Hace 5 años | Por --574090-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a publico.es

El presidente también quiere que tengan dedicación exclusiva para dedicarse a sus ministerios

Comentarios

anxosan

#1 ¡Ideaza para deshacerte de diputados incómodos en tu propio partido!

Los nombras ministros -> dejan su escaño -> cambias de ministro.

D

#1 Pues entonces que no acepten el puesto de ministro.

sorrillo

#5

¿De veras eso te parece una solución a algo?

D

#6 A ver: si el problema es que si dejan de ser ministros no puedan volver a ser diputados y que los ciudadanos se vean privados de su representación, entonces ya, desde el principio, no deberían ser ministros, porque si son ministros no van a poder representar con plena dedicación a los ciudadanos que le han votado. Un diputado hace mucho más que votar.

sorrillo

#7 De ahí mi propuesta de que puedan delegar el voto a alguien de su confianza.

A todo ello añadir que es una vergüenza la doctrina de partido que impide a efectos prácticos a los diputados votar cosas distintas de las que decida el partido, pero esa realidad existe por lo que la delegación no le quita al partido político representatividad. Y lo que ocurra con relación a formar parte del gobierno no supondría un riesgo para el diputado electo en cuanto a poder seguir trabajando para el ciudadano durante la legislatura.

Tu propuesta de que no sean ministros reduce el abanico de personas de confianza del Presidente del Gobierno y limita su capacidad para formar el mejor gobierno posible, lo cual debería ser una prioridad.

De hecho la obligación que impone ahora Pedro Sánchez, de extenderse, también limita ese abanico si tiene potenciales consecuencias negativas par el supuesto ministro como que al día siguiente le destituyan y deba retirarse de la política activa durante esa legislatura.

Las propuestas deben aspirar a solucionar problemas, no a crearlos o agravarlos.

D

#8 Y yo repito que un diputado hace más que votar, por lo que lo lógico es que el que vaya a ser ministro se retire y pase el siguiente de la lista que votó el pueblo.

Y total, en estos momentos habiendo disciplina de partido hay que votar lo que digan desde Ferraz, Génova, etc. por lo que es igual quien esté ahí.

angelitoMagno

#1 No veo motivo para que en cualquiera de esos supuestos los ciudadanos se tuvieran que ver privados de ese diputado como representante de sus intereses, diputado al cual votaron.

El diputado es sustituido por otro diputado del mismo partido. Teniendo en cuenta que los diputados no se eligen de forma directa sino mediante lista cerrada, tan representante de sus intereses es el número 3 de la lista como el número 4.

D

Lo vende como buscando la dedicación absoluta de sus ministros, pero no es más que una lección aprendida con el tema de Máxim. Si llega a ser diputado Máxim, con la dimisión hubiera quedado en minoría en el congreso. Quitando del gobierno a gente con escaño, quita esa posibilidad.
A engañar a otros Pedro...

D

#3 O simplemente que si están viajando con motivo de sus obligaciones se quedan en minoría en el congreso.