Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a m.europapress.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la próxima semana pedirá al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma, pero en esta ocasión será por un periodo de un mes.

Comentarios

D

#1 Pero no puede ampliarlo por sus cojones y si no hay consenso, adiós estado de alarma.

Suker

#3 De eso se trata, de llegar a acuerdos.

ContinuumST

#3 Consenso sanitario, ¿no?

D

#13 Parece que no has visto ninguna voz disonante al respecto...

m4k1n4v4j4

#26 Hola, estoy buscando falta de consenso sanitario acerca del virus entre microbiólogos y otros profesionales relacionados con la salud, pero no lo encuentro. ¿Serías tan amable de mostrar a la comunidad la información en que fundamentas ese comentario? Gracias.

D

#41 Ni idea de si lo hay. Pero la sociedad debería ser capaz de regirse a sí misma más allá de criterios meramente técnicos. Lo mismo que lo haces tú con tu vida, por ejemplo.

court

#48 Cuando la vida de la persona que más quieres esté en juego, dile al médico que no tome su decisión sobre el tratamiento con criterios meramente técnicos. No sé, que mire qué tratamiento es más barato o cuál le viene mejor al hospital ofrecerte.

Cuántas tonterías hay que leer con tal de justificar lo injustificable.

D

#55 Yo ya he visto la mía en la picota. Y admití esa posibilidad... Sin ningún drama.

m4k1n4v4j4

#48 Entonces no teniendo idea de si existe o no existe falta de consenso sanitario entiendo tu comentario #26 como un intento de introducir información falsa en el debate, y por tanto puedo considerarte un intoxicador.

Y tu nuevo comentario #48 es un hombre de paja, ya que no aportas datos al tema principal (después de afirmar lo que afirmas) y te sales por la tangente en cuanto te piden fuentes de lo que afirmas.

Si afirmas que no hay consenso sanitario que menos que poner un enlace que fundamente un poquito esa afirmación que haces.

D

#57 Me la suda que me tomes como lo que te salga de la polla. Me resultas del todo irrelevante como para tener en cuenta tu opinión.
Yo sigo reivindicando el derecho a no regirse por criterios meramente técnicos.

m4k1n4v4j4

#58 Entonces antepones tu voluntad a la salud de los demás, gracias por tu respuesta. Y ya que sigues reivindicando ¿podrías fundamentar en algo más que tu voluntad el no seguir criterios técnicos? Quiero decir, ¿qué fundamentos más allá de "hacer lo que te da la gana" son los que rigen tu vida?

D

#59 Básicamente, ésa es la regla que rige mi vida...
¿Es que acaso la tuya es hacer lo que a los demás les da la gana?

m4k1n4v4j4

#60 No nos cuentes tu vida que es muy triste.

Habla mejor sobre ese argumento del que venías a hablar en #26 y por el que seguimos esperando. Porque ya has hecho varios comentarios para justificar que no tienes esos datos.

D

#61 Una vez más, te digo que las voces disonantes a las que me refiero no son las de los técnicos sino las de ciudadanos que quieren vivir aceptando la existencia del coronavirus porque creemos que esto está aquí para quedarse.
Los que asumimos muertes; las de los demás y la nuestra propia, que nos es suficiente con preparar la sanidad pública para absorber los casos que haya sin saturarse.

V

#3 Y adiós al se amplia y punto de #1

Shotokax

#3 por eso el titular dice que lo pedirá al Congreso.

Shuquel

#3 En el titular pone que lo pedirá al Congreso

p

#3 Si la cosa mejora, a lo mejor no necesita pedir otra prologa. Pero como Madrid se siga oponiendo por sistema al mejorar su sistema sanitario es posible que se acabe necesitando pedir otro mes más.

D

#38 ¿otra qué? ¿Epíloga?

p

#39 Sabes bien lo que me refiero a otra prologa puede no ser necesaria, pero todos tenemos que poner de nuestra parte y también los gobiernos autonómicos y central.

D

#1

D

#8

pinaveta

#10 #8 Minoría, pero ruidosa Para ella todo es una invención. Es profesora del barrio de Salamanca

Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com

No está ni abierto el corte inglés, chico

Suker

#4 cuanta masificación....que miedo, se exitende la revolución de los borjamaris.

R

#1 Es más, lo ampliaba otro mes sin hacer falta si esos del Barrio de Salamanca se quejan. Por cierto, barrio que no vi que tuviera nada de especial cuando estuve por allí, solo ricos tal vez, tampoco vi mucha gente por la calle comparado con otras zonas.

D

#17 Cada vez que pasa un pogre a husmear, lis niños se llenan de piojos.
Hace años que no paso por el centro, por peligroso, sucio y gente mal vestida, seguro que te encantó.

ailian

#1 No se pueden suspender las garantías democráticas indefinidamente.

Quien vende su libertad a cambio de seguridad acaba perdiendo ambas cosas.

D

#1 "se amplía y punto".

No, mire, eso no funciona así. ¿Quién decide que se debe ampliar? ¿Hay consenso entre las fuerzas democráticas? ¿En qué se basan para ampliarlo otro mes?

