EDICIóN GENERAL
331 meneos
1697 clics
Sánchez no quiere un pacto con Ciudadanos ni un Gobierno de coalición con Podemos

Sánchez no quiere un pacto con Ciudadanos ni un Gobierno de coalición con Podemos

Fue el secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien trasladó el mensaje del candidato socialista -que optó por no comparecer y no dar explicaciones personalmente a la ciudadanía-, asegurando, por una parte, que el PSOE está acostumbrado a gobernar sin formar coaliciones, aunque reiteró que la dirección del partido valora muy positivamente y ratifica el pacto programático alcanzado durante la etapa de Gobierno de Pedro Sánchez. En cuanto a Ciudadanos, Ábalos aseguró que el domingo escucharon el clamor de la militancia contra Rivera.

| etiquetas: pedro sánchez , podemos , ciudadanos
Comentarios destacados:                                  
#1 Si Podemos acepta apoyar a Sánchez sin entrar el gobierno, las próximas se convierten en IU.
Si Podemos acepta apoyar a Sánchez sin entrar el gobierno, las próximas se convierten en IU.
#1 Eso ocurriría si entrase en el gobierno. Véase Castilla la Mancha lo bien que le ha ido.

Mejor tener independencia que comprometer la iniciativa política y posición propia por un par de sillones que al final te anulan.
#11, es diferente entrar en el gobierno del estado para controlar los resortes importantes del poder que dedicarse a administrar el día a día. Evidentememte cuando hablo de entrar en el gobierno hablo de controlar carteras e instituciones estatales importantes más que dedicarse a administrar, como el CNI, ministerio exteriores, RTVE, ministerio de economía....
#20 Claro, les van a dar 16 ministerios. :palm:

Estar en las mesas correctas en el Congreso puede ser mucho más efectivo para marcar agenda
#21, si participas solo en la negociación de medidas sociales servirá para que se aprueve la subida del SMI a 900€ y todo el mérito se lo lleve el PSOE, como ocurrió esta última vez. Parece que no conozcais a la gente, hostias.
#25 Puedes argumentar lo mismo estando dentro del gobierno en minoría
#25 Que todo el merito se lo ha llevado el PSOE? Además, aunque fuera así, de lo que se trata es de cambiar las cosas, no? no de quedar bien
#57 Si, y en gran parte debido a eso Podemos ha perdido tantos votos hacia el psoe (a parte de otros temas). Al llevarse el psoe toda la gloria y ser el Rockstar de la fiesta la gente les ha votado a ellos.
El fin último es cambiar las cosas, pero si no se ve o valora lo bueno que haces, no tienes réditos para mantener la posición de poder que lo ha hecho posible.
#69 Mas que la "gloria" del SMI ha sido el voto útil por el miedo a la derecha pasada de vueltas.
#93 También es otro factor, si.
#69 Si no consigues el mérito para mantener la posición de poder, pierdes el control y el PSOE empezará a quitarse la careta y a llevarse sus merecidos palos como corresponde.

La cuestión es: más importante es tener el poder que conseguir introducir las medidas que se pretenden?

