora aquí?
Qué buscaba el día anterior a la llegada de su opositor.

¿ Le tienen cogidos los huevos a Pablito?

P

Y el torero a qué fue?
A comerle el...

Sánchez es muy poco de fiar,muy poco

Heni

pos vale

D

#3 ¿Una escusa para meter dentro a los aviones? No será fácil hacer una cesta de mimbre tan grande.

Heni

#5 Ya lo edité, era para otra noticia, los robots de la oposición venezolana están hoy que no paran...

D

Habrá dimisiones, ah no espera...

gale

No me entero nada de este asunto ¿Delcy Rodríguez no bajó del avión porque no le dejaron o porque no quiso?

JackNorte

#7 La ley impedia que entrara en suelo Español y europeo , la ley se cumplio, si hubiera entrado en suelño español y europeo si deberia haber avisado el ministro o quien sea por escrito. Los paises y las personas que tienen sanciones no dictan si se bajan o no del avion , ya que si lo hacen y entran en suelo en el que estan sancionados provocan un conflicto internacional que es lo que evito el ministro Abalos. Pero para algunos cumplir la ley es recriminable. Evitar conflictos es recriminable , incluso cuando se respeta la ley como parece en este caso.

P

#7 por eso nandaron al torero.

D

Deberian haber derribado ese avión... así todos contentos, Vox, PP, Trump, Guaidó, la UE...