Hace 5 años | Por Limoges a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Limoges a elindependiente.com

El presidente de Llibertats advierte de que si los hechos consisten “simplemente en retirar del dominio publico los lazos amarillos no suponen ninguna infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana”, y advierte de que “incoar un procedimiento simplemente por instrucciones políticas en un delito de prevaricación administrativa”. En este caso, el delito de prevaricación estaría cometido por el Govern, que es en último lugar quien impone las sanciones, y por los Mossos d’Esquadra, que cometerían “prevaricación omisiva”.

Comentarios

D

#48 Mira quién fue a hablar...

asfaltaplayas

#48 Más preocupante es que esté alguien como el Torrá al frente del gobierno.

X

#1 Solo son palabras, no tiene lo que hay que tener para nada más.

JJBang

#2 Y los mismos de CIU, ahora PDCAT, firmaron la ley mordaza con el PP, como perritos falderos. No se a quien puede gustarle que esa gente pueda mandar en su pais.

sorrillo

#6 El derecho a la libertad de expresión existe por que mucha gente necesita ejercerlo, con independencia que ese ejercicio consiga otros resultados que el de que esa persona o grupos puedan expresarse en libertad.

D

#8

Ritxis_1

#19 genial video de alguien de Podemos retirando banderas españolas y a Carme Forcadell pidiéndole que no lo haga.

D

#23 ...y a los indepes chillando como histéricos haciéndole la ola. ¿Lo de las capacidades cognitivas selectivas es una cuestión hereditaria entre los nacionalistas catalanes?

D

#8 y por que va contra la libertad de expresion quitar lazos? vale llenar todo de lazos pero no quitarlos? es ilegal quitar lazos? lo dices en serio? osea yo puedo poner 1 millon de lazos en la castellana y nadie los puede quitar?

de la noticia, lo que dicen unos mossos:

"En este sentido, la organización advierte de que “la retirada de cartelería, lazos, banderas o cualquier otra simbología de una determinada opción ideológica, colocadas en zonas comunes sin su debida autorización, está amparada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de 5 de Julio sobre la objetividad y neutralidad de los edificios y espacios públicos por parte de las administraciones locales”."

por cierto, cuando acuden a estrasburgo??? o eso sigue en el aire?

sorrillo

#37 Ni en mi comentario ni en aquél al que respondía se habla de retirar lazos.

En cuanto a llevar el problema político judicializado de Cataluña a europa ya existe una sentencia absolutoria para los delitos de rebelión y sedición de un importante estado de derecho de la UE, así como una acusación hacia el juez en otro estado de derecho de la UE. De hecho España por ahora ha renunciado ya a intentar aplicar sus injusticias cuando los acusados no estén en suelo español.

D

#57 es mentira que haya sentencia absolutoria por sedicion o rebelion. Y eso no tiene que ver con llevar a estrasburgo que en su momento comentamos....
Ademas. La justicia alemana considera que ha podido cometer delito de prevaricación...que dices a eso? Aparte. Lo mejor que pudo pasar es que no lo entreguen asi puchi no puede pisar españa en mucho tiempo...

sorrillo

#66 es mentira que haya sentencia absolutoria por sedicion o rebelion.

El tribunal de mayor rango de un estado de derecho de la UE sentenció que esos delitos no se produjeron, eso es una sentencia absolutoria.

La justicia alemana considera que ha podido cometer delito de prevaricación...que dices a eso?

Considero que los acusados no han tenido la oportunidad de defenderse de esas acusaciones y que debe prevalecer la presunción de inocencia.

D

#68 mentira. No hubo sentencia absolutoria. Sino negacion de extradicion..no hubo juicio ninguno. Ademas. No entraron en el delito de sedición.
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-06/verdades-y-mentiras-sobre-el-auto-del-tribunal-aleman-que-ha-liberado-a-puigdemont-1276616635/

La presuncion de inocencia no la niega nadie. Pero se te cae tu argumetacion sobre persecucion politica cuando la justicia alemana dice que hay razones para prevaricacion.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/16/5ad34048268e3ee23d8b45d9.html


El caso es que llevan en prision provisional mucho tiempo y no veo a nadie en la europa politica moviendo un dedo o indignada. Ni un solo apoyo x esa injusticia.

sorrillo

#69 mentira. No hubo sentencia absolutoria. Sino negacion de extradicion..no hubo juicio ninguno.

Sí hubo sentencia absolutoria para el delito de rebelión y sedición, el tribunal sentenció que en los hechos relatados por el "juez" Llarena no se apreciaba la comisión de ninguno de esos delitos, sin delito no hay acusados, quedan absueltos.

