Hace 5 años | Por Info288_Naciona... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Info288_Nacional a elespanol.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Uxue Barkos, presidenta de Navarra, anunciaron recientemente el traspaso de las competencia de Tráfico en la región, actualmente ejercida por la Guardia Civil, a la Policía Foral. Sánchez también baraja la opción de transferirle las competencias que hoy dependen de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Comentarios

Dene

Todo lo que sea cumplir los estatutos autonomicos, que son leyes orgánicas españolas, esta muy pero que muy bien.
Si el estatuto de navarra contempla esas competencias, fantastico

c

¡Navarra se rompeeeee!
la Guardia CIvil, ese patito feo que nadie sabe muy bien donde situar. Se llama civil pero está militarizada, hace las funciones que perfectamente podria hacer la PN. Debería absorverla el cuerpo nacional de policia, unificar funciones y dejarse de chorradas. El cometido para el que fue creada ya está obsoleto y no tiene sentido alguno. A ver quien tiene lo que hay que tener y le pone el cascabel al gato.

desatranquesjaen

Ya tenemos una policía foral que puede hacer ese trabajo de la misma manera o mejor. Así que me parece correcto que se retire un brazo del ejercito.

D

Tampoco hay que hacer sangre de esto. Navarra no va a dejar de ser España.
Y si Bildu-ETA o su marca en Navarra se pasa un pelo con sus homenajes y sus mierdas mafiosas se les puede encarcelar igual con la policía foral.