Hace 3 años | Por --648989-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --648989-- a eleconomista.es

El Gobierno prepara un plan de ayudas para el sector del automóvil de 10.000 millones. La intención del Ejecutivo es hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus y por el cambio hacia una movilidad más sostenible gracias a la inyección de dinero que provendrá de la Comisión Europea dentro del plan de reconstrucción y por el que España recibirá del orden de 140.000 millones de euros. La medida se aprobará en un próximo Consejo de Ministros, según indicó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado domingo

Comentarios

D

#7 Yo he sido el único tonto de España que se compró un coche cuando quitaron el PIVE, para ponerlo al año siguiente de nuevo.

ElPerroDeLosCinco

#11 ¿Fuiste tú? El otro día hablaban de ti en la tele. Se reían de ti, pero con cariño. Te reconocían la buena intención.

D

#15 Me lo creo perfectamente. Me compré el coche porque no iban a haber mas PIVE's. Meses mas tarde... nuevo plan pive.

ElPerroDeLosCinco

#18 Cuando vayas a comprar un piso como inversión "porque el ladrillo nunca baja", acuérdate del día que compraste el coche.

D

#19 No soy de invertir en ladrillo. Compré una casa porque no tengo pensado emigrar a ninguna parte y de precio me salió muy bien, pero comprar por comprar...

cosmonauta

#7 Tampoco te creas que hacen descuentos. Mucho llorar pero luego pides precios y no bajan un duro. Como mucho, estoy viendo buenas ofertas ligadas a la comprar con la financiera, con intereses bastante absurdos.

M

#17 Esto es España, que inventen otros. En mi centro (investigación sanitaria) la mitad somos falsos temporales con contratos precarios y hemos perdido la mitad del personal respecto antes de la crisis del ladrillo. Y aun no se han incorporado los contratos que han sacado para el covid por lo lenta que es la administración par ahacer nada.

autonomator

#32 desde luego menudo lastre arrastramos. Espero que se imponga un poco la sensatez y se empieze a mover dinero hacia el lado de la investigación, (en todos los sectores) y nos dejemos de mierdas de peñas, cofradias, asociaciones... (nos aletargan con el oe,oe)
Hace falta mecenazgo y también un cambio educativo que deje de perder talentos por el sumidero de la falta de atención, recursos e implicación de profesionales. Siempre apoyo al que va rezagado pero al que va mas rápido, en la vida le han echado un cable. (raro el sitio)

x

No me creo la enésima carta a los reyes magos de eleconomista.

RoterHahn

#10
¿Y tan Anicetos somos que no somos capaces de crear cada?
¡Que inventen los otros!
Creo que soltó alguna mente lúcida por el siglo XVI.

D

#13 Creo que no eres consciente de como es actualmente la industria del motor. Si a fabricantes contrastados como Renault les cuesta competir hoy en día, imaginate tu montar una empresa desde 0, sin red comercial .

D

#16 Eso habría que explicárselo a Rufian, Iglesias y Errejon, que pedían nacionalizar la Nissan.

D

#30 Rufian, Iglesias y Errejón hablan a veces como si estuvieran en el siglo XIX y el equipo de ingeniería, diseño etc están en el mismo sitio que la planta de ensamblaje. y acaban diciendo chorradas como la de nacionalizar Nissan. ¿que van a nacionalizar? una planta de ensamblaje? si ahi no se fabricaba ni diseñaba nada

D

#31 O quizá estaban hablando de invadir Japón, tomar por la fuerza las oficinas de Nissan en Tokío y expropiarles todas sus patentes para que podamos fabricar Nissan en Cataluña? lol

m

#13 Que inventen ellos: fue Unamuno en uno de sus escasos días poco lúcidos.

RoterHahn

#20
Tienes razón
#26
Se puede aunque es difícil y no me refiero solo a crear automóviles. Un ejemplo y de automoción, autobuses Irizar. Aunque creo que los motores siguen siendo cosa alemana (no estoy seguro)

D

#22 son carroceros de autobuses. Chapa y asientos.

hasta_los_cojones

#20 Yo creía que lo dijo irónicamente. ¿Realmente lo dijo en serio?

Lonnegan

#3 La gente que no tiene coche no contamina. Si hablamos de movilidad sostenible lo primero es sacar de la carrertera los vehiculos que mas contaminan, que no son pocos, el parque móvil español está muy envejecido.

jonolulu

#4 Entre la gente que no tiene coche puede haber quien esté pensando en tener coche. ¿Por qué excluirle?

D

#8 Porque lo dice el ¿vale? Solo tienen que recibir ayudas los que ellos digan, el resto no tenemos criterio.

Lonnegan

#8 Porque si estamos hablando en términos de sostenibilidad, prima mas retirar las viejas cafeteras que no cumplen ni la norma euro3 el que ayudarte a ti a comprar un coche nuevo que contamina mucho menos. No se si me explico. Entiendo que deberia hacers en fases, en la primera te cargas el parque movil viejo y en la siguiente ayudas al resto.

cosmonauta

#14 No estamos hablando de sostenibilidad. Eso es para la galería. Cuesta mucho explicar a los votantes que le vas a meter 10000 millones a la industria automovilística.

Si hoy aparece ese dinero es por la crisis del covid y no por casualidad.

Lonnegan

#25 No estarás hablando tú. Yo si y en teoría el gobierno también.. Es lo primero que he dicho, y por eso he dicho que desde esa perspectiva, si no se hace lo que yo sugiero, es una tomadura de pelo.

D

#8 La mayoría de la gente que en 2020 no tiene coche es porque no lo necesita. Si tú no necesitas coche, no te vas a gastar +15.000€ en uno nuevo, por mucha ayuda que te den, y si te surge la necesidad (por ejemplo, trasladan tu puesto de trabajo al quinto pinto), yo los que conozco, lo que han hecho es comprarse un coche usado en plan 3000€, o una moto.

newtoncore

10000 millones que se llevarán los accionistas de las marcas de coches y las fábricas de cerrarán igualmente.

Lonnegan

Si se confirma que la ayudas no van asociadas a la retirada de un coche viejo de combustión me parece una tomadura de pelo eso de la movilidad sostenible.

jonolulu

#2 Depende. Mucha gente no tiene coche. Ahora, al que tuviera deberían de requerirle cambiar de tecnología para acceder a ayudas

D

#2 Sánchez nos toma el pelo.
Da igual cuando leas esto

Enésimo_strike

Bueno he he leído en menéame que es estupendo que los modelos chinos de bajo coste sustituyan a otras marcas en España. Cuando les recuerdas que somos el segundo fabricante de la UE y el octavo del mundo siempre la respuesta es la misma “yo quiero barato, que espabilen”.

Pues ese “que espabilen“ ya nos va a costar 10.000 millones de primeras, a empresas privadas no españolas.

Lo dejo como reflexión para todo el mundo que siga pensando como en el párrafo uno.

D

#5 A mi me parece perfecto. Serán empresas privadas no españolas, pero se dejan los cuartos en impuestos, seguridad social etc aquí y eso sin contar los salarios directos e indirectos que mueven. Que Nissan era japonesa, pero toda la industria auxiliar que la rodeaba era nacional.

Enésimo_strike

#10 yo como poco les exigiría acciones. O una iniciativa público-probada incluso, que Tesla liberó patentes.

D

Otra paguita del gobierno, ahora esta para la gente que tiene dinero para comprar un coche nuevo, el que está jodido y necesita una chatarra y sólo puede comprar una chatarra de más de 10 años que le jodan.

D
D

Muy buena esa ayuda de 10.000 millones, así las empesas no tienen que bajar precios.

D

Lo paga él o qué