Ademas. No entraron en el delito de sedición.

Sí lo hicieron a petición del "juez" Llarena en un acto ya de pura desesperación por su parte:

Llarena propone a Alemania que entregue a Puigdemont por sedición
https://elpais.com/politica/2018/05/11/actualidad/1526025609_401334.html


La presuncion de inocencia no la niega nadie. Pero se te cae tu argumetacion sobre persecucion politica cuando la justicia alemana dice que hay razones para prevaricacion.

En absoluto, existe por ejemplo Carme Forcadell que no está siendo acusada de prevaricación: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180323/las-imputaciones-del-juez-llarena-a-los-25-procesados-por-el-1-o-6711171

Y está en la cárcel.

Su actividad fue únicamente de tipo parlamentario y por ello amparada por la inviolabilidad tal como indica la ley que no ha respetado Llarena:

Artículo 57. Estatuto de los Diputados.

1. Los miembros del Parlamento son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo. Durante su mandato tendrán inmunidad a los efectos concretos de no poder ser detenidos salvo en caso de flagrante delito.


Fuente: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

Lleva en prisión casi un año, por motivos que no tienen fundamento jurídico tal como ya se sentenció desde un estado de derecho de la UE, por un delito que no existió. Está en prisión por su actuación política, por motivos políticos.

D

#72 LA EURO ORDEN no incluia la sedicion:
https://www.larazon.es/espana/el-supremo-podria-incluir-en-la-euroorden-el-delito-de-sedicion-IP18060910
AHORA LLARENA quiere pedir sedicion, pero ESO NO ESTABA EN LA EURO ORDEN.
Supongo que no te has leido el analisis del catedratico, el caso es lo mismo, lo de alemania no fue por sedicion.

RESPECTO A forcadell, se nego a una orden judicial directa, no fue un voto ni opinion lo de dar tramite a un acto ilegal. Segun tu argumento el parlamento catalan podria votar quitar derechos a los negros y eso no seria un acto ilegal? forcadell podria votar poner pena de muete a los judios y eso tampoco seria ilegal?

A FORCADELL No se le acusa de nada por votar algo. por eso los que votaron las leyes ilegales no han sido acusdados de nada. SE LE ACUSA POR IR CONTRA una decision judicial directa!!! REPITO; LOS QUE VOTARON LAS LEYES ilegales no han sido acusados de nada, se le acusa a ella por darles tramite cuando tenia orden directa de no hacerlo.


APARTE; vuelvo a repetir, donde esta la indignacion en europa? por donde sale? no la veo en ninguna parte, todos los lideres europeos callados mientras estas burradas pasan dentro de la ue??? curioso verdad??

sorrillo

#73 AHORA LLARENA quiere pedir sedicion, pero ESO NO ESTABA EN LA EURO ORDEN.

Llarena fue ampliando las peticiones conforme se desesperaba por que veía que su petición no tenía fundamento, por eso tardaron tanto en emitir la sentencia. Durante esas ampliaciones sí pidió al tribunal que analizasen cualquier delito posible, también el de sedición, lo hicieron y absolvieron al acusado del delito de rebelión y sedición.

RESPECTO A forcadell, se nego a una orden judicial directa

Una orden judicial de un tribunal político que le pretendía indicar a un parlamento sobre lo que podía o no votar, una barbaridad injustificable en un estado de derecho, una orden política que no respeta la separación de poderes e impropia de un estado de derecho, a todos efectos un fraude de ley siendo un burdo intento de vulnerar los derechos de los diputados y de los ciudadanos que les eligieron.

Lo que se hizo en el Parlament fue opinar y votar que es para lo que están y para lo que son inviolables, y es por ese acto político plenamente legítimo y legal por el que los pusieron en prisión por motivos políticos, de eso hace ya casi un año.

Si en cualquier parlamento de España o en el Congreso de los Diputados se debate, vota y aprueba una ley que alguien sospecha que puede vulnerar derechos fundamentales se puede recurrir y puede ser suspendida, sin que eso implique que los diputados sean puestos en prisión por haber aprobado una ley.

Ha ocurrido en prácticamente todos los parlamentos de España, también en el Congreso de los Diputados, forma parte de la normalidad democrática.

