Hace 7 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por tucan74 a eldiario.es

Pedro Sánchez no se abstendrá el próximo sábado en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy y duda entre unirse a los díscolos en el "no" o dejar el acta.

Comentarios

U

#2 Dejar el acta es abstenerse total.

JohnBoy

#2 Pues yo pienso lo mismo... Ahora bien, si tiene ambiciones de presentarse a las primarias y seguir siendo algo dentro del partido, no puede desobedecer al partido, porque eso luego te quita cualquier legitimidad moral. Así que sí, tiene una papeleta complicada.

Yo creo que votaría que no, y luego me uniría al partido que monte Errejón, porque alguien va atener que ocupar el espacio político que deja el PSOE y Podemos no puede.

Autarca

#5 ”no puede desobedecer al partido, porque eso luego te quita cualquier legitimidad moral."

¿Y desobedecer a sus votantes no quita legitimidad moral?

Mañana, los únicos que tendrán algo de dignidad en el PSOE serán los que desobedezca a esa cúpula traidora.

JohnBoy

#8 El mandato de los votantes es difuso y sumamente interpretable, y el de la ejecutiva es claro. Con este planteamiento ni defiendo una postura ni defiendo otra, lo que digo es que alguien que aspira a dirigir un partido no puede desobedecer las órdenes de su ejecutiva cuando le conviene, se supone que tiene que acatar la autoridad de los órganos del partido, por muy en desacuerdo que esté.

Autarca

#10 "El mandato de los votantes es difuso y sumamente interpretable"

Cierto, no se ni porque nos dejan votar, con lo tontos que somos. Mira sin ir más lejos estas elecciones, cinco millones de imbeciles iban a votar por Rajoy y sin darse cuenta le han dado el voto al PSOE.

Todas las veces que el PSOE dijo en Twitter que jamás permitiría un gobierno del PP

Hace 7 años | Por Verbenero a magnet.xataka.com


Spot electoral del PSOE de las pasadas elecciones
Hace 7 años | Por txillo a twitter.com


El mandato de los votantes es cristalino en ese sentido, jamás dijeron otra cosa más que se le iba a dar un "no" al PP, entre otras cosas porque si llegan a decir que a lo mejor se abstenían no les bota ni su puñetera madre.

Estafa, robo, esa gestora no tiene derecho y no debe ser obedecida.

JohnBoy

#11 Que sí, que soy de la misma opinión que tú. Pero lo que estoy diciendo, desde el principio, es que alguien que tiene interés en dirigir una organización no puede desobedecer a voluntad las normas emanadas de los órganos de esa organización, por muy moralmente legitimado que se crea.

Entonces, si Pedro Sánchez aspira a dirigir el PSOE no puede desobecer a los organos oficiales del mismo, por muy vil que haya sido la maniobra. Si quiere lo puede judicializar, o recurrir o lo que quiera, o ponerse digno e irse y montar otro partido, o pelear dentro del PSOE, pero acatando sus normas.

Autarca

#13 Alguien que tiene intención de representar a sus votantes no puede limpiarse el culo con sus promesas, y menos cuando han sido expresadas en términos tan claros.

Esas organizaciones que nombras no son nada sin sus votantes, si no guardan un mínimo de lealtad a lo prometido la democracia representativa pierde todo su sentido.

p

#2 Solo representan a quién los puede poner y quitar, que en ningún caso son los votantes.

D

#6 A él ya le han quitado, así que se puede permitir el lujo de decidir a quien quiere representar.

ipanies

El domingo por la noche, va a Salvados así que esta montando algún teatro al estilo golpe de efecto. No se da cuenta de que ya se ha terminado su aventura en política.

robustiano

¿Comorl? ¿Dejar el acta? ¿Y tener que ponerse a trabajar o algo

D

#1 Un mártir, se va, pero permanece presente en los medios, y cuando sea necesario vuelve como un héroe.

D

En el PSOE no tienen huevos de mandar al grupo mixto a 18 diputados que según recuerdo dicen que votarán no, se quedarían con menos diputados que Podemos.