Hace 4 años | Por Froku a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Froku a elindependiente.com

"Estamos a un paso de la repetición de elecciones”. El comentario se propaga entre las filas socialistas mientras la cúpula del partido constata la dificultad para alcanzar no sólo un Gobierno estable que pueda aprobar sus Presupuestos y gozar de estabilidad, sino la propia investidura de Pedro Sánchez. “Ahora estamos más cerca de las elecciones que de formar Gobierno”, admiten dirigentes del PSOE, que observan con preocupación las dificultades reales para que Pedro Sánchez sea investido como presidente.

Comentarios

B

#11 Entonces si antes era interino, no ha sido su única ocupación conocida a lo largo de su vida profesional ¿no?

D

#25 El no tener una ocupación conocida es aplicable a la mayoría de los diputados de podemos.

El no tener donde volver es aplicable al líder, por eso hago referencia a lo de que "pierde" su plaza de interino. El perderla significa que la tenía, lo digo yo mismo.

B

#26 Tu has dicho que no tener una ocupación anterior conocida era aplicable (por supuesto) al jefe, ahora lo cambias por "no tiene donde volver", para ser político ¿será necesario tener un puesto de trabajo reservado para cuando dejes la política?

D

#27 No es necesario.

Pero una persona que no tiene donde volver hará lo que sea por mantenerse en el poder, incluso cuando eso no sea lo mejor para los ciudadanos.

Eso no ocurre con el diputado de ciudadanos que tiene 10 millones de euros, si se tiene que ir se va, el está en política por vocación, no por subsistencia.

B

#28 Ahh vale, entendido, entonces para ser político de vocación lo que hay que tener es dinero.

D

#29 es más creíble un político de vocación que tiene dinero y aún así están política, a una persona que no es capaz de ganarse la vida de otra manera

B

#35 Claro, porque uno que tiene dinero es 100% seguro que lo hace por vocación y no por enriquecerse mas aun o por favorecer a sus empresas y chanchullos.

D

#36 una persona que tiene 10 millones de manera legal no necesita violar la ley para seguir enriqueciendose, una persona cuya única manutención es lo público antepondrá sus intereses al interés general

B

#37 Ya no sé si eres muy ingenuo o es que me estás trolleando directamente.

D

#40 ninguna de las dos.

Que te sorprende?

T

#28 Claro, nunca hemos visto a ricos en política para ser aun más ricos.
https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/
Anda, echa un vistazo a esto antes de seguir escupiendo mentiras.

D

#30 yo solo veo personas comiendo de lo público.

Filtra por favor.

D

#6 Los informes se publicaron la semana pasada.

No hay que ser Sherlock Holmes.

c

Una estrategia perfecta.

La puntilla para VOX y para Podemos.

D

#1 Para Podemos seguro.

Los representantes de Vox son en su mayoría empresarios y trabajadores altamente cualificados que salir de las instituciones no les supone ningún problema para seguir defendiendo sus ideas políticas, de hecho, el partido renuncia a las subvenciones por número de votos.

En cambio Podemos está formado, en su mayoría, por gente que su única ocupación conocida a lo largo de su vida profesional es la política.

blanjayo

#1 No creo de Pdr se arriesgue a perder ser investido Presidente.
Psoe no tendría suficientes apoyos para gobernar.
Y en cuanto a Podemos cuando la gente se empiece a dar cuenta de que el voto útil es una memez, volverá a subir seguro.

minardo

#17 "Y en cuanto a Podemos cuando la gente se empiece a dar cuenta de que el voto útil es una memez, volverá a subir seguro. "
De aquí a unas hipotéticas nuevas elecciones da tiempo a fundar tres o cuatro nuevos partidos de la auténtica izquierda (incluido el de Errejón). Tienes que asumirlo, Podemos ya no volverá a subir nunca...

blanjayo

#22 Podemos está con crisis interna, todo la maquinaria de las cloacas a pleno rendimiento y aún asi solo esta a 300.000 votos de Ciudadanos en las generales, lo cual para la caverna ha sido un triunfo.

D

Que viene el lobo, parte III, remasterizado.