D

#74 los diputados no tuvieron consecuencias penales por votar las leyes ilegales. Ni uno ha sido acusado de eso. Forcadell tampoco. Forcadell no se le acusa de haber votado leyes ilegales....
Y efecticamente. Los parlamentos no estan encima de la ley. Un parlamentario es inviolable por votar a o b. Pero el presidente de la mesa no lo es por dar tramite a "a" o "b" y desobedecer una orden directa. Y de nuevo...si todo es politico ya os daran la razon en estrasburgo....verdad?
Respecto a la euroorden ya no repito lo mismo. Te he dado los links. La euroorden ni entra en la sedicion....NI ENTRA. Leetela. Lo que dices de llarena fue despues de la negacion desde alemania.

sorrillo

#79 Pero el presidente de la mesa no lo es por dar tramite a "a" o "b"

Se da trámite votando en la mesa del Parlament donde hay representadas varias fuerzas políticas, los diputados son inviolables por sus votos y opiniones, tal como indica la ley.

Y de nuevo...si todo es politico ya os daran la razon en estrasburgo....verdad?

No existe ningún tribunal que pueda devolver a las víctimas el tiempo que ya llevan encarcelados por motivos políticos, cerca de un año ya.

Respecto a la euroorden ya no repito lo mismo. Te he dado los links. La euroorden ni entra en la sedicion....NI ENTRA.

La euroorden era un despropósito en todos los sentidos, ya en Bélgica sentenciaron que contenía errores de forma:

Se rechaza la extradición de Toni Comín, Lluís Puig y Mertixell Serret por defecto de forma.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20180516/443618139152/error-de-forma-euroorden-belgica-pablo-llarena.html

De hecho marcaron casillas que falsificaban la realidad, pidiendo una extradición express cuando no correspondía en absoluto:

La jueza Lamela intentó convencer a Bélgica de que el Govern era corrupto para conseguir su extradición exprés
Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Lamela-convencer-Belgica-Govern-extradicion_0_705180359.html


Lo que dices de llarena fue despues de la negacion desde alemania.

Eso es completamente falso, lo que cito es previo a la sentencia absolutoria emitida por Alemania para los delitos de rebelión y sedición:

12/05/2018: Llarena propone a Alemania que entregue a Puigdemont por sedición
https://elpais.com/politica/2018/05/11/actualidad/1526025609_401334.html

12/07/2018: La Justicia alemana decide extraditar a Puigdemont sólo por malversación y descarta la rebelión
http://www.rtve.es/noticias/20180712/justicia-alemana-decide-extraditar-puigdemont-solo-malversacion-descarta-rebelion/1763821.shtml

D

#80 estrasburgo puede condenar a españa por estas sentencias politicas algo es algo no? Pueden dar indemnizaciones..De momento en alemania dicen que pudo haber prevaricacion....eso no cuenta? Como es posible prevaricar si es todo politico? Por que no acuden a Estrasburgo?
Y lo de llarena fue despues de la euroorden no se incluyo como tal y ese fue uno de los problemas.

D

#8 Pero de qu'e hablas. La libertad de expresi'on no te permite hacer y decir todo lo que te d'e la gana. Por ejmplo las manifestciones tienen que ser aprobadas, o no puedes empapelar las calles que te den la gana, o ponerte a mentir en los libros de historia del colegio, o llenar las calles de mierda amarilla.

Bueno, eso en teor'ia, porque en la pr'actica todo esto pasa en tu proto rep'ublica.

Hala, a votarme negativo y a darme un strike por incitaci'on al odio, qu'e pat'eticos sois lol

Paisos_Catalans

#6 Es una medida de presión, recuerda a los españolistas que ellos juegan sucio encerrando a la gente que habla por nosotros. Es un recordatorio permanente de una verguenza nacional (española).


Y es solo una de las muchas medidas que hay, ni por asomo la primera ni la última.

U

#12 quiénes sois "vosotros"?

Por situarme, más que nada

D

#29 los lazis

D

#4 Yo veo una importante incongruencia, salvo que entienda que España y unionismo = PP, razonamiento simple y erróneo el cual no me sorprendería de un señor nacionalista de derechas.

D

#10 Entiende que los más unionistas son los del PP.

D

#11 Pues los que se han opuesto frontalmente al nacionalismo catalán son de zonas en las que el PP no rascaba votos.

D

Poner lazos es libertad de expresión y quitarlos también.
Otra cosa es que tú libertad de expresión llene la calle de mierda

D

No lo tendría claro, la libertad de expresión jamás implica que otros estén obligados a escucharte o tolerarte (dentro de su propia libertad). Así como se quitan sistemáticamente anuncios particulares, posters en lugares no autorizados, no creo que yo pueda ir a poner un fardo reivindicativo en cualquier sitio y el gobierno solo pueda mirarlo porque de lo contrario prevarica.