Es que es posible que Podemos nunca consiga la mayoría absoluta que le gustaría, significa eso que entonces nunca lucharán nde verdad por introducir sus medidas?
#57 Por supuesto lo importante es cambiar no quien lo haga, pero el PSOE en solotario sabemos como funciona
#57 Si PSOE consigue más poder y autonomía (i.e. que no necesite a Podemos), adiós a las medidas sociales.
#25 Pero entonces lo importante es quién se lleva el mérito más que los beneficios de las medidas en sí? y así tenemos este nivel de políticos que solo piensan en lo suyo...
#20 El PsoE no le va a dejar controlar NADA. Y menos ahora que pasan de 71 a 44 escaños.
#20 El problema es que en todo caso y viendo el número de escaños no se van a llevar algo como interior, sino ministerios "de segunda" como el de "Transición Ecológica" que aunque no deja de ser importante no tiene competencias y presupuesto para hacer algo de impacto real.
#20 CNI, televisión, ministro de exteriores y economía, CON PODAMOS. Es para empezar a tener miedo.
#11 Tiene pinta de ocurrir haga lo que haga. Vuestros comentarios (#1, #11) ilustran bien por dónde les van a venir las críticas en cada uno de los casos. Dentro del gobierno o fuera, las líneas maestras de la política las va a marcar el PSOE (tampoco hay mucho que se pueda decir, tienen 123 diputados por 42 de UP), no va a conseguir cambios radicales (normal, es imposible con ese peso en escaños) y por lo tanto la izquierda más purista, más preocupada por la pureza de su alma inmaculada que…   » ver todo el comentario
#63 Claro como el agua
#11 Ejem... En Aragon apoyó a Lamban sin entrar en el gobierno y el precio ha sido ser irrelevante y, encima, que el Psoe en Zaragoza se alinease con PP, C's y demás en el acoso al alcalde.
#1 Si claro. Nueva predicción como las que decían que en estas le superaría hasta Vox.
#1 Y si por su negativa provoca nuevas elecciones ¿no?
#1 Estos cuatro años que vienen parece que no van a ser precisamente un camino de rosas (crisis, recesión), asi que donde mejor puede estar UP creo que es en la oposición. De hecho esta por ver que el gobierno que surja aguante toda la legislatura.
#55 muy mal lo tiene que hacer para no aguantar.

Podemos no va a liderar la oposición, es el 4º partido. La oposición es el PP o como mucho Cs. Si Podemos no toca silla le tocará esperar 4 años y mientras tanto ir pactando medidas con Sánchez de forma puntual, pero seamos serios: con 40 escaños son bastante irrelevantes...
#1 Por suerte eso no ocurrirá, las ansias de poder de Iglesias evitarán un apoyo gratis.
#67 ansias de gobernar quieres decir no? pq por las mismas entonces ansias tienen todos
#1 Se lo deben y lo saben, de no ser así serían los tipos más tontos de la galaxia
#1 Ya son pre-IU.
#1 Unidas podemos no ha caído porque el PSOE se haya llevado los méritos. Ha sido el cambio de nombre, el discurso ambiguo con los separatistas, su insistencia en las políticas hembristas, sus puñaladas internas y sus nepotismos varios y sus ejercicios de hipocresía. Todo esto unido al voto útil por miedo a VOX es lo que ha conformado la caída de podemos.
#86 Estoy de acuerdo y aún así han salvado los muebles.
A mejorar.
#86 Emmm no. Meneame != realidad. Todos los expertos dicen que ha sido un trasvase de votos, por el voto útil.
#107 Hay pocas dudas sobre lo que dice #86, salvo que uno no quiera verlo.
#1 Y por eso no lo va a apoyar.

Un gobierno de Sanchez en minoria lo veo complicado, y si no cede ninguno segundas elecciones
#1 nadie se va a mojar hasta después de las municipales/europeas. Y eso que en esta ocasión nuestro "querido monarca" no tiene excusa para demorar el encargo de formar gobierno, porque la cosa está clara.
#1 Podemos se desinfla completamente después de estas elecciones.
PP implosiona.
PSOE sobrevive.

El bipartidismo desapareció pero veremos que PSOE/Ciudadanos se convertirán en las opciones principales, seguidas de un grupúsculo formado por extremos y desconcertados (véase Podemos, Vox y PP).
#1 Ya lo han hecho. De la izquierda, el PSOE solo quería los votos.

Bienvenidos al mundo real.
#1 El problema es que si fuerzas nuevas elecciones o permites un gobierno conservador el electorado te castiga.

En mi opinión, la mejor estrategia para Unidas Podemos es amagar con entrar en el gobierno, asegurarse que las negociaciones descarrilan, culpar al P$0€ y permitirles gobernar en solitario "por responsabilidad" tras consulta a las bases.