Porque aquí se están tomando decisiones como poner en cuarentena de 14 días a todos los que vengan de fuera de España cuando no se ha hecho en otro país de toda la UE. Miento, también en Francia y solo a los que vayan desde España en respuesta a la medida draconiana tomada por el gobierno de España.

Suker

#28 Yo creo que a estas alturas todos sabemos la composición del parlamento y asumimos que para ampliarla hay que llegar a acuerdos.

p

#1 con pulmones saldremos del hoyo

D

#1 Como interpretas tu “esperemos que sea el último necesario”? Creo que la frase está muy clara.

Feindesland

#34 Ah, vale....Entonces ya hay precedente.

Gracias

D

Va a acabar durando más el “desconfinamiento” que el propio confinamiento. Esto es un cachondeo ya. Sobran fases y sobran horarios estupidos.

D

#19 claro, claro...

D

Será. Lo pide de un mes porque sabe que no es posible sacar otro adelante. Tiene que echar toda la leña en el asador, hacer lo que pueda durante un mes y esperar que salga todo bien.

Yonny

#2 Pues bien hecho entonces

Sergio_ftv

Tenía entendido que el tiempo máximo que se podía prorrogar el estado de alarma era por 15 días, ¿se puede pedir por un mes?

Sergio_ftv

#12 Gracias, estaba equivocado con el plazo de las prórrogas.

Feindesland

Pero coño:

¿No dice la constitución que el Estado de alarma sólo se puede aprobar por 15 días?



#12 ¿De verdad que la prolongación puede ser por cualquier tiempo?

Pancar

#27 En principio sí, cuando lo de los controladores aéreos la prórroga fue de un mes:

El Congreso de los Diputados ha autorizado, según lo previsto, la prórroga por un mes del estado de alarma decretado el pasado 4 de diciembre tras el boicot de los controladores aéreos por 180 votos a favor, cinco en contra y 131 abstenciones, correspondientes al PP, tal y como estaba anunciado. El Consejo de Ministros aprobará mañana finalmente la medida.
https://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491019_850215.html

D

#27 el tema es que tu lo pides de un mes pero el congreso puede introducir enmiendas y modificarlo.

D

#7 No.
De hecho Sánchez alegó que lo pediría cada 15 días para llevar a un consenso con el parlamento.
Parece que ya se ha cansado de tener que negociar nada

D

#29 parece que se ha cansado de los insultos.

D

#43 A Rajoy se le llamó asesino por la muerte del perro Excalibur. Después de 27.000 muertos, no se de qué se puede ofender

D

#45 si eres incapaz de entender la diferencia entre traer un cura infectado de ebola por razones ideológicas después de desmantelar el único hopital aquipado contra ese tipo de enfermedades, y que te pase por encima una pandemia, no seré yo quien te la explique.

D

#46 Retrasar la actuación del Gobierno para que pudiese celebrar una manifestación por razones ideológicas, y que derive en 27.000 muertos ...si no ves nada mal en todo esto, tu fanatismo es de gravedad

D

#47 Falacia del hombre de paja.
Tu argumento hace tiempo que se desmonto solo.
Te recomiendo que busques otro mas actualizado.

D

#49 ¿ Quién lo desmontó ? ¿ Adriana Lastra ? ¿ Echenique ?

D

#50 de comprensión lectora vas muy justito.
https://www.estudiosbabel.es/talleres/comprension-lectora/

D

#51 Ah, que se desmontó sólo...puff, y se desmontó.

Grymyrk

Si a los pijofachos no les gusta que se muden a Suiza donde tienen sus cuentas bancarias de patrioteros de mierda

jacktorrance

Hay una cosa que no le encuentro lógica, hasta finales de Junio? En la primera quincena de julio por narices hay territorios como Barcelona que seguirán en la fase 3 (eso saliendo todo bien), es decir que Barcelona pase a la fase 1 el 25 de Mayo. Fase 2 8 de Junio y así, recordemos que hay obligación en estar 15 días en cada fase como mínimo. Entonces si no se amplía el estado de alarma Barcelona volverá a la "nueva normalidad" una vez termine el estado de alarma aunque este en la fase 2 o 3 no?

Arzak_

He de suponer que en el barrio de Salamanca ya deben estar escribiendo una constitución para proclamar un barrio independiente del régimen castro-chavista-bolivariano-bolchevique-comunista.

M

Hasta que se muera el caballo del malo.

D

Me parece muy bien,si con ello vamos solventando el tema de los hospitales y de las camas UCI.Parece que poco a poco vamos viendo la luz al final del tunel,esperemos que la gente deje de hacer mientras tanto el gilipollas y entre todos podamos ir saliendo de esto.

p

Estábamos tirando el dinero en drogas y putas para los que se benefician de las ganancias de fútbol y bares, etc... cuando lo importante está en bragas.

D

Joder soy adivino. Hace mes y medio que dije a todo el mundo que un dia saldria Sanchez y diria que nos ha salvado a todos de la muerte gracias al confinamiento.