Hace 5 años | Por chuchango a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por chuchango a elindependiente.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que la próxima semana se presentará el proyecto de presupuestos, que recogerá una “apuesta clara” por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de cero a tres años....

Comentarios

D

Bien. Muchos votos. Las bajas por maternidad/paternidad las paga la Seguridad Social, que no tiene un puto duro. ¿De dónde sale el dinero? ¿Se han tocado los impuestos a grandes fortunas? ¿Alguna iniciativa económica de creación de empleo? No me digas que va a significar más deuda. Algo impensable ¿Verdad?
Con los años, desde el pozo inmundo de la miseria, se dirá que el PSOE lo hizo de puta madre, que era muy social... Andatomarporculo.

Gry

#2 igualas el permiso de maternidad al de paternidad, en lugar de hacerlo al revés.

S

Y eso como se paga...

frankiegth

#4. Para empezar, de 0 a 3 años en realidad significa de 1 a 3 años pues raros son los padres que confien sus bebes a guarderias con menos de un año.

Por otro lado si el estado dispone de recursos para financiar las guarderias infantiles al 100% me parece bien que lo hagan, pero si no es así al menos podian controlar y gestionar la apertura de guarderias y subvencionar entre un 40% y un 60%, dependiendo de los ingresos familiares, el importe mensual de las guarderias. El problema es que con los sueldos de miseria que se estan cobrando y con el precio de alquiler y compra de vivienda para muchas familias es inviable costearse una guardería con lo que la financiación al 100% en esos casos por parte del estado cobra todo el sentido.

Pagar pagamos entre todos para que padres y madres puedan llevar ingresos a casa y a su vez contribuir pagando de nuevo entre todos. El único mérito del gestor público es que finalmente sean honrados manejando y gestionando los recursos y el dinero público de forma transparente y efectiva.

En cuanto a 'permisos de maternidad/paternidad' en España vamos tan atrasados respecto a paises de nuestro entorno que cualquier avance es poco, este incluido.

tiopio

#4 con el dinero que que pp robó y va a devolver.

D

Como si quiere presentar un a bicicleta voladora con rayos láser ... ¿lo va a aprobar?

areska

Lo de crear empleo si eso ya tal.

baskerville

Sería la primera medida real hacia la igualdad entre hombres y mujeres desde la aprobación de la constitución.

F

Eso SI es igualdad, y no poner cuotas absurdas. Gracias

Lo que nunca dice es de donde sale la pasta. La sorpresa viene después.