EDICIóN GENERAL
733 meneos
1066 clics
Sánchez descarta la oferta de Iglesias de una coalición a prueba hasta los Presupuestos

Sánchez descarta la oferta de Iglesias de una coalición a prueba hasta los Presupuestos

Pablo Iglesias ha llamado a Pedro Sánchez la tarde del jueves y le ha ofrecido "un acuerdo de coalición sobre la base de la última propuesta del PSOE" y de carácter temporal. "Si después de la aprobación de los Presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario". El PSOE ha rechazado la oferta: "No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un Gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección".

| etiquetas: sánchez , iglesias , acuerdo , coalición
Comentarios destacados:                                  
#2 Totalmente claro que no quieren pactar. Y dudo mucho que alguna vez lo hayan querido, solo queda por tanto que gobierne la derecha, ya veras que rápidamente pactan esos, ni corrupción, ni posiciones de extremo, ni pollas, en dos días tienen todos los sillones y los sobres bien repartidos.
Totalmente claro que no quieren pactar. Y dudo mucho que alguna vez lo hayan querido, solo queda por tanto que gobierne la derecha, ya veras que rápidamente pactan esos, ni corrupción, ni posiciones de extremo, ni pollas, en dos días tienen todos los sillones y los sobres bien repartidos.
#2 Y el país funcionando.
#3 Para unos pocos sí, y muy bien.
#3 Define "funcionando".
#3 No puede ser verdad que creas que la derecha gobierna bien
#3 No sé por qué tanto negativo. Viva la libertad de expresión :palm:
#3 A pesar de ello
#3 el pais funciona ahora tambien
#3 El país puede, tu cerebro no.
#2 Me parece que los que no quieren son los del ps0e.
#11 He dicho yo lo contrario?
#85 Contesté a quien no era. Discúlpame.
#2
Lo que está claro es que los programas de PSOE y Podemos difieren mucho.

Es normal que Sánchez no quiera socios que tan sólo le dan una estabilidad temporal.

Y si Pablo no lo entiende que deje de hacer perder el tiempo a la gente con chorradas y reuniones estériles.
#16 La estabilidad es solo temporal si no llegan a un acuerdo de legislatura. Si los programas difieren mucho que diga n que no hay pacto por eso. Que no digan entonces que a este no lo queremos de ministro, etc
#43
"Sánchez rechazó esta posibilidad, según fuentes socialistas. "No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un Gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección", señalaron fuentes oficiales del partido."


Más claro el agua!!!
No se fia, no quiere meterlos en el gobierno. Y punto.

Y los otros, erre que erre a arañar cargos.

Que vayan a elecciones ya, tengo ganas de ver que inventa Pablo esta vez para justificar su nueva devacle. Y como a Errejón le de por montar partido, ya será la bomba.
#16 Digo que se ilusiono con aquello de "Con Rivera no" y no vio la cara que puso Pedro con detenimiento
#16 claro. La culpa es del que busca acuerdo.
#62 Pablo Iglesias pudo aceptar la Vicepresidencia y los 3 Ministerios, el tiempo demuestra que eso ha sido un error garrafal, de esos que no cometería Errejón ni Iu..
#86 Un total error... completamente de acuerdo.
Pero ni la vicepresidencia era tal (no era, ni de coña, lo que actualmente tiene Carmen Calvo, ni los ministerios eran ministerios, ya que dos de ellos eran hasta entonces parte de otros ministerios).
#86 Espero que todo esto acabe con la dimisión de Iglesias y Montero porque todavía creo que hay oportunidad y esperanza de que Podemos recupere el lugar que le coresponde en la izquierda. Pero primero esos dos tienen que largarse.
#86 podrían haber aceptado que les dieran por culo con un bastón también, y quizá sería más equilibrada la oferta.
#16 ¿El programa del PSOE ha obtenido una mayoría absoluta ? Que yo sepa no, así que querer aplicarlo sin cambios ni negociaciónes es de tozudo.