Cuando el desgaste le pase factura al gobierno monocolor, lo dejas caer y recoges réditos en las próximas elecciones digamos en 3 añitos. Mientras tanto te reorganizas (Porque ahora Unidas Podemos no está para presentar batalla) y asistes a la desintegración del PP con un buen cuenco de palomitas .
#1 No tienen mucha opción, o apoyarlos o forzar nuevas elecciones (y podrían bajar más)
Eso de momento. Es la hoja de ruta para apaciguar al votante de izquierdas durante unos días. En breve pactará con Falangito.
#3 Si Sánchez se quiere suicidar no tiene más que colocar a coleta morada de ministro, hace bien en gobernar en solitario con apoyos transversales, si transversales eso que decía coleta morada antes de tirarse al monte, 42 a 123 si antes con 70 no entró va a entrar ahora, amos no me jodas
#27 A ver, que le faltan 53 escaños para gobernar en solitario, que según hablan pareciese que ha sacado mayoría absoluta . Ni 1 ni 2 escaños, le faltan ¡53!
#3 El poder financiero ya lo decidió hace tiempo, que esta legislatura gobierna PSOE-C´s:
Financial Times pide el voto para Pedro Sánchez.
El Santander anima a Sánchez a pactar con C’s: “Complacería al mercado más que Podemos”.
#49 A mí esa frase me dejo flipado: “Complacería al mercado más que Podemos”.
¿Quieren decir que Podemos complacería al mercado un poquito?
#3 Viendo el historial de predicciones por aquí, no pacta con los naranjos ni de coña xD
#26 Si no gobierna Sánchez, será por culpa de Sánchez, no por Podemos.
#59 #34
Si podemos no consigue pactar y se repiten elecciones es lo que dice #26 la hostia será apoteósica, mayor que la del PP.
#5 #26 #34 Igual soy yo que tengo memoria de elefante, pero ya pasamos por esta misma mierda hace 4 años, el PSOE ya dijo la misma gilipollez egocéntrica de querer gobernar en solitario teniendo una mayoría simple bastante tibia, y todo ese circo acabó en una segunda vuelta y un gobierno del PP.
Sanchez es imbécil, se creerá que le van a apoyar por arte de magia y por su cara bonita.
#2 No necessariamente tienen que estar en el gobierno. El quiz es la influencia real que tengan en la política (marcando los tiempos políticos y orientando las leyes). Podrían estar en el gobierno y tener menos influencia que si estan en las mesas adecuadas pactando.
#7 si pero un partido vive de éxitos, puedes pactar cosas maravillosas que si luego el mérito se lo llevan otros acabas desapareciendo. Hace falta poder para conservar el poder.
#16 yo no creo q ha rentabilizado poco podemos los últimos 8 meses. Creo que ha puesto varios puntos en las íes y que ha llegado a la elecciones con buen camino (las estupideces de divisiones internas son otra cosa)
#7 Hay que manejar los presupuestos, acceder a los ministerios para hacer limpia y que funcionen las cosas. La mayor parte del trabajo se queda sin hacer si no estás en el gobierno.
Sí SCHZ va en solitario, que voten en contra y si quiere, que se apoye en Cs y demuestre de qué ha valido su "voto útil".
#66 No, los presupuestos se pactan con los grupos politicos, partida a partida. La limpia se hace controlando al gobierno y con comisiones de investigación. Podemos ha influido de hecho en los ultimos 8 meses y mucho.
#7 Mira la "influencia real" de IU durante las últimas tres décadas.
Vamos, que no.
#88 Entonces en los ultimos 8 meses Podemos no ha influido?
#7 Hay que levantar alfombras de una vez en este jodido país, eso sólo se puede hacer desde dentro y si alguien no va a hacerlo es el PSOE.
#7 estar en el gobierno no es necesario, es imprescindible.
Cuando tienes la posibilidad de gestionar un presupuesto, es cuando cambias las cosas, y eso sólo pasa cuando tienes una cartera
#2 Depende de si a los otros les convengan elecciones. :-|
#2 Mi tesoooorooo, el Falcon es míoooo
#2 Puede tirarle un farol a todas las partes perfectamente.

