Hace 2 años | Por --682138-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --682138-- a elpais.com

El presidente emplaza a Casado a que presente una moción de censura o ejerza “una oposición europea”

Comentarios

Socavador

#3 Se anuncia para dentro de media hora (da igual cuando leas esto).

Sergio_ftv

#3 Claro, cuando gobierne el PP, les interesa crispar y polarizar la sociedad para volver a engañar a sus votantes y mejorar los resultados del nacionalismo madrileño.

tiopio

#3 En realidad no. Hacer un referendum de ese tipo requiere cambiar la constitución. Los indultos son un privilegio gubernamental. Pero que voxemia y pepesunia sigan a lo suyo.

ElTioPaco

#1 lo dudo, al PSOE le gustan los referendums lo mismo que al PP, nada.

D

#6 Pero hay algo que les gusta aún menos que los referéndums, y es decir la verdad. Si dicen que no va a haber referéndum, es que sí lo va a haber.

Autarca

#11 disiento, alguna verdad han dicho en los últimos 15 años.

Pero ¿Referéndums? No tenemos ninguno desde aquel espectáculo de masas que fue el de la Constitución Europea.

Un circo en el que se votaba a ciegas (dado que un porcentaje de lo que se votaba era secreto) en el que no se abrió ningún debate público (solo las televisiones diciendo "id y votar") y cuyo resultado no se respetó (aunque fue rechazado en Europa se metió igualmente incluido en el tratado de Lisboa)

Me he ido por las ramas, pero es que me cabrea muchísimo la falta de democracia de este país y de la Unión Europea.

Duke00

#1 Pues aunque te parezca que no eso también se considera autodeterminación...

NinjaBoig

"No habrá urnas, nunca jamás", decía también algo así M. Rajoy (el honorablísimo presidente, claro, no el misterioso criminal de la caja B del PP...)...

W

#7 "Nunca jamás" era un país imaginario, ¿verdad?

Autarca

Me conformaría con que hiciesen algún puñetero referéndum en este antidemocrático país.

D

#16 Yo también quiero un referéndum. Uno para ver si la mayoría de españoles estamos de acuerdo en cambiar la Constitución para permitir la independencia.

Autarca

#18 y ya de paso que hagan uno para ver si los españoles queremos que Cataluña se quede en España o no.

Recordemos que el mensaje independentista tiene dos frentes, los catalanes no quieren estar en España, y los españoles odian a los catalanes.

Ojalá pudiéramos hacer referéndums en este país para demostrarles que eso no es cierto.

D

#20 y ya de paso que hagan uno para ver si los españoles queremos que Cataluña se quede en España o no.

Es que es lo lógico. Todos los españoles perdemos algo si separa Cataluña, por lo que es normal que se nos pregunte. Otra cosa sería que, como Escocia, realmente hubiera sido independiente y se hubiera adherido voluntariamente reservándose el derecho a separarse.
No olvidemos que el independentismo Catalán nació a principios del S. XX como respuesta al desilusionante momento aue atravesaba España. Hasta entonces los catalanes eran orgullosos españoles en su totalidad.

Autarca

#22 y si se hubiese hecho un referéndum en aquel entonces se podría haber hecho callar a los independentistas bien rápido.

Pero el miedo del estado español a la democracia y los referéndums no conoce límites. La posibilidad de que mandemos nosotros, y no ellos, les aterra.

Robus

#20 Los españoles quieren a los catalanes... sometidos.

No, gracias.

Autarca

#25 los catalanes quieren a los españoles... sometidos.

Sí, es tan ridículo como lo que ha puesto usted.

P

Que no, que pdr snchz no miente. Tan solo cambia de opinión.

Si es que sois de un tiquis miquis…

cogeiguen

Jactarse de tener semejante actitud antidemocrática... y la mayoría a aplaudir o lamentarse porque "va a hacer lo contrario de lo que dice". Mierda de país, por eso me alegro cuando las cosas nos van mal, porque lo merecemos.

alexwing

#10 es que el no tiene poder para permitirlo o prohibirlo, es algo que no os queréis enterar, por encima de la democracia está la constitución, y no aquí, en cualquier país medianamente serio y democrático.

cogeiguen

#26 Ahá, claro, el problema es la Constitución ¿No os cansáis de usar el papelucho para hacer ver que "somos súper democráticos peeero..." ? En un Estado con sentido democrático almenos se esgrimiría la posibilidad de cambiar la Constitución, puesto que la posibilidad existe, con esa posibilidad sobre la mesa que aún te digan que esto va a ser así "por los jamás de los jamases" es una imposición antidemocrática de la que los españoles andáis bien orgullosos lol lol

Usar una ley como escudo contra la democracia y encima ir de víctimas, no conocéis la vergüenza, seguir así que ya véis lo bién que convencéis a los indepes, no tienen manera de ganar elecc... Oh wait.

alexwing

#28 mejor la constitución que la ley del embudo.

cogeiguen

#29 Lo dicho, lo de cambiar la Constitución ya tal, al nivel de M. Rajoy. Por supuesto que un texto como la Constitución es útil para la convivencia pero me quejo del uso que se le da, ya no por parte de los políticos, que me dan igual, sino de la sociedad en general, os comportáis al más puro estilo PP todos, y es una pena porque sois capaces de muchíssimo más, pero por algo éste país lleva 400 años seguidos menguando y perdiendo infuencia, y así seguirá con una población así de obcecada. Aprovecho para decir que la población catalana peca de su propia obcequidad, nadia está libre de pecado a estas alturas pero aquí se percibe a España como una entidad antidemocrática y solo digo que les dais la razón.

gale

Sánchez puede decir que nunca apoyará un referéndum de autodeterminación. A partir de ahí ya es pasarse.

hasta_los_cojones

Querido Sánchez.

Si el parlamento catalán decide que tiene potestad para organizar un referéndum, y lo organiza.

¿Qué vas a hacer? ¿Enviar a los piolines? ¿Permitir que la justicia actúe y detenga y encarcele a los organizadores?

Prisciliano

Me siento seguro. Soy independentista