En una democracia se hacen compromisos en base a lo que el pueblo vota, y no hacerlo es dictadura. Ya se que con la historia antigua de España y con el bipartidismo era todo más fácil, pero así se aprende a ser una democracia aunque cueste.
#64
No entiendes como funciona la cosa.

El PP tuvo más votos que Podemos, C's también. Ello no quiere decir que tengan más derecho que Podemos a meter cosas en el programa de gobierno.
#16 claro que el programa del PSOE difiere del de Podemos, el del PSOE es de derechas...

Por otro lado Lee la noticia: Iglesias le ofrece estabilidad para toda la legislatura
#73
La he leido, la he leido...

"El PSOE interpreta que esta oferta se limita a un año, mientras que el partido de Iglesias no limita en un período concreto ese respaldo en el Congreso"

Ves?
#73 No creo que el PSOE sea de derechas, lo que si es neoliberal.
#16 Pablo Iglesias sigue empeñado con la coalición, ha de pensar que esta en un suelo electoral y en unas nuevas elecciones lo único que puede hacer es subir, si no, no se explica como ha sido capaz de rechazar la oferta de vicepresidencia y 3 ministerios..

Pablo Iglesias resta más en Podemos de lo que suma, el problema es que no se atisba ningun recambio que pueda sumar más que el. La situación de Podemos es muy complicada no creo que mejore resultados en las próximas elecciones.
#83

No se atisba ningún recambio porque él mismo se encargó de hecharlos.

Ahora, sin competencia, hace lo que le viene en gana a su señora y nadie le tose.
#83 ¿Pero estás leyendo lo que te están diciendo? Los ministerios que le ofrecía el PSOE a Podemos eran sillones, en los que poco podrian hacer. Te cito un párrafo de una noticia de esta mañana:

"La tan aireada última oferta del PSOE en julio era más aparente que consistente. Porque no era generosa ni proporcional. En realidad era una vicepresidencia simbólica; dividir en dos el ministerio de Sanidad y darle una parte a UP con una baja dotación (5% del presupuesto); dos Secretarías

…   » ver todo el comentario
#83 Babas y mas babas contra Pablo Iglesias..ya sabemos tu palo...tres ministerios de pinta y colorea pero sin cambiar nada, y sino tu habitual" culpa de Podemos, que ejque son mu malos"...en tu linea..ya no cuela...
#83 3 ministerios de paja, era una estafa, no era un acuerdo y el PSOE siempre torpedeando la negociación.
#16
Si difieren tanto, ¿por qué llamaban a Podemos "socio preferente" ?

Si difieren tanto, ¿por qué dicen "hemos mejorado nuestro programa con las propuestas de Podemos"?

Si nos llevan a elecciones que no mientan en campaña, que digan como en 2015: "Nuestro lema es 'Con Rivera Sí'", y que los electores decidan.

Luego pasará como en Andalucía, que el PSOE querrá mucho a C's, y luego se montan el trifachito entre partidos que "difieren mucho".

Para Navidades, Ministros de Vox.
#16
Lo que está claro es queel PSOE precisa los votos de Podemos

Es normal que Sánchez no quiera socios que tan sólo le danlos escaños que necesita.

Y si Pedro no lo entiende que deje de hacer perder el tiempo a la gente con chorradas y reuniones estériles
#135 Hablaste tú de 'programas que difieren mucho' en #16.

Podemos en Valencia apoya a Tximo Puig sin ministros (sin consellers), donde gobiernan Compromís y PSOE.

Lo de las "sillitas" es un lema del PSOE, que por cierto las quiere todas aunque no tiene mayoría absoluta... Podemos rechazó las "sillitas" no porque quisiera más, sino porque no tenían competencias, como Vivienda o Sanidad (están las competencias transferidas salvo para Ceuta y Melilla).

No pidieron…   » ver todo el comentario
#16 Eso no es problema para el PSOE, ¿alguna vez ha seguido sus propios programas? :troll:
#2 Falconetti ninca quiso nada con Podemos, habra elecciones y posiblemente pacte con Rivera, todo muy bien excusado.

