Hace 3 años | Por Mustela a europapress.es
Publicado hace 3 años por Mustela a europapress.es

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que es "inevitable" la aprobación de una reforma fiscal acompasada con el crecimiento económico y que avance en "justicia fiscal", que contemplará una subida del IRPF a las rentas altas, un aumento del tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes corporaciones o un alza de impuestos especiales y medioambientales, entre otros."

Comentarios

M

#2 Y ya empieza con ese ninguneo a Podemos cuando trata sus medidas de "fetiche". Tienes razón, "la que se nos viene encima", pero espero que no pase y vaya mejor de lo esperado aunque lo dudo, creo que lo más sensato era el impuesto a las grandes fortunas.

Verdaderofalso

#2 impuestos a los que cobren más de 30000€ ya verás

D

#5 dicen que a partir de 130.000 euros.
¿ De dónde has sacado la cifra de 30.000? Eso son clases bajas todavía.

D

#5 subida de impuestos a todos y subida del IVA (que también es un impuesto). El koletas cómplice del doctor.

PeterDry

#2 Susto o muerte , eso es lo que hay.

DangiAll

#2 Ya veras como nos suben el IVA otra vez

D

#28 no me olía la tostada

valzin

#1 Ahora sí, ahora no.
Mañana es tarde, hoy es pronto
Y ayer pasó.

D

#1 la fiesta la pagamos los pocarropa. Paripé

M

#54 Cierto, no localicé la tuya. No puedo cerrarla, lo siento.

d

#15 madre mía, no sé ni dónde trabajas, ni dónde vives, ni cuántos años de experiencia pero 40k al año en Madrid te los gana cualquier ingeniero con unos años de experiencia. Ahí tienes glassdoor por si tienes dudas.

Por cierto, eso de que 40k al año son casi 3000 al mes... Te invito a que revises tus cuentas.

S

Vaya, se molestó el añil ese, imposible de prever

No me gusta la ventaja, adoro los problemas.

No, no puedes molestarme, sólo he escrito esa frase como podía haber escrito otra. Ademas, tu afirmación es una falacia (creo), más teniendo en cuenta que hablamos de España.


#25, ni trabajo, ni vivo... No todo es Madrid ni todos somos ingenieros.

d

#31 ya sé que no todo es Madrid, yo ni soy de ahí pero lo que 40k al año en un pueblo de Badajoz sería una locura, en Madrid o Barcelona pueden ser sueldos relativamente normales.

S

#32 Y en cada pueblo de cualquier provincia.

El sistema impositivo debería tener en cuenta el nivel adquisitivo en la zona de esa imposición. Y el sancionador, el nivel adquisitivo del infractor.

D

A las rentas altas...
A las grandes corporaciones...

lol lol lol lol

Para empezar el IVA al 23% no nos lo quita nadie y luego nos van a meter un crujido a los curritos que quedamos que vamos a alucinar.

tdgwho

Que manía con lo de "tenemos 7 puntos de diferencia de presión fiscal con europa"

El problema no está en el sistema tributario coño. SI instauras este mismo sistema en alemania, allí se recauda muchisimo mas que aqui, porqué? porque los sueldos mas altos, si aqui el grueso

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html

Está entre los 12 y 60k anuales, en alemania el grueso está entre los 30 y los 90. Por lo que el tipo impositivo de la "mayoría" sube. Y así acabas con la chorrada esa de que tenemos 7 puntos menos.

PD: Según la CEOE, la "clase media" esa aquella que gana entre el 75 y el 200% del salario medio, es decir entre unos 21000 y los 54000. Por lo que los ricos o "grandes fortunas" son a partir de los 54000.

k

Id preparando las carteras que esta ronda la pagamos nosotros como siempre

D

#15 no es un pastón. Eso lo gana fácilmente un empleado poco cualificado en el Reino Unido o Francia.

S

#21 ¿Y tú quién eres? ¿Su primo?

D

#23 el problema y a la vez la ventaja de los foros públicos es que, cuándo uno escribe algo, puede contestar cualquier persona.
No obstante, no quiero molestar, me apunto tu queja.

D

#23

¿Tú eres el primo primo del que pide cinco paguicas para los primos?

S

#40 No sé quién eres tú, pero en verdad te digo que sí sé en qué te convertirás.

d

#16 150K al año no son los 100k que digo yo... De tu propia fuente unas 800.000 personas ganan más de 60.000€ lo cual es un porcentaje bueno de gente.
Te repito que no me importa si tengo que pagar más impuestos pero siempre y cuando vayan de cara y digan "vamos a subirle los impuestos a las clases medias" ahí no tengo problemas. Pero que digan "vamos a subirle los impuestos a las clases altas" y luego ver como a mí, por ejemplo, que no soy clase alta pues me molestaría bastante porque me estarían tomando por idiota.
Si de ésta no lo has entendido ya no se me ocurren más explicaciones.