Lo ideal es que quien pone esos lazos él mismo los retire pasado un tiempo y sino que cualquiera también pueda retirarlo. Hasta diría que es obligación del gobierno retirar esos símbolos si quedan abandonados.

aupaatu

Quitar los lazos no oculta el problema de los políticos encarcelados,los lazos son una reivindicación del pueblo catalán para su excarcelación : no es ningún símbolo directamente independentista y creo que gran parte de los que no lo son comparten la idea que la encarcelación es desproporcionada.

U

#24 del "pueblo catalán"? Quién reparte las acreditaciones de buen catalán?

aupaatu

#30 Según parece tu y tus correligionarios que aplaudís a los que encarcelan a los malos Catalanes

U

#56 a quiénes te refieres?

D

#24 Eso es como decir que si los cristianos ponen cruces no sería algo que venga de la iglesia...

aupaatu

#39 Confundes la estelada con el lazo amarillo

D

#58 No.

i

#24 Hay mucha gente que opina que esos políticos están correctamente encarcelados y que lo de los lacitos es una rabieta de los indepes. Esta gente también tiene derecho a expresar su opinión y reivindicar su postura, si no hacen nada parecería que todos apoyan a los de los lacitos.

D

#42 pues que cuelguen los suyos

aupaatu

#42 Te puedes espesar y los medios de todo el país te apoyaran la libertad de destrucción que es lo que defiendes ,mandar callar al otro, no es libertad de expresio y tiene un nombre.

i

Seguro que si alguien empapela las calles con banderitas de España las autoridades protegerían las banderitas de la misma forma multando a quien osase quitarlas, ya ya

k

Los unionistas últimamente estáis muy exaltados, igual se os esta acabando la permisividad con la que podíais hacer vuestros montajes.

Ver que escribís sobre legalidad es como para reírse, ya que no aceptáis ningún tipo de legalidad.

En todas vuestras acciones hay altercados, el genio muy subido de tono, no permitís discrepar, las consignas, los símbolos fascistas los lleváis impresos y tatuados, y hasta hacéis ostentación de ellos.

La verdad me dais mucho mas grima vosotros, que la gente que pone lazos. Aunque recordar mucha gente ya no os tenemos miedo y eso es lo que os subleva.

D

#35 Que buena película de caricaturas, ¿cuándo dices que la estrenan? La verdad es que me recuerda un poco a la de ''nacionalismo de derechas supremacista xenófobo y separatista = bueno. Español = facha malo''.

RojoRiojano

#35 menuda sarta de tonterías, son tan gilipollas los extremistas de un lado como los de otro.

Ver que te mofas por que la gente habla sobre legalidad cuando no puede haber más hipocresía en todo tu comentario ya es de traca.

De todo lo mismo que acusas a los no independentistas se puede acusar a los independentistas.

Grima da ver a qué extremos estamos llegando por las mentiras de unos y los palos de ciego de otros.

D

El subtítulo: La red de organizaciones no independentistas organizará una "contramovilización" con actos para retirar lazos amarillos y asistencia jurídica

lol roll esta gente ya no sabe que inventar...

io1976

Mira como Llanera.

Pancar

#21 Ahí no me meto (de hecho la mayoría de infracciones de la ley mordaza me parecen una mierda). Solamente quería decir que las denuncias se hacen apoyándose en esa ley.

z

comoooor?

O

Pero es que no está usando esa ley

Pancar

#7 Sí están usando esa ley

O

#20 El problema es que se les acusa de daños al dominio público y no es cierto. Es decir, si hubiesen, por ejemplo, roto o quemado el Banco de un parque la acusación sería correcta, gustase o no la ley. Pero lo que han hecho ha sido arrancar lazos, que no son bienes de dominio público

JJBang

#21 Pero si van de noche, vestidos de negro y encapuchados con la cara tapada y portando cuters y cuchillos todo se aclara bastante. Si mañana -sin armas-me pongo a quitar lazos de dia a cara descubierta no me dira nada la policia. Otra cosa es que te las tengas que ver con algun fanatico del lazo.

O

#47 Pero es que si van de noche, encapuchados y armados se les multa y/o detiene precisamente por eso, no por "daños al dominio público", que es por lo que se les ha identificado según confirmó la propia Consejería de Interior en un tuit. El problema es que si vas como tú dices también te van a identificar, ya que los Mossos están actuando como policía política y no como cuerpo de seguridad

JJBang

#62 En cualquier caso solo se me va a identificar.
No lo especifica la noticia pero facilmente se tendrian que subir a algo o mover, apartar, sacar de su sitio algo, de ahi vendra lo de daños al dominio publico. ¿No pueden ir de dia a quitar lacitos?