Esta vez sería muy cantoso, per con los resultados en la mano, y preeviendo que para noviembre tendrán viento de cola, ¿que interés pueden tener en pactar cpn Podemos?
#17 Viento de cola? xD Veremos a ver si lo que no de produce es estampamiento de mosca
#2 Tal cual. Así será.
#2 nunca ha querido pactar, quiere la mayoria absoluta de ahi las ansias de repetir las elecciones y se va a comer los mocos por que la derecha pactara para gobernar las 3 juntitas.
#60 que por otra parte es lo que quieren tanto los empresarios como la banca, que son los que le recuerdan lo malo que es podemos y los millones de euros que debe el posoe a la banca respectivamente.
Si repiten elecciones puede ganar la derecha, podemos perdera votos, el posoe puede perder votos, quizas podria pactar con rivera o su sustituto, el posoe se puede escorar aun mas hacia la derecha, los casos de corrupcion de democrazia cristiana y del posoe se tapan... todos los escenarios son…   » ver todo el comentario
#60
Esa campaña del coco de derechas es la que hundió a Podemos, nunca aprendereis.
#2 lo triste es que en las proximas elecciones el psoe volvera a ser el partido mas votado, la cordura y la sabiduria desaparecieron hace mucho en este pais.
#2 Olvidas que venimos precísamente de M. Rajoy? La izquierda no va a gobernar EN LA PUTA VIDA porque el PSOE NO ES IZQUIERDA.

Antes tienen que morirse todos los putos abuelos que votan masivamente al PSOE... mientras tanto esto es lo que hay, cada vez lo tengo más claro.
#2 Claro que no quieren pactar. Lo que no se es para que quieren ir a las elecciones, porque sospecho que habra pacto de derechas. En fin, el caso es que parece que Sanchez lo que quiere es tener una excusa para decir que Pablo era el que le dio la presidencia a la derecha.
#2 Al menos no podrás quejarte de que monten un espectáculo de reparto de sillones a través de los medios. Su sintonía es bastante más sincronizada que la del PSOE con Podemos.
#66 ¿Que no?
PSOE: Pablo Iglesias no puede estar en el gobierno.
Podemos: Vale, pues Pablo se aparta.
PSOE: ¡Y no podéis tener ministerios de estado!
Podemos: Bueno, pues dadnos de los otros.
PSOE: Es que vuestra postura sobre Cataluña no es aceptable.
Podemos: No pasa nada, nos comprometemos a acatar la postura que decida el presidente.
PSOE: Bueno, va, tomad estos tres ministerios (que antes eran dos) sin apenas presupuesto y con la mitad de las competencias transferidas a las CCAA.
Podemos:…   » ver todo el comentario
#87 el pacto programático todavía no se ha probado. Si mientes así... El resto también tiene mentiras.
#97 Calro que se ha probado, tras la moción de censura.
#100 no hubo un pacto con un programa.
¿Puedes enlazar ese pacto?
#97 ¿Te parece poco programa un pacto de presupuestos?
#97
Madre mía!!

Que capacidad de razocinio!!!
#97 obviamente, si una cosa es falsa, todo lo demás por necesidad universal debe ser falso. Es de primero de político. Enhorabuena, has aprobado.
#97 eso fue lo que hicieron tras la mocion a rajoy y el psoe incumplio casi todo lp que dijo
#87 Lo has clavado.
#66 #87 Yo pienso que realmente es así, a mi me parece que ambos están jugando sus fichas para destrozar públicamente al otro. Desde el principio han dejado claro que no hay confianza ninguna. Todo lo que hemos visto son postureos por parte y parte, podemos no se ha movido ni un ápice de sus exigencias.