Democrito

Los políticos no saben pactar programas de mínimos con aquello en lo que estén de acuerdo varias formaciones.
Sólo saben ganar para aplicar su programa íntegro sin tener que negociar con nadie.

D

Se iba a quedar en las mismas con algún traspaso de diputados entre los partidos fachas...

tiopio

Pues vamos a ello, lo estoy deseando.

sleep_timer

Si hubiese otras elecciones, el voto "util" de la izquierda que había migrado de Podemos a PSOE, pensado que pactarían con Podemos, volverá a Podemos... y a ver si se le quita ya la tontería a Sanchez...

"CON RIVERA NO" o es que está sordo?

D

Una repetición de elecciones sería un fracaso del PSOE que, teniendo suficientes escaños y aliados potenciales, ha sido incapaz de llegar a un acuerdo. Espero que los electores se den cuenta y, en caso de repetición, actúen en consecuencia.

D

#16 Sería un exito pues lograría mayoría absoluta.

sangonereta

Sin duda, la mejor opción.

D

#5 ¿para qué cojones adelanta elecciones el PSOE si no es capaz de llegar a acuerdos con nadie?

¿Toda la pantomima esa de las primeras elecciones de firmar Pedro Sánchez con Ciudadanos? Simplemente era una pantomima para echar la culpa a Podemos.

Por que vamos a ver. ¿Ha pasado uno o dos años y ya no son capaces de firmar la hojita delante de los medios de comunicación?.

No tienen vergüenza.

D

#23 El día de las elecciones sus votantes y militantes le dijeron "con Rivera, no". La idea de tener que meter a gente de Podemos en su gobierno les da una tirria de cojones. Supongo que Schz no quiere titulares que le recuerden que ha sido el primer presidente en democracia en compartir ministerios, y encima con los bolivarianos comunistas etarras de Podemos.

Así que ahora se dedicarán a dar por el culo y a lloriquear, pero sin fundirse los plazos, para que la militancia diga "venga va, pacta con Rivera, anda".

Esto me lo veía venir. Y por ahora se va cumpliendo. Descargarán su inutilidad a la hora de negociar y aceptar la realidad en Podemos para luego justificar su pacto de mierda con cuñadan's.

Esto, que lo ve venir hasta un ciego, no lo ven sus votantes porque son tontos.

camvalf

#5 pero el ansia del poder perdido y el de sentarse en una poltrona no entiende de responsabilidades

d

#3 Como las repitan, el PSOE palme y el trifachito consiga mayoría verás tú qué gracia...

D

#8 El nacionalismo catalán se dispara.

camvalf

#8 esa carta pablito ya la jugó y le salió bien porque no repetía.

p

para eso valen los votos hoy en día hablando democráticamente, nivel político

D

#_4 "Los representantes de Vox son en su mayoría empresarios y trabajadores altamente cualificados que salir de las instituciones no les supone ningún problema." lol lol lol

¿Lo dices por Pagascal, todos los peperos que han huído a Vox, los generales retirados o el marquesito casado con Gocio Monasterio?

Sí. Podemos está formado solo por políticos. Empezando por sus dirigentes. De hecho el actual portavoz no tiene formación alguna más allá de haber pertenecido a algún partido regionalista canario. No es que hubiera sido operario en una refinería ni nada de eso.
Solo hay que mirar su bancada para ver esos viejos y gordos políticos que se han dedicado a vivir de la política toda su vida.

Y luego tenemos al pp y psoe, grandes gestores de lo público, transparentes y austeros, apoyados por un partido que sigue su misma estela de profesionalidad, de principios y brillantez, c's.

b

Quien fuerza la repeticion paga el pato ... le paso a Podemos ... y ahora es naranjito el que quiere el "sorpasso".

Yo no creo que vaya a ser tan malo para VOX

Jaume_C_Ridoi

A frivolizar se ha dicho. Con la política, con nuestro dinero, con todas las sanguijuelas hambrientas para seguir chupando del bote...

D

A ver si vuelve al bipartidismo y Podemos se va a la mierda de una vez.