Hace 4 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a lainformacion.com

El PSOE plantea una agresiva reforma fiscal (Sociedades, tasa Google y Tobin) para sufragar su programa social. No publicará la lista de la amnistía.

Comentarios

ochoceros

#20 Si realmente el PSOE quisiese aumentar los ingresos estatales a la vez que reduciría los gastos de las familias, crearía una banca pública son politizar, blindada contra nepotismos y en la que prime la honestidad.

Pero es el PSOE, y por tanto incapaz de llevar a cabo nada de esto.

curaca

#20 Te recomiendo que leas esta información https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-08-08/no-grandes-empresas-no-tributan-6-propaganda_1602198/ , y veas la tabla que adjunta, verás que si les ponen un impuesto del 18% todos los bancos van a pagar menos de lo que pagan ahora. A no ser que lo que se pretenda es que los bancos paguen por todo lo que ingresan en el mundo, independientemente de lo que ganen en España, y eso se llama doble tributación.
Lo del 3% es una falacia. Ese porcentaje es el que paga el banco en España con respecto a los ingresos mundiales. Por ejemplo si el Santander gana en España 500 millones y paga el 25%, pagará unos 125 millones, pero en Argentina ha ganado 1000 y paga otro 25% que son 250 millones, en Brasil gana otros 1000 y nuevamente paga el 25% que son 250 millones... Así el Santander habría ganado 2500 millones de euros y pagado en españa 125 millones un 5% del total, pero en realidad ha pagado a nivel global un 25% y en España un 25% de lo ganado en España.

Ze7eN

#31 Me estás cambiando de tema. El tema es que no se va a crear ningún impuesto y la noticia es por tanto sensacionalista.

tiopio

#2 Siempre pagamos todo, tanto los impuestos, como los sueldos de los banqueros.

d

#2 #11 ¿Solo pondrías IRPF e IVA? ¿O qué clase de política fiscal propones?

D

#17

La del Milana Bonita. El pueblo llano a pagar y la gente con pasta, a disfrutar.

Top_Banana

#17 No propone una mierda, solo dice tonterías a ver si gana un poco de karma.

d

#25 del karma no se vive

IkkiFenix

#2 Tranquilo, dudo que esas "propuestas progresistas" vayan a llevarse a cabo. Como mucho, una o dos, pero la de que los multimillonarios paguen impuestos no creo.

Top_Banana

#2 Gustosamente lo pagarás tú!! Yo pienso presentar reclamación a la empresa que intente repercutirlo a mi bolsillo. Por esa regla de tres, mejor quitar todos los impuestos a las empresas, así no los pagaremos. wall

curaca

#24 Pues que sepas que el 95% de las empresas repercuten en sus clientes todos sus costes, incluidos los impuestos, o no sabes que pagas hasta un 21% de IVA en todo lo que compras.

Top_Banana

#27 Claro que lo sé y también se que forocoches pagó mas impuestos que nextflix y hbo juntos.
Estas empresas no pueden hacer el dineral que hacen e irse de rositas a pagar los impuestos en otro país.

treu

Y del plantear al hecho hay...

JackNorte

Y la luna total eso nunca va a ocurrir . como si promete hacerse de izquierdas. Que complicado es pedirle a un socialista que aplique el socialismo.

sadcruel

PsoE ... plantea, dice, propone, afirma, crea un documento con chorrocientas cosas ... y luego ya con el poder donde dije digo, digo diego.

ElTioPaco

Proponer y prometer, el PSOE de eso sabe mucho. De cumplir no tanto.

D

#4 Ya sabes, prometer hasta meter...

C

No os dejeis embaucar por sus cantos de sirena. Lo importante es que haga ministra a Irene.

D

#35 Menos a la caja de ingenieros. A esa no la toquéis

¿y qué tipo de falacia es esa que has utilizado tú?
Te devuelvo el negativo

D

¿18%? No se lo cree ni uno de VOX tras las fiestas de su pueblo (donde le dice "pelirroja maciza y tu amiga la del vestido negro, más" a un escocés con bigote en compañía del cura del pueblo)

R

«Impuestazo», 18% lo llaman «impuestazo», y luego ni lo harán seguro.

D

Es solo una propuesta. Ya sabe quién manda.

io1976

Que devuelvan los bancos lo que nos han robado y los empresarios que paguen a los trabajadores por todas las horas que hacen, tan fácil y tan sencillo.

fareway

Que se encierren en una habitación, que caguen en el mismo orinal, que les lleven rancho a la mesa y que no salgan hasta que lleguen a un acuerdo.

GatoMaula

#6 con clave hasta que haya fumata bianca

D

Que se suban los impuestos a los bancos pero no se rebaje ni un impuesto por otro lado. Como los bancos derivaran este a los clientes, y el resto de carga impositiva no se habra tocado, otro impuesto indirecto que se van a comer los votantes. Haz que pase.

D

todo lo que sea putear a los bancos va a contentar a Iglesias. Ese es el mensaje.

Menos a la caja de ingenieros. A esa no la toquéis.

D

#10 Se te ve confuso...

D

#28 que pasa, que no sabes argumentar y sólo sabes recurrir cutremente a la falacia del hombre de paja?

makinavaja

El 90% de estas propuestas ya las ha llevado el PSOE en su programa en un momento u otro, y por supuesto las ha incumplido...

r

k pusilanimes , son tan cobardes con las politicas de izquierda que las subyugan a Podemos. O sea sino tuvieran que pactar con podemos ni se lo hubieran planteado.

D

Y el banco repercutira este impuesto a sus clientes es OTRO WIN WIN DEL PSOE

e

#11 Pero lo del impuesto de las hipotecas lo paga ahora el banco sin repercutir en....
Oh wait!