Además, esto me recuerda a que cuando se negocia es fácil meter 3 propuestas extra que sabes que no se aceptaran, para luego quitarlas y decir que has "negociado". Exactamente igual que cuando se quiere vender un producto y se sube el precio, luego puedes bajarlo y decir que lo has "rebajado"...
#87
Pablo: quiero sillitas y controlar todo
Pedro: No
Pablo: pues sillitas pa mi nena y mis lacayos.
Pedro: No es no
Pablo: pueeeeess es que sin sillitas no os controlaremos, que no nos fiamos un pelo.
Pedro: No es no

Y en bucle las dos últimas hasta hoy
#87 Sólo quieren destruir Podemos como sea.
#87 Este comentario debería encabezar todas las noticias sucesivas de "PSOE no quiere blabla" hasta pasadas las siguientes elecciones, que la gente tene mu poquita memoria.
Pero si ya permitieron con sus votos que Rajoy fuera presidente del Gobierno en su día. ¿Qué cojones esperamos de esta panda de garrapatas?
#6 no es no ni na.
#6 Cierto Podemos y PSOE permitieron con sus votos que Rajoy fuera presidente.
#95 es verdad, Podemos se abstuvo igual que el Psoe, verdad?
#95 podernos siempre votó en contra de que la derecha entrara en ningún gobierno. Ya sea Rajoy o Rivera.
#95 Tómate algo para la memoria que la tienes fatal. Podemos no solo votó en contra además trató de apoyar al PS0E pero los números no les salían a los traidores matemáticos del PS0E.
#6 precisamente Sánchez dimitió por estar en contra de eso, no cuela
Joer. Podemos no puede dar más facilidades para formar Gobierno.
#7 si puede, puede llamar a Albert ,suplicarle que pacte con PDR , que el les apoya y pone la cama , sacrifica a su primogénito y además paga la farlopa de su bolsillo.
#18 Hombre, si paga la farlopa Pablo de su bolsillo igual sí lo veo...
#30 jeje. Es que oferta más arrastrada ya no puede ser. "Me dejas gobernar unos meses contigo hasta que tengas Presupuestos y luego si quieres me echas, y ni protesto...y te seguiré apoyando en todo...". No me jodas. Oferta arrastrada total, y va el Pedro y dice que no. Hay que joderse.
#36 ha perdido toda la dignidad
#65 ¿Quién, el que ha hecho la oferta o el que la rechazado?
#81 no sé, yo sé quién suplica sillones
#36 Y todavía dirán los medios que la repetición de elecciones es por culpa de UP
#30 hombre... Que poco tiempo ha pasado.
@admin ya te ha pasado a saludar la nueva cuenta clon? Recién salida del horno. Porfa recuérdame tus últimos 10 nombres.
#7 Sí, no entrar en el gobierno y aceptar un pacto programático pero están obsesionados con los asientos. Ya lo dijo IU, que aceptaran un pacto programático.

Y ya que estoy, doy mi opinión, que el karma está para gastarlo. Podemos es un partido agonizando como lo fue IU en su día, Sánchez lo sabe y está más que interesado en volver a elecciones, con ello consigue que Podemos se hunda aún más y que Cs también lo haga. Parece que entre Casado y Sánchez van a conseguir, con la inestimable ayuda de los morados y naranjas, que volvamos a bipartidismo. Elecciones es un win-win para Sánche y Casado y un hostión para Pablo y Rivera.
#31 Puede ser.
Yo creo que Podemos defiende unas ideas que no son mayoritarias en España, y tiene los votos que puede tener. Es difícil que gane unas elecciones desde ahí pero me parece bien que no cambien sus ideas para ganar votos. A partir de ahí, es cierto que nuestro sistema electoral provoca una tendencia hacia el voto útil y el bipartidismo, donde PP y PSOE tienen las de ganar ahora mismo.
#55 La pérdida de votos no ha sido por sus ideas, sino por sus hechos.
#31 los que están obsesionados con los asientos son los del PSOE, que no permiten que entre en el Gobierno una fuerza con medio centenar de escaños, lo cual es una vergüenza. De hecho, los del PSOE están incluso más obsesionados con los asientos de después de gobernar (Gas Natural, Endesa, etc.) que con los del Gobierno.
#99 No me hagas mucho caso, pero es el PSOE quien puede gobernar por su número de diputados, y ¿resulta que va a ser Podemos, quien ya demostró su pérdida de fuerza en las últimas elecciones, quien decida cómo va a organizarse le nuevo gobierno?

