Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

Pedro Sánchez sale a por todas y Susana Díaz le reprocha sus derrotas electorales en el debate de las primaras del PSOE.

Comentarios

G

#6 Una cosa es ser socialista...del Partido socialista, sin carga ideológica. Y otra es ser socialista, es decir, marxista. Lo preocupante sería que dijeran lo de socialista con el contenido original. Y más en pleno 2017 cuando esa ideología está muerta y sepultada en el mundo después de todos sus fracasos.

Qevmers

#21 Disculpe, se puede ser socialista sin ser marxista.
Existe el utópico, el libertario, el pragmatico, la socialdemocracia, el democrático, los keynesianos.....
Por haber hay hasta socialismo cristiano.
El Es problema es que quien "dice representar" el socialismo en este país ya no sabe ni lo que es, ni en su contenido, ni en sus formas.
Este partido P--E se le cayo hace tiempo lo de Obrero y desde el golpe de estado ha confirmado que perdió hace mucho el socialismo en cualquiera de sus variantes.

nitsuga.blisset

#25 La socialdemocracia nació como marxista y durante la gran mayoría de su historia permaneció marxista. Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, era marxista y como seguramente sabrás, el PSOE no abandonó el marxismo hasta 1979, un siglo después de su nacimiento.

La pregunta es si después de abandonar el marxismo la socialdemocracia siguió siendo socialdemocracia o se convirtió en otra cosa.

editado:
acabo de aprender que Pablo Iglesias Posse se carteó con Engels durante años http://documentslide.com/documents/cartas-pablo-iglesias-engelspdf.html

Qevmers

#32 si, posse y engels mantuvieron epístolas interesantes, si las encuentra leealas, son entretenidas y la verdad que a mi me gustaron en su tiempo.
Yo solo le planteo que no todo socialismo es marxismo.
No que el sociallsmo español no fue marxista.
El P--E abandonó (si eso puede llamarse así) el marxismo al pasar a la socialdemocracia.
Que todos hemos visto como ha funcionado en todo Europa.

D

#21 JAJAJAJA!! El mundo lleva el último siglo gobernado por comunistas... ¿verdad? Y está todo cojonudisimo, no?? Lo de 2000 millones de personas acsi muertas de hambre, guerras y demás... eso no es un fracaso del capitalismo. LA mayor crisis mundial de la historia: económica, de recursos y ambiental.. eso no es culpa del capitalismo.

El mayor fracaso de la historia de la humanidad, va a ser culpa del capitalismo. Pero ey!! Eso no nos lo planteamos, pq o soy un listillo que en realidad es un ignorante, o no me han pagado para decirlo.

D

#6 Cualquier socialista decente, con formación e ideales, ya habría abandonado eso que se hace llamar Psoe y se habría ido a Podemos, así, sin más.

Qevmers

#36 Tampoco hay que ir a podemos.
Se puede dejar el partido, esperar que se de la ostia padre y retornar para luchar y rehacerlo socialista.

TonyStark

#12 yo me debato entre uno y la otra. Se que como votante de podemos me interesa más susana, supondria la practicamente muerte del psoe. Pero es que me cuesta desearle tanto mal al psoe, y es q la gusana me cae tan mal... Peor q la soraya, y eso ya es decir....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que limen sus diferencias con una pelea en el barro.

skaworld

#1 ¡Kal-if-fee!

skaworld

#9 No quiero imaginar a Patxi Lopez vestido de Tina Turner (porque Gusana... no mejor Gusana no)

Liet_Kynes

#11 Yo en ese papel veo más a Felipe González

skaworld

#13 Felipón ya tiene un papel destacado montado en la chepa de Gusana

Liet_Kynes

#14 ¿Me estás diciendo que Gusana es retarded? roll

skaworld

#16 No solo eso, si no que solo alguien como Felipe con el estómago echo a tragarse las peores mierdas, estaría dispuesto a montar a Gusana.

vvjacobo

#17 La mierda es energía y dinero en Endesa Negociudad!

D

#16 hombre, un saludo a los "retarded" de verdad, aquellos que pueden sentirse dolidos con tu humor tan fino y estilizado. Ahora añades algo homófobo y ya podrás irte a dormir tranquilo.

