Hace 3 años | Por Drewcastle a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Drewcastle a elespanol.com

El Gobierno de España anda buscando dinero por debajo de todas las piedras del Estado. Y ha encontrado alrededor de 15.000 millones en las cuentas bancarias de los Ayuntamientos, que llevan desde 2012 obligados por ley a presentar cuentas saneadas. Tanto que los 8.130 consistorios de España han acumulado esa cantidad en remanentes de tesorería en estos siete ejercicios. Ahora, Pedro Sánchez ha impuesto a las corporaciones municipales que le entreguen "voluntariamente" esas cantidades con el compromiso de ir devolviéndoselas de aquí a 2032.

Comentarios

C

#6 La mayoría de políticos no cobra.
Hace bastante que de dejó de construir gilipolleces (aunque haya sido por qué no había pasta).

M

Si coges todos los ahorros de los españoles tienes más, ánimo perrito que tú puedes.

kampanita

Sánchez ¿¿?? Titular sensacionalista, amarillista...

D

#7 no, Público no son asepticos ni lo pretenden. Es un peligro creerse sus titulares. Igual que los de El Español.

skaworld

Home no se... pero mejor eso que emitir deuda no?

R

#2 Ya, pero si yo gestiono a un ayuntamiento con las cientas saneadas y pasa esto, pasaria completamente de ahorrar un duro.

skaworld

#12 Eres consciente de que ese dinero no es tuyo no?

R

#15 Si, pero no me has rebatido nada.

Explicame porque el ayuntamiento deberia ahorrar dinero en sus presupuestos si el dinero ahorrado se lo va a llevar otro.

s

Ya lo pagará otro

JackNorte

Si fuera el rey emerito me lo creeria que se los quedara sin comillas como dice el titular y que encima no le pasara nada.

i

Si es "voluntario", lo de mi ayuntamiento mejor nos lo quedamos aquí para nuestras cosas.

D

Excelente gestión.

tiopio

Cuando Rajoy no dejó que Carmena usase ese dinero para Madrid, a Extiéndementetupis le parecía bien.

D

Mejor los de hayuntamientos que los de nuestras cuentas corrientes

P

Peeeeero no queria centralismo la.derecha? Que hacen lloriqueando ahora???

D

#14 Centralismo estilo comunista, el centralismo total sano

S

Se los va a gastar en coches y fulanas como el campechano

D

#3 o como el PSOE de Andalucía