Perdona pero esto no va así, quien decide es quien tiene más diputados y el que tiene menos pide y ya veremos.
#31
Nunca un comentario imparcial fue tan castigado.

No se puede insinuar que a Pablo le van a ir mal las cosas, que luego los fanáticos no duermen.
#31 no entiendo tanto negativo, tanto escuece en Menéame la opinión de alguien?
#31 pues tio, no estoy para nada de acuerdo, pero ahi va mi positivo
#7 Como para fiarse de ellos en las deliberaciones secretas del consejo de ministros. Yo tampoco querría a Podemos en mi gobierno
#53 Me parece bien. Pero que se diga. El otro día sale Carmen Calvo diciendo que no hacen una nueva oferta de coalición a Podemos porque "el tiempo ha pasado". No. Que se diga la verdad. No hacemos una nueva oferta porque no queremos a la gente de Podemos en el Consejo de Ministros.
#58 Gran parte de Podemos quería aceptar esa oferta de Vicepresidencia y Ministerios, Pablo Iglesias no quiso, hablar de colación despues de todo el fregado que se ha montado despues de todos los cruces de declaraciones es absurdo.

Pablo Iglesias no puede postularse para una coalición de gobierno bajo el argumento de fiscalizar al resto de consejo de Ministros, nunca visto una coalición en la que una de sus partes afirma que quiere estar ahí por que no se fía de la otra.

En fin, eso por no…   » ver todo el comentario
#58 Ya sabes que un político jamás diría la verdad.
#53 Como para fiarse de los del no a la OTAN, de los del GAL, de los de los ERES, de los de no es no...
#59 perdon he votado negativo sin querer
#53 ¿Y confías en las deliberaciones secretas que pueda tomar el PSOE?
#53 Mejor que las cloacas no salgan a la luz...¿a eso te refieres con lo de fiarse de Podemos?
#53 mejor los del GAL, dónde vamos a parar.
#7 no ha dado ninguna. Que sea seria.
#66 Podemos, aquí el que está decidiendo es Pablo Iglesias y así van las "negociaciones" una lucha de egos lamentable que puede regalar el gobierno a la derecha.
#7 Es de coña, no?

Para empezar podríamos tener ya gobierno con una Vicepresidencia y 3 Ministerios para Podemos si Don Pablo no lo hubiese rechazado....
#89 Podemos tiene la mitad de votos y un tercio de diputados que el PSOE. La oferta del PSOE debería haber sido adecuada a esta proporción y era una mierda. Y era una mierda a propósito.
#7 es coña, ¿no? esa oferta es ridícula, sólo para los fans.
#7 por qué no aceptó esto mismo en julio? Podemos esta jugando a ser estrategas con el país. Y el PSOE más de lo mismo.
Suscríbete a Coalición Prime, el primer mes de prueba gratis.
#1 A mi lo que me hace gracia es cuando dice "No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un Gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección". ¿Y cuando dicen que se ha dado esto en España?
Si empezamos con imposibles......
#39 Un partido, el PSOE, que se autoproclama de izquierdas, más dispuesto a pactar con la derecha que con la izquierda (Podemos). Por si queríais más pruebas de que el PSOE es derecha.
#1 14 minutos ha tardado el PSOE en rechazarlo. Tienen unas ganas locas de gobernar.  media
#1 una coalición en diferido
Y encima las encuestas dicen que el PSOE va a ganar votos. :palm:

No entiendo a la gente. Creo que es idiota o ignorante. O eso o es tan sabia que no entiendo la complejidad y la lucidez de sus decisiones, pero la cuestión es que no alcanzo a comprender a mis conciudadanos cuando van a las urnas.
#9 Está por ver pero sería penoso.
#9 Por dos razónes:

Todos creemos que tenemos razón y que el que se equivoca es otro.