Liet_Kynes

#45 Me has ofendido, padezco insomnio

h

#1 no me gustaría ver a Susana luchando en el barro, que ajco!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Yo tampoco, pero hay gente pató.

D

#15 Espera, que ahora como que se ha enfadado y se ha puesto a gruñir o algo así, en el tiempo que le quedaba y que no sabía cómo llenar.

G

#15 Bueno, ha dicho que se va. Del otro ya sabemos lo que haría porque ya lo ha hecho. Dos derrotas, un detrás de otra y bajando el número de escaños batiendo en ambos casos el mínimo del PSOE y ahí seguía, aferrado rumbo a la tercera y a la hostia del sorpasso.

Azucena1980

#22 Yo estoy convencida que el hostión estaba garantizado, fuera quien fuera el candidato. La caída libre del PSOE se gestó antes de Rubalcaba incluso.

Susana es una oportunista ya que cree que el PSOE ha tocado fondo, y la burbuja de Podemos está desinflándose, pero el PSOE en la actualidad, no sin la existencia de Podemos tiene capacidad de echar al PP del poder.

Socavador

#23 Sin duda. Susana D. Va a trincar, a robar todo lo que pueda antes de que el partido explote. Además tiene que salir de Andalucía porque ya está saqueada y porque con una eventual pérdida de poder se encenderá el megaventilador de la mierda.

SavMartin

#15 No, pero es el mas listo de los tres, salga quien salga, (el tenia claro que no saldría el),no podrán purgar lo después de la primarias, porque al haberse presentado como un conciliador,evita tener que posicionarse con uno u otro candidato,y si logra recabar suficientes votos,se asegura un puesto relevante en la próxima ejecutiva..
Vamos es un "win win" en toda regla.

E

Cariño dice... jajaja, Pdr, no le des la espalda que te arranca la columna de un bocao

D

#2 Tu verás, del tirón. Dudo mucho que no tenga ya inoculado algún virus ácido tras el beso.

Yo a esa mujer no le daría la espalda: te puede desgarrar como lobezno y escupirte el corazón antes de caer.

D

Me parece que Susana le está dando por todos lados a Pedro.

JackNorte

#7 Yo tenia mis dudas , pero lo esta haciendo y solo diciendo cosas logicas. Pero no Susana sino Pedro a Susana.
Para mi que gana y lo vuelven a quitar lol

ziegs

Será porque es la que más ha gritado.

Cuando chilla yo sólo oigo: "Vamoh, niñah, vamoh, que me lo quitan de lah manoh, niñah"

Minéame

Alguien que en un debate político dice "no mientas, CARIÑO" no debería dirigir un partido político serio. Menos ser candidato a dirigir un país. Que se vaya a los platós de T5.

Aunque oye, si gana susana el PSOE seguirá como los socialistas europeos.

D

Una UCI movil está en la puerta en prevención de que Susana se muerda la lengua.

Shotokax

No sé para que hacen este paripé.

Si eligen al trepa le van a hacer la cama otra vez y las veces que haga falta hasta que salga la enchufada, que es la que quiere Felipe González y el IBEX.

Respecto al inútil de Patxi López... pueden poner a Belén Esteban, que para el caso...

D

Imperdonable que no sepas quién es

inconnito

Patxi cumple su función perfectamente: está ahí para que, quien no quiera votar a Susana, no se vea obligado a votar a Pedro y tenga una alternativa, de manera que divida el voto anti-Susana para que no vaya todo a parar a Pedro.

ur_quan_master

Creo que ya les adelanta hasta VOX en las encuestas.

D

Pues yo lo que tengo claro, es que gane quien gane el PSOE está muerto, por que se va a partir en dos.

D

El problema de base es que se quieren follar pero no se atreven.

D

¿Si gusanita pierde las primarias los golpistas traidores comandados por el señor X volverán a liarla?

SevenTails

A ver si es verdad y con tanta fractura se van a tomar por culo de una vez, que siempre estamos igual.

D

🙎 Patxi López és una invenció de Susana per afeblir a Pedro Sánchez, mantenir la casta del Felipisme i perllongar el clepto-PP-PSOE.