El 23 de diciembre, Maria Solaetxe escribió estos dos tuits. Ella es una de las trabajadoras que estaban enfadadas: [traduzco] "Bezero Marketing, cuyo mayor cliente es Eroski, nos ha ofrecido dos lotes a sortear entre 80 trabajadoras! Dais asco! (1)" "No queremos vuestras limosnas, sino condiciones de trabajo dignas!!! (2)" El 9 de febrero, la dirección de la empresa le puso un expediente contradictorio.
|
etiquetas: sanción , trabajadora , ela , sindicato , twitter , eroski , bzero
Mierda! Ha salido en la prestigiosa web mrafundazioa.eus y ya tiene 691 votos en menéame! Estamos perdidos, nunca debimos haber denunciado!!
www.google.co.uk/search?hl=es&gl=us&authuser=0&noj=1&s
Como puedes ver en los tweets es el cliente Eroski el mencionado y se molesto mucho.
1. Nunca hay que hacer escrito de alegaciones, jamás. Al alegar estás reconociendo que has sido tú el que ha escrito esos tuits
2. Hay que buscar defecto de forma. Este tipo de empresas siempre la caga. Os pongo un ejemplo, mi empresa hace un año me puso una falta grave. Firmé no conforme y fecha de recepción. Había 3 defectos de forma: me lo entregaron tarde (no respetaban el plazo de alegaciones), pusieron que acarrearía suspensión de sueldo y empleo, pero no pusieron… » ver todo el comentario
A ver, el tipo dijo que me vio haciendo el tonto. Quién te ha dicho que realmente lo estuviera haciendo? Llevo 12 años en mi puesto y ya tengo el resto del día para hacer el idiota todo lo que quiera. No necesito hacerlo en mi trabajo y menos cuando tengo un puesto de responsabilidad y todo lo que hago repercute en la imagen de la empresa.
Ignorado por meneante tóxico.
Pero no deja de ser "tirar la piedra y esconder la mano".
En este caso creo que la empleada no quiere negar la autoría de sus criticas y lo que pretende es defender la posibilidad de hacerlas. Ya que no ha hecho nada que se merezca tal sanción.
Tienes un problema con TU EMPRESA, viene una empresa cliente, q no te debe NADA pq no es tu empresa y te da como de buen rollito unas cestas por navidad....
Resultado: tweets demostrando tu ira ante tal malvada accion...
Me parece logico q eroski se quejara, afecta a su imagen cuando no ha hecho nada malo...
Aqui mismo todo dios habla de eroski y no de SU empresa, la de la tia, como responsable...
Yo esto no lo entiendo...sinceramente. Por lo que se lee en la noticia...es bzero marketing la que reparte dicho "regalo" y que quieres que te diga, 2 cestas de 15€ entre mas de 80 personas... mas que regalo, parece chotearse directamente de la plataforma.
"Regalo" de buen rollito, serian 80 "cestas" ...lo que no se si las 2 cestas fueron regalo de eroski a bzero marketing y esta las sorteo
Saludos
Por lo demas, si fuera como tu lo entiendes, totalmente deacuerdo contigo.
Las movidas internas no se puede airear así por que así con nombre propio y menos por escrito que no exista lugar a dudas de que fuistes tu.
Una cosa es quejarte de tu empresa en tu ambito laboral y otra cosa es ponerla a parir en Facebook.
Te copio de aquí:
guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAA
Establece el Estatuto de los
… » ver todo el comentario
No todo es tirar de google, y se ve que no tienes experiencia real vivida en nada. O tienes 13 años o no sales de la cueva.
Art 54.c) Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
Siempre suele ser mejor buscar en el ET y no en una interpretación que hagan por ahí en un artículo.
Eso, sin contar las clausulas específicas que puedan tener en el convenio o contrato.
Yo, como #86, ya he visto a empresas ganar que el despido era disciplinario en el juicio.