Cuando surge una noticia crítica que amenaza nuestras creencias, la descartamos o justificamos.

Y entre mas intemtes convencer a otro, si tiene la opinión fija en la mente, es incluso peor.
#24 todos no. Como dice un amigo mío, usted hable por usted.
#24 La mejor forma de convencer a otro es que no sé dé cuenta de que se le está convenciendo. {0x1f607}
#33

En menéame desde septiembre de 2019

Hombre, VOXrracho clónico a estrenar.

Pues nada, a ignorados.
#46 No, no desde septiembre, desde hoy a las 8:04 am. ¿Qué pasa que tú no madrugas puntual cada mañana a hacerte tu cuenta clon?
#33 ¿Insinúas que los de izquierdas tienen que ser pobres, trabajar por amor al arte o ser los últimos monos?
#57 Es solo una opinión personal, pero creo que poco conoces la política española si acusas a podemos de busca sillones y votas a otro partido por esa razón.
#51 No alimentar al troll
#33 Lo de busca-sillones sobraba, pequeño Rasputin.
#9 Pon la TV y descubrirás por qué pasan muchas cosas.
#9 ¿Las encuestas precocinadas? Yo lo veo así, si una de ellas da una previsión medianamente preocupante para el cuatrifachito en caso de elecciones, rápidamente se unirá el PSOE con cualquiera de los otros 3 para evitarlo. Son capaces, con la ayuda de los medios afines, hasta de blanquear un pacto con el PP "por la estabilidad de gobierno".

Así que si os hacen una encuesta, decid que vais a votar al cuatrifachito :troll:
#9 Acaso crees que iba a ganar votos Podemos??

Ojo, yo pienso que va a perder votos la izquierda en general.

Pero Podemos especialmente esta demostrando ser un ente totalmente desnortado, Pablo Iglesias hace y deshace, que fue de los circulos que fue de esa idea de organización política abierta y moderna.

Ahora lo que se ve es un partido de líder único.

Podemos es cada vez menos toda regeneración que prometía y más todos los defectos y excesos de Pablo Iglesias..
#9 Esas mismas encuestas decían que menos de la mitad de los votantes del PSOE en las últimas elecciones creían los motivos que daba el PSOE para no pactar. Así que está claro: imbéciles terminales si saben que les mienten pero les vuelven a votar.
#9 Voto útil. Personalmente no lo comparto pero respeto al que lo ejecuta.
El pais necesita gobierno y presupuestos ya. Casi diría que quien los redacte y apruebe es ahora menos importante que tenerlos. Mejor malos presupuestos que no tener presupuestos. Tener la inversión de dinero público parada tanto tiempo es mortal para cualquier pais. Si nos pilla con la supuesta crisis que viene será peor aún.
#9 Tú te has definido llamando idiotas o ignorantes por no pensar como tú. Quizás deberías empezar por intentar comprenderles porque igual el problema lo tienes tú.
#9 No me creo esas encuestas. El voto de la izquierda se va a desmovilizar y habrá trifachito. Qué curioso que los que nos quieren convencer de que el PSOE sube son los periodicos de derechas con sus encuestas... Una trampa de cajón, habrá trifachito.
#9 si ya hay meneantes que creen que tenía que haber aceptado la "vicepresidencia" y los tres pedazo de ministerios, imagina la gente normal que no tiene noticias diarias de esto
Se ve a siete leguas que no le dejan gobernar con Podemos.