- Si no te abstienes, tendré que pactar con los indepes y tendré que hacer un referendum en Cataluña.

- Si no te abstienes, tendré que pactar con Ciudadanos y tendré que hacer un 155 en Cataluña y todos vosotros a la cárcel.

- Si no te abstienes, tendré que pactar con Ciudadanos y bajar salario mínimo / pensiones / subir edad de jubilación.

Y además con el historial de voto aleatorio que tiene el PSOE y promesas rotas; literalmente no tienes ni idea de que va a votar en realidad y cualquiera de esas tiene sentido que las haga.
#37 puede tirarse todos los faroles que quiera y pueden forzarle a repetir elecciones, y la derecha no va tan atrás ojo, aquí jugamos todos, no solo el psoe.
#39 De hecho a todos menos al PSOE y el PP les conviene repetir elecciones, en mi opinion.
#58 que al psoe no le conviene repetir? Esta deseándolo xD
#39 #58 No se yo.... a quien le beneficia repetir elecciones? Solo veo que le puede beneficiar al PP, si consigue que su mensaje de "unificar el voto de la derecha" cale en los votantes.... recuperar votos de ciudadanos y VOX.
Al PSOE por supuesto no le interesa.... mirad donde estaban hace un año y medio y donde estan ahora... podrian quitarles votos a Podemos... pero si la cagan movilizando a la gente van a palmar, porque la derecha, a pesar de estar fragmentada, siempre es mas…   » ver todo el comentario
#82 Ahora mismo los votantes de derechas que quieran unificar voto.... votarían a C's, que es el que ha sacado muchos mas votos de lo esperado, pero yo tampoco soy analista político.
#37 Bueno, empiezan las negociaciones al Psoe le interesa retrasar el acuerdo lo máximo posible, que hay otras elecciones.
#37 ya te digo yo que el trifachito no iba a tener ningun problema en "aceptar" votos "manchados de sangre" o de "los que quieren romper españa" para echar a Ken Sanches. Faroles los justos cuando no se tiene mayoria absoluta.
#37

- Si no te abstienes, tendré que pactar con los indepes y tendré que hacer un referendum en Cataluña.
Pues luego me cuentas qué tal te va en las próximas elecciones.

- Si no te abstienes, tendré que pactar con Ciudadanos y tendré que hacer un 155 en Cataluña y todos vosotros a la cárcel.
Pues luego me cuentas qué tal te va en las próximas elecciones.

- Si no te abstienes, tendré que pactar con Ciudadanos y bajar salario mínimo / pensiones / subir edad de jubilación.
Pues luego me cuentas qué tal te va en las próximas elecciones.

Be my guest.
#89 ¿Y por qué crees que le importan las próximas elecciones?
#37 tienes toda la razón. Si podemos votase una medida que no va en la línea de su ideología estaría muerto. En cambio el PSOE puede ser republicano y monárquico, aconfesional y católico, de derechas y de izquierda, y aquí no pasa nada. Tienen siempre su cantera de votantes hasta la muerte.
#37 Y a todas ellas le pueden contestar sus respectivos interesados, adelante, a ver qué opina tu electorado de un referendum/155/bajar salario minimo
#37 Bueno, como indepe ya me voy a ir comprando el traje de rayas blancas y negras. Espero que las cadenas las ponga el sistema penitenciario, que soy catalán y me duele gastar pasta.
#2 Igual da la sorpresa y pacta con el PP :troll:

Sin que el PP trinque ningún ministerio, sólo con la promesa de no hundirles judicialmente.
#2 Es solo una postura inicial de negociacion. Esta crecido, pero solo tien 123 escaños y necesita muchos mas.
Por lo que cederá por algún lado.
#2 Eso es lo que quiere aparentar... pero si podemos se niega a hacerlo presidente como ya ocurrió la otra vez... ya sabemos todos lo que le ha pasado y pasará a podemos...
#2 Pues no sé que decirte. Tu piensa en la posición de podemos, "si no nos das carteras no te apoyamos" entonces Sánchez llegará y dirá "Pues negocio con ciudadanos" y los de ciudadanos que son de bajarse los pantalones las veces que hagan falta pues es una "amenaza" creíble.
Entonces tiene que decidir o Sánchez es presidente con mi apoyo O lo será igualmente con el apoyo de Ciudadanos.
Lo he indicado en otro meneo, creo que el PSOE se está creyendo demasiado eso de que ha "ganado" y no está valorando cual es su resultado real en el Congreso de los Diputados.