#19 ni de lejos, no sé dónde has inferido eso.

g

#24 jejej gracias, vale perdona que haya estado tocapelotas pero claro en 2 frases no puedes saber a ciencia cierta lo que piensa la otra persona y te había leído con yo si pago más impuestos sin problemas pero que lo suban a los que ganan más que yo jejeje

Si que es cierto lo que dices, que no pasa nada por pagar más impuestos pero que lo digan claramente, no si solo vamos a subir a los ricos y luego suban el tramo de 30 mil a 60 mil euros que es donde más chicha van a sacar (por número de personas que lo cobran) y encima contesten si hemos subido a los ricos (como los ricos tb tienen ese tramo de impuestos -recordad que no es retroactivo el irpf sino por tramos) Si ganas 100 mil euros pues pasas por todos los tramos, no es que te quiten solo del tramo último

Muchas gracias y perdona

D

#24 era una pregunta retórica.
Por ahora no te toca subida de impuestos. Están haciendo presupuestos, si esto cambia, nos avisarán y nos explicarán los motivos.
Yo estoy expectante de que acaben de diseñar los presupuestos para ver si de verdad pueden hacerlo, que a priori supongo que sí, pero quieren recaudar 72.000 millones de euros más, que es un pastón y deberán buscar de debajo de las piedras.

Verdaderofalso

El que no cobre el smi se va a joder

BobbyTables

#6 pero no acotes solo por abajo; Los que cobren más del SMI y menos de 50.000 roll

d

#10 yo no gano un pastón al año, ni muchísimo menos de hecho. Lo que digo es que si dicen que van a subir los impuestos a las rentas altas que lo hagan de verdad a las rentas altas, no a los que cobran 40k al año.
En España hay muchísima gente que cobra más de 100k o parecido. Eso es para mí rentas altas de verdad.

S

#14 Cuarenta mil euros no es un pastón..., dice sin caérsele la cara al suelo. Casi tres mil al mes. Seguro que te habrás quejado a diestro y siniestro por el IMV.

D

#15

Si es gente que no ha dado ni golpe, ni piensa encontrar empleo, ya te aseguro yo que cualquiera de nosotros estaría en desacuerdo.

Familias de vagos y holgazanes,.que van a 4 o 5 paguicas per familiam... ¿No te parece bien que se vigile?

Solo si es gente que ha perdido su empleo y necesita un apoyo, hasta que encuentre otro,es cuando hay que darle el IMV

S

#39 ¿Y cómo traduces eso a papel? ¿Cómo puedes saber si una persona ha dado golpe o no? ¿Una persona que ha dedicado toda su vida a cuidar su casa, ha dado golpe? ¿Abascal ha dado golpe?

No, no puedes estar en contra de una mierda de paguita y al mismo tiempo a favor de no subir los impuestos a los pudientes, dos o tres mil euros al mes es ser muy pudiente (menos en Madrid y Barcelona).

Me parece una mierda que se vigile eso y hagamos la vista gorda a miles y miles de millones robados por la cara. El fraude de esas familias de vagos y holgazanes es insinificante.

Solo si es gente que ha perdido su empleo y necesita un apoyo

El que pierde un trabajo por lo general suele necesitar apoyo, aunque, también, para perder tienes que tener. Hay mucha gente que no tiene trabajo.

#15 40K no es un pastón. Es sueldo medio-alto en España

S

#50 Las apreciaciones son todas relativas. Para la mayoría de españoles cuarenta mil euros es un pastón. Para los pobres de solemnidad es una autentica fortuna.

g

#14 Me disculpo de nuevo porque voy a ser otra vez toca narices (si te molesta edito el comentario y lo dejo)

Dices que no te importa pagar más impuestos pero esperas que la subida de impuestos sea para los más de 100 mil euros (o sea que no quieres pagar más impuestos sino que sean otros, porque si lo suben a quien gana 40 mil euros pues tb los que ganan más tb lo van a pagar pero dices que no se toque ese tramo y que solo sean otros los que paguen más impuestos)

Y sobre lo de personas en España que ganan más de 100 mil euros (en rendimientos de trabajo siempre se dice, que eso es importante porque en rendimientos de capital si que hay mucha gente pero en rendimientos de trabajo no hay tanta gente) Recuerda que puede que no Juan Roig gane en IRPF más de 100 mil euros porque lo que gana lo hace por rendimientos de capital no por sueldos (es que ese concepto trampa es donde nos la meten)