O

#64 Sí, y también de noche

JJBang

#65 Tanto de noche como de dia si vas , en gruposs embozados en negro, cuchillos-cuters, cara tapada y toda esa mierda te van a multar igual, miratelo como quieras.

O

#67 Ya, pero te multarán por eso, por ir armado y con la cara tapada. Lo que no se entiende es que la acusación en este caso no sea ésa en lugar la frikada de daños al dominio público

JJBang

#71 Se subirian a algun banco o romperian algo al estirar de los lacitos.
Si no vas a delinquir no es necesario taparte la cara. Deberian multarles tambien por eso.

O

#75 Es que de multarles debería ser por, supuestamente, salir armados con armas blancas, pero la denuncia es por lo otro. Típico de policía política

JJBang

#76 ¿No esta mas castigado ir encapuchado y armado que romper mobiliario urbano? Me da que salen ganando con esa denuncia y que les tendrian que denunciar por las dos cosas si se demuestra que rompieron algo.
Escribo esto por logica, no me gustan los que ponen lacitos ni los que los quitan.

O

#77 Exacto, precisamente por eso huele tan mal este asunto y tiene un tufo a redada política que tira para atrás. Y no, no son iguales los que los ponen a los que los quitan

JJBang

#78 Eso es una sensacion tuya , sin politica por medio la policia hubiera actuado igual, nocturnidad, ocultacion de rostro y armas blancas, todo eso esta.
La diferencia que les veo es que unos actuan de dia y otros de noche.
No me siento catalanista ni españolista, el unico fanatismo que tolero es el del futbol y no siempre.

O

#82 Y vuelta la burra al trigo... Qué por lo que los han identificado es por quitar mierda, no por ir con la cara tapada

JJBang

#83 Para quitar mierda ya están los basureros y si te fijas no llevan la cara tapada ni van con cuchillos.

O

#84 Lo malo es que esa mierda, que está bien visible, no la quitan. Y si realmente iban con cuchillos, ¿por qué no los han denunciado por eso?

JJBang

#85 No se, ni siquiera estoy seguro de que es lo que te jode de este asunto. Lo de quitar mierda por un lado e ir tapados como alimañas por otro. Se les puede denunciar por los dos, te quejas de que solo les denuncian por uno y yo les denunciaria por los dos, no se si estamos avanzando en direccion correcta.

O

#86 Hombre, si no ves que es una actuación política por parte de los Mossos tienes un problema

JJBang

#87 O tu, si lo ves tan claro.

themarquesito

#20 Daños al dominio público. Lo que hay que ver algunos días.

D

Gente defendiendo a tipos que se pasean por la noche , encapuchados, armados con cuchillos y palos, quitando lazos de donde le viene en gana ( si es de propiedades privadas da igual) , y pegando si les dices algo. Digiridos por neonazis y Guardia Civiles

Todo porque se supone que se defiende a España.

n

Esto se arregla dándoles más autonomía y más transferencias a los daneses del sur jajaja.

M

Toda acción tiene una reacción.

Ritxis_1

Teniendo en cuenta que ahora no hacen ni un solo paso sin contar con el visto bueno de sus abogados, dudo que sea prevaricación.

D

#27 osea mañana pongo 1millon de lazos de color negro en cataluña, y nadie los puede quitar??? seria un delito quitarlos? tu lees lo que escribes?

aupaatu

#36 Un lazo va acompañado de una causa solidaria, la tuya seria ..."en contra del lazo amarillo" o "el que no piense como yo a la cárcel"

X

El problema es que han ido 14. Tenian que salir 14mil todos juntos a quitar mierda y dar todas las hostias que haga falta a quien intente impedirlo, incluidos esos traidores que llamamos Mossos.

themarquesito

#33 Reportado por incitación al odio.

D

Me meten una de 30.000€ por quitar lazos no la pago, y si me amenazan con quitrame la casa o ir a la carcel, si tengo coche, al siguiente aquelarre lazi, no atropellare cruces amarillas precisamente.

Ire a la carcel, pero con 2 cojones y con razon.

Bosck

#16 Reportado por incitación al odio.

D

#25 Mira tu que bien, algo de protagonismo para ti.

D

#16 un ejemplo claro de lo queces el españolismo hoy

Gracias