Apenas tienen un tercio de los diputados, dos tercios son de otras formaciones.

Hace poquitas legislaturas sacar esos diputados habría sido una derrota.

De la hemeroteca:

La severa derrota electoral del PSOE tuvo anoche la máxima consecuencia que puede tener en una formación política: la dimisión de su

…   » ver todo el comentario
#31 te vas a cuando solo salía pp o psoe... un poco descontextualizada la comparación
#38 Al contrario, precisamente el contexto es el correcto.

Quienes interpretan la "victoria" actual del PSOE como holgada o que le permite gobernar en solitario es quienes siguen con el marco mental de esa época, donde simplemente "ganando" al "contrincante" bastaba ya que el resto eran figurantes.

Ahora hay un Congreso de los Diputados con muchos partidos fuertes en escaños y otros tantos en menor medida, y que uno sobresalga sobre el resto no basta para que…   » ver todo el comentario
#40 No, precisamente los que hablan de victoria lo hacen pensando en el contexto actual. Esas cifras con el bipartidismo no lo hubieran sido, pero sí en el contexto actual.
Si te refieres a que el equilibrio es mas frágil por estar el voto mas distribuido pues sí, pero ése el contexto que hay ahora.
Si tienes en cuenta de donde viene el psoe, mas comprensible es su optimismo.
Otro tema que creo debe alegrar al psoe es que cs y pp se han tirado hacia muy a la derecha, y han dejado todo el…   » ver todo el comentario
#41 No me refiero tanto a quienes hablan de victoria o derrota, yo soy muy crítico con que se usen esos términos en unas elecciones con más de dos partidos, si no a quienes aspiran a gobernar en solitario. Como si fuera la época en la que PP y PSOE se repartían prácticamente todo el Congreso de los Diputados.

Pretender gobernar con 123 diputados de 350 diputados sin apoyos es no saber sumar, y eso es así tanto hoy como hace dos décadas.

En cuanto a Ciudadanos creo que está apostando por ser…   » ver todo el comentario
#42 oks entiendo lo que quieres decir.
Tema ciudadanos, estoy de acuerdo en que si quiere ser el substituto del pp probablemente tampoco debe pactar con el psoe, el tema es que las elecciones probablemente se ganan por los votantes sin ninguna ideología muy marcada: lo que se llama centro o moderado, sumados a los de su ideología. Cs, escorándose tanto a la derecha pierde esa parte, y aunque pueda llegar a captar parte del electorado del pp, le costaría ganarlas.
#43 Ciudadanos, progresión de escaños:

2011: 0
2015: 40
2016: 32
2019: 57

Puede ser muy tentador con esa progresión apuntar a ser el sustituto del PP para las próximas generales (si es que no se repiten estas, en cuyo caso se podría repetir la perdida de 2016 o ampliar más escaños, quien sabe).

Por otro lado los líderes de Ciudadanos siguen intactos, no parece que se les reproche mucho en esta campaña y mucho menos para que dejen de liderarlo. Por contra el PP a parte del riesgo de estar en bancarrota no sé si tendrá una crisis de liderazgo, que a saber en que acaba.
#44 míralo desde las autonómicas
#80 No.