Que ganen más de 150 mil euros son 90 mil personas en España, no son tantos. Un 0,45% de la población y por ejemplo entre 30 y 60 mil son el 17% -casi 3 millones y medio de personas-.
Fuente: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

D

#16 ¿ y por qué no hay que poner impuestos a los que tienen rentas de capital?

g

#22 Uy perdona que no hayas entendido eso, yo no digo que no haya que poner rentas al capital, existen y son progresivas también pero se quedan en apenas el 26% del dinero

El tema que el rendimiento de capital es fácilmente movible a otros países, fácilmente transformarlo... y si se ponen muchos impedimentos se puede "jugar" con ello y el rendimiento de trabajo se dá con empresas con las que trabajas en cuenta ajena y enfocadas en un sitio concreto y te tienen cogido por las pelotas (perdona la expresión)

D

#27 hay que subir ese 26%. No es de recibo que paguen menos impuestos que alguien de clase media o baja trabajador.

Lo de que se pueden escapar es el razonamiento del lobby anti-impuestos-a-los-ricos. Por cualquier motivo dicen que no se les pongan impuestos, en este caso porque van a defraudar. Si cuela, coló, se ahorran muchos millones.
Si te das cuenta es el mismo argumento de maltratadores y delincuentes: "no intentes nada que no puedes nada contra mí". Tú y yo podríamos ceder a una extorsión así, pero el estado no puede.

g

#34 se lo que dices, pero es más complicado que eso

el rendimiento del capital son intereses por tener un depósito, plusvalías por una inversión, es animar a la gente que mueva su dinero o que se pueda hacer algo con él

luego también hay que ver la doble fiscalidad en torno a las empresas y el reparto de beneficios.

Te pongo un ejemplo, si mi empresa ha tenido un beneficio de 100 mil euros (ingresos - menos gasto - deducciones... de esa cantidad) y yo me lo reparto como beneficio a final de año pago un 25% aprox, o sea 25 mil euros pero es que la empresa a su vez paga de impuesto de sociedades otros 25 mil euros (ese reparto de beneficio no computa como gasto) así que en verdad por 100 mil euros estás pagando 50 mil euros. Si haces un titular sería que la empresa paga menos que un particular por unos beneficios de 100 mil euros y tb puedes hacer un titular que una persona que gana 100 mil euros solo paga 25 de impuestos pero si coges la radiografía completa, se está pagando más que por rendimiento de trabajo (hacienda gana más)

NO hay tanto margen porque si ganas más lo más fácil es cruzarse una factura o un bonus de trabajo e ir por IRPF (donde la empresa si lo puede computar como gasto) De verdad que el mundo no esta solo dirigido por psicópatas que no pagan impuestos y solo los curritos lo hacen, es más complejo (esto último no lo digo por ti sino por muchos comentarios que leo en meneame)

D

#51 no lo veo tan complicado. Se ponen unas reglas y se cumplen.
Antes el irpf de capital pagaba tanto como el de trabajo y el impuesto de sociedades recaudaba el triple y no se cayó el mundo.

d

A mí me gusta y me parece bien pagar impuestos pero no que me tomen por idiota. A ver dónde empieza la subida para esas supuestas rentas altas porque ya lo veo en 40.000€ o 50.000€...

g

#8 No quiero molestar y no lo digo con maldad pero me gustaría entender tu comentario que creo que lo he entendido un poco mal

Dices que no te importa pagar más impuestos pero que la subida de impuestos no sea para los que ganan 40 mil o 50 mil euros al año (cifra que ya se vive bien) sino para más alto (o sea que no quieres pagar más impuestos o ganas un pastón al año)

Mil perdones si he entendido mal el comentario

D

#8 dicen 130.000 euros de renta anual. ¿ Ganas más que eso?

D

#8 me encanta la ingenuidad de la gente.

Arrikitinkitan

Tranquilos, que solo pagaran los ricos....

El Sepulturero siempre tiene una mentira mas en la manga.

Disfruten de lo votado

arawaco

¿tendrá las pelotas para ponerle impuestos a los grandes capitales?

D

#11 no. Y el koletas callado como una puta.

D

Lo ve inevitable, pero no lo va a hacer, y lo sabemos.

d

Un mes después: "Eliminaremos los aspectos más lesivos del IRPF"
Otro mes después: "Retocaremos un poco algunos puntos que blablabla"
Y otro más: "La reforma fiscal ya tal..." ¿O eso era Rajoy? Ya me lío

m

joder, es el puto psoe, sus votantes son retrasados, tiene que hacer el paripé, llevará a cabo la iniciativa hasta que en el último momento, se echará para otrás dios sabre por qué (es su dinámica)

D

#37 los únicos votantes adelantados son los de los ceaucescu