Patético.
Ha sido así:

Calvo: Iglesias ha presentado una nueva propuesta.
Sánchez: Tu dile que no.
Calvo: Pero si aún no te he dicho lo que propone
Sánchez: Como si me importará. Tú dile que no
#27 ni de coña la Calvo se va a leer una propuesta de Podemos
Por patriotismo e intermediación del jefe del estado se hará coalición con C's aunque sea a costa de unas largas vacaciones de su presidente actual que ya volverá cuando toque, que la vida es larga. Eso sí, un partido socialista que no quiere pactar con otro de izquierdas y anda remoloneando a uno neoliberal ni es socialista, ni es progresista, ni es fiable, ni es nada.
#22 Pues así llevan desde la Transición, y ahí siguen. Y seguirán, porque la verdad es que no veo en el horizonte que les vaya a pasar factura, no se la pasó el GAL, ni los ERES, ¿Crees que esto lo hará?
¿Pero exactamente el Psoe que es lo que quiere? ¿Alguien lo sabe a estas alturas? #preguntaenserio
#20 Pactar con Ciudadanos.
#35 Es una suposición muy lógica que todos sabemos pero ¿El Psoe lo ha explicitado en algún momento?
#35 no existe tal interes.
#41 ha explicitado lo contrario. Y ha actuado de forma coherente con esa negativa.
#71 ¿Tú cómo sabes todas esas cosas?
#96 como suelo decir: se leer.
#71 Por eso le ha mendigado 80 veces a Rivera que no vote en contra de su investidura en lugar de pactar con Podemos xD xD
#20 Gobernar con C's para poder aplicar políticas neoliberales, que acaben de expoliar el país supeditándolo definitivamente a los grandes capitales, con la excusa que son concesiones a su socio de coalición. Eso sí, con gestos a la galería presuntamente sociales pero que impliquen poco gasto a ser posible.
#44 ¿Pero en algún momento el Psoe ha pedido a C´s negociar un gobierno de coalición?
#48 Yo creo que si lees entrelíneas lo han estado haciendo desde un segundo después de los resultados electorales.
#54 Si, pero no hablo de especulaciones ni de lecturas entre lineas, la pregunta es que quiere el Psoe oficialmente a estas alturas.
Creo que ni los socialistas de corazón saben exactamente que pide su partido a dia de hoy para formar gobierno.
#63 Si has seguido la actualidad política estás últimas semanas, ya sabrás que el PSOE no quiere un pacto con Podemos bajo ningún concepto. Quieren su apoyo gratis, sin nada a cambio. Para cualquiera, incluso para ellos, es obvio que Podemos no puede hacer eso. Saca tú las conclusiones.
Y si para saber lo de "los socialistas de corazón" te valen los que había en Ferraz la noche de las elecciones, después de conocer los resultados, esos gritaban "con Rivera no!"
#54 entre líneas inventadas, más bien.
#20 lo han repetido. A lo mejor lo sabrías si leyeras lo que dicen.
#70 Es verdad, Sánchez le dijo ayer a Iglesias en el Parlamento que no quiere verle, que llame a Calvo. Y en esa misma sesión le dijo a Rivera que a ver cuando se ven. ¿No lo viste?
#20 Gobernar en mayoría con el apoyo incondicional del resto de partidos.
Yo solo espero que podemos supere en votos a psoe y, aunque tenga que pactar con unos u otros haya una coalición equilibrada y sensata. Estamos cansados de estar gobernados por el ibex en exclusiva. Es necesario un equilibrio.
#68 Eso es imposible. La mayoría no quiere ver a podemos ni en pintura.
Que dice Pedro Sánchez que los de Podemos hagan el favor de callarse ya, cojones, que ya no sabe cómo más decir que quiere ir a elecciones sin decirlo tal cual.
El azul camuflado, no quiere nada del "Rojo peligroso" Ni aunque ponga este la vaselina
Históricamente el PSOE es un partido que traiciona al pueblo en cuanto surge la ocasión. Ojalá desaparezca con todos los botarates que lo integran
"No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un Gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección".