En su día hice el análisis de comprar los votos mezclando todo tipo de votaciones y serparándolas por tipo, estas fueron las conclusiones: www.meneame.net/c/16746951
#84
Elecciones autonomicas 2017:

C's 36 1.109.732 25,35 %
JUNTSxCAT 34 948.233 21,66 %
ERC-CatSí 32 935.861 21,38 %
PSC 17 606.659 13,86 %
CatComú-Podem 8 326.360 7,46 %

Generales en catalunya 2019:

ERC 1.015.355 24,73% 
PSOE 958.343 23,34% 
En Comú P. 614.738 14,97% 
JxCAT 497.638 12,12% 
Cs 477.096 11,62%

El trasvaso de votos de cs a psoe sí lo veo...
#31 EL PSOE, C´s, PP, VOX, no son más que instrumentos del poder financiero, a estos les da igual el precio que sus marionetas políticas paguen; están para ser quemados. La siguiente legislatura se inventan otras siglas nuevas como han hecho con el PP, y seguimos con el bipartidismo del R78.
Ayer Garamendi, (CEOE), dijo en Intereconomía: "Hay que volver al bipartidismo de estos últimos 40 años".
PSOE-C´s es, otra vez el bipartidismo PPSOE, con otras siglas. LA marca PP se han desgastado, ya no les sirve y lo han transformado en C´s VOX.
Pues Sanchez no debe saber contar, porque Podemos va a consultar a sus bases y me parece que o comparte gobierno, o se va con naranjito.
#5 Perfecto, nuevas elecciones, a ver si hay cojones, si por culpa de podemos esta vez no gobierna Sánchez la hostia no se va a oír porque entonces si se va a escuchar el silencio, 3 diputados en siguientes elecciones.
#26 por culpa de podemos? o_o
#59 Su próximo comentario será que Podemos mató a su padre y violó a su madre, porque visto lo visto aqu'i todo es culpa de podemos. El resto no saben/no contestan.
#26 Si Podemos quiere entrar en el Gobierno para dar su apoyo a Sánchez está en todo su derecho y es absolutamente legítimo, teniendo en cuenta que Sánchez tiene solo 123 diputados. Si Sánchez no acepta, la culpa es de Sánchez. No hay ninguna razón para que Podemos no entre en un Gobierno de coalición: es la segunda fuerza progresista de un Congreso fragmentado donde la primera está a falta de nada menos que 53 escaños para la mayoría.
#94 Pero la diferencia es que Sánchez tiene alternativas. La única opción de podemos de entrar ahora mismo en el gobierno pasa por Sánchez, pero Sánchez tiene otras opciones para entrar en el gobierno sin necesidad de podemos.
#26 y si violan a tu hija tal vez sea por su culpa por ponerse minifalda, no te jode. Los apoyos no son gratis.
#5 Sería lo lógico, dos partidos de centro pactando
Aunque no va a suceder
Elecciones antes de Navidad en 3, 2, 1, ...
#6 Sí, que se lo pasan de puta madre gastando el dinero del personal en campañas para luego justificar reducir gastos en lo que le interesa a la gente.

Tenemos unos políticos de mierda y sí, plasman la sociedad de que tenemos. Condenados a destruirnos mutuamente.

España vacia? Lo de ahora no es nada, va a ir a más.
#50 "Duelo a garrotazos". Goya.
Pacta ya con C's y ahorra a tus votantes la miseria de hacerte el ofendidito, total ni qué te importara lo qué piensan...
#22 Tiene que posturear
Voté a Unidas Podemos, he celebrado la victoria de Pedro Sänchez tanto o más que los propios socialistas, peeeeero si Unidas Podemos no está en el gobierno, hay que darles en la investidura un NO como una catedral. No hay ningún motivo para dejarnos humillar otra vez.
Sánchez quiere mantener el gobierno que tiene hasta ahora: en solitario, apoyado en la investidura por Podemos, y pactando medidas "de Estado" con Ciudadanos. Dado que lo llevan diciendo toda la campaña y lo siguió diciendo en la noche electoral (no hay más que escuchar su discurso y el de Iglesias), no sé de qué hay que sorprenderse. La duda es si lo logrará o no; y es probable que lo consiga, porque los resultados le dan bastante fuerza para negociar.
#68 Yo lo entiendo perfectamente. Con quien no puede tener apoyo duradero es con los independentistas. Y no puede porque van a exigirle cosas que no está en mano del presidente del gobierno.