Lo que no puede hacer es sancionarte con 45 días sin empleo ni sueldo, que es lo que ha hecho con esta mujer, porque lo que has dicho en tu tiempo libre no les gusta. Porque de lo que tú hagas en tu tiempo libre, incluido escribir tuits, ellos no tienen nada que decir: si la trabajadora cumple con su trabajo dentro de su horario laboral y dentro de las normas de la empresa, ésta no puede hacer NADA. Y si creen que la trabajadora les ha insultado gravemente FUERA DE SU HORARIO LABORAL, para eso están los tribunales.
Lo que ha hecho la empresa es una CACICADA como la copa de un pino.
Edit: Telemarketing comtempla hasta 3 meses, alucinando me hallo.
Si tuiter no defiende la libertad de expresión de sus usuarios, no entiendo como la gente se mete en su red.
Eso si, hay que tenerlos cuadrados para criticar eso desde un twitter con tu nombre y apellidos. Es como si yo llamo a mi jefe sinvergüenza (por lo que sea), y le menciono en twitter: me estoy ganando a pulso las represalias.
Ahora bien, que espero que le metan un buen puro a Bezero Marketing no solo por las condiciones paupérrimas en que tienen a sus trabajadores, sino por el despido de 45 días que habrá que ver hasta que punto vulnera las leyes laborales...
Si un cliente regala a la empresa algún detalle y la empresa decide sortearlo entre los empleados, que tú digas públicamente que el cliente da asco por hacer un regalo no es quejarse, es insultar al cliente que nos da de comer a todos sin motivo.
Esa es la diferencia.
Si te esclavizan, una de dos, o es ilegal y lo puedes denunciar (en un juzgado primero, twitter no es un juzgado), o te esclavizan legalmente y tu agachas las orejas y te dejas esclavizar.
Dice que no se va porque todas las ofertas que le salen en un puesto de trabajo similar son en peores condiciones de trabajo, salario y vacaciones...
Con lo bien que se está en la puta calle...
De hecho sospecho que una de las razones reales por las que la empresa quiere joderla es por eso
.- Tu me criticas, yo puedo despedirte!
.- Yo te critico (y/o te humillo) y te aguantas, y si no quieres aguantar, ahí tienes la puerta.
A fin de cuentas, si publico en facebook: "Mi jefe me cae mal, y mi trabajo no me gusta" seguro que estarás de acuerdo en que tiene sentido que te despidan (de hecho te hacen un favor, porque tienes paro; si te fueses tú no lo tendrías), como de hecho habían hecho con una chica que había dicho algo así, e incluso que el jefe la… » ver todo el comentario
Los trapos sucios se lavan en casa... airearlos en las redes sociales nunca trae nada bueno.
Eso q dice lo puede decir si las cestas se las diera SU empresa.... no jodas...
Y claro que conozco la diferencia entre una cosa y otra, conoces tu la diferencia entre una comparación y una igualdad? Si tu argumento es una basura para conducir borracho, significa que el argumento es una basura para votar negativo, no significa que ambas cosas sean iguales.
Las normas se adaptan a los usos y costumbres respetando los derechos. Es bien sencillo
La empresa tiene todo el derecho de rescindir el contrato de personas que no estan a gusto o incorformes con el trabajo.
Eeeeeh, no, no lo tiene. Una empresa no puede suspenderte de empleo y sueldo por lo que le salga de los genitales.
Ahora bien, probablemente no sea muy legal lo de los 45 días sin sueldo ni empleo. Y espero por el bien de todos que en esto le den la razón en un juzgado.
La libertad de expresión no impide al resto expresar que tu opinión es pura mierda.
Libertad de expresión es decirle que se equivoca, pero dejar que lo diga.
Los negativos son para donde se acaba la libertad de expresión: en insultos y demás.
Sobre la noticia demuestra que la verdad duele y como duele tienen que denunciar a todo cielo, porque es lo único que saben hacer en vez de reconocer que es cierto.
Salu2
"Ejemplo de boicot dando fin a los absurdos medios AEDE"
De nada...