Lo mejor que puede hacer Sánchez es gobernar en solitario con apoyos puntuales de C's y quizás de Podemos.
Yo esperaría hasta después de las municipales y autonómicas; porque Podemos ha bajado (y bajará también en esas, posiblemente) pero hay bastantes votos "prestados" en el PSOE que eran de votantes de Podemos que optaron por el "voto útil" para frenar a las derechas.

Aún queda mucho hasta la formación de Gobierno.
Yo no veo como Sánchez puede juntar los 176 votos que necesita para aprobar unos Presupuestos.
#12 Las leyes económicas las pactará con Cs y las otras con los partidos de izquierda (Podemos, ERC y Bildu).
#17 Es decir, las importantes con Cs, y la morralla con esos perroflautas. espero que UP haga una oposición dura.
#53 Por desgracia será así.
Y además, tiene el beneplácito del IBEX.
#17 Eso es lo que quiere él y la razón por la que Podemos quiere entrar en el Gobierno. Si no entra, pactará con C's medidas liberales para jodernos a todos sin anestesia ni nada.
#96 Podemos no entrará en el gobierno.
Justo antes de que pase eso, veremos a Pedro Sánchez con un corpiño o robando crema de un supermercado.

Se nos viene encima un periodo ultraliberal, pero nos consolarán diciendo que son progresistas con lo de la legalización de la marihuana o una medida parecida.
#12 los de Rajoy mismo, que le valían anteayer como quien dice y subvencionando los toros le apoyaban los de Vox :troll:
#12 El PP esta desesperado ... puede pasar xD
#12 Como los partidos catalanes vuelvan a tumbar los presupuestos favorables para Cataluña, y hagan elecciones el Psc sube 5 diputados en Cataluña.

Que vergonzoso fué.
Hoy en antenatres ya han tirado alguna sutil flecha para que Sánchez haga ojitos a Rivera... Así que, lo siento... Los medios han hablado... Y lo que dicen los medios, es palabra de la patronal, los bancos y demás empresaurios, y por lo tanto va a misa.
Otra vez que Iglesias no va a ser vicepresidente como ansia.
Yo creo que a ver si pasa una semana o incluso las autonómicas y europeas y después a pactar. Ahora toca ser sensatos y perfil bajo de "negociación"
Pffff menuda estafa.
Algunos tienes que maquillar sus resultados tratando de pillar una cartera que les de la importancia que los españoles no les dieron.
Y yo quiero tirarme a la vecina del cuarto y que mi mujer no se enfade.
Y yo quiero la luna, pero......
Este tipo es un irresponsable al que solo le interesa el poder por el poder. En cualquier país civilizado estaría siendo despellejado en la prensa si es que se diera un fenómeno de mezquindad y paletismo similar. La gran pena de España es la basura de políticos que ha tenido durante los últimos siglos. Qué vergüenza...
La Mafia número 2 calienta motores. Enjoy.
Están haciendo postureo de cara a las elecciones. Los pactos vendrán después.
que llame a Casado
Elecciones en 3, 2, 1...
#77 Que te apuestas a que ciudadanos se abstiene en la respesca y estos del PSOE gobiernan en solitario?

Es lo mismo que hicieron Zapatero y Rajoy.
Sanchez no quiere a sanchez
Que pacte con el PP. No seria la primera vez. Si es si, no es no y un corrupto es un corrupto.

Me haceis gracia hablando de politica en los mismos terminos de los politicos. Les seguis el jueguecito a esos putos delincuentes.
¿Y si cuela?
Menos mal. Un pacto con Podemos solo le traería dolores de cabeza con cada nueva medida ridícula e imposible que se les ocurriese.
#4 descansa que las elecciones han pasado. En breve te tocará currar otra vez.
«12
comentarios cerrados

menéame