Hasta ellos mismos reconocen que el POSEO no es de izquierdas.
Está claro que no quieren pactar. Si solo quieren un acuerdo programático y piensan cumplirlo no se entiende que no estén dispuestos a comprometer el presupuesto.
#10 por que todos sabemos que lo que quiere es pactar con la derecha la reforma laboral y la mochila austriaca y con pablemos las limosnas que se paga a los jubiletas a fin de mes .
No creo que arrastrarse así ayude a Iglesias. A Podemos seguro que no.

Está el pescao vendido, que se dejen de monsergas. No quieren, lo han dicho por activa y por pasiva. O les apoyan en la investidura para que gobiernen solos o vamos a votar, por qué empeñarse en estas marcianadas?
#21 Para evitar que el "relato" del PSOE confirme que la culpa de que no haya gobierno es de Podemos. Hacen planteamientos continuos para que continuamente se niege el PSOE. Excepto si aceptan, que no.
#90 eso ya está claro. El problema es que Podemos tuvo la oportunidad de aceptar en su momento una propuesta del PSOE que incluía una vicepresidencia y la rechazaron. Suerte remontando eso xD
#21
Porque es el martirio mediático del mesias Pablo.

A sus fans les encanta, leéte comentarios de aquí, que ensalzan esos esfuerzos de gobierno.

Pena para los de Podemos que la gente ya tiene muy calado a Pablete el purgador. No puedes ser mesias si empiezas siendo inquisidor.
No es No, coño ya.
Qué pesadilla. Pues nada. En las elecciones veremos quién ha ganado el pulso. Ojalá salga UPYD
#5 Ahora que el PP ha fichado a Rosa Díez!!
¿Podemos decir que Pedro Sánchez ha sido el peor presidente de España ya?
#80 no quería irse para casa sin al menos hacer historia. También puede hacerla en brevedad.
Tontería seguir intentándolo porque el PSOE ya ha demostrado que no hay alternativa que estén de acuerdo.

Eso sí: el gasto de gestión de las próximas elecciones debería percutir en ellos, y no en el Estado. La capacidad de repetir elecciones se produce por bloqueos parlamentarios (cámara empatada u otros sucesos que una Constitución QUE SE HA QUEDADO ANTIGUA DE LA LECHE prevé). La repetición de elecciones por argucia legal no está para que la sufrague el Estado.

Y no estaría mal el caso de que el líder más votado, en caso de ser incapaz de formar gobierno, no pueda presentarse a unas segundas elecciones (aunque esto habría que mirarlo con lupa ya que podría derivar en "chantaje" para formar gobierno).
#38 Pues viendo el número de votos a PSOE, PP, C’s,... la inmensa mayoría lo que piensa es que la constitución está muy bien como esta
La clave estará en la semana previa a las elecciones. Esa semana puede ser que salga algún vídeo abochornante para Equis del Partido Hache o noticia avergonzante para Zeta del Partido Equis... Y entonces los votos irán de un modo u otro. Aunque sospecho que la dispersión del voto será muy alta. Veremos.
#0 Duplicada: www.meneame.net/story/iglesias-llama-sanchez-compromete-abandonar-gobi

Eldiario.es ha actualizado la noticia.
No es no{troll}
No tengo claro si es una brillante táctica de Iglesias para dejar en evidencia al PSOE, o si simplemente es el único que aun no se ha enterado de que Pedro no quiere un acuerdo. :shit:
#42 Pedro si quiere. Es Pablo quien no quiere. Y está tomadura de pelo lo demuestra. ¿Cree que esto es un chiste?
Pablo, dejalo, Sanchez no quiere pactar con podemos.

Es un “contigo no, bicho”.
Q sinvergüenza
La verdad es que da un poco de penita Iglesias....
Jajaja Le ha dicho al coletas que se peine :troll: :troll:
Pedrito sólo quería rematar a Iglesias. Y como este país no tiene problemas relevantes a corto ni medio plazo no pasa nada por esperar 6 meses.
#61 Efectivamente es lo más triste de todo esto. En Enero seguiremos mareando la perdiz; y mientras la ya anunciada crisis nos pase por encima sin aplicar ni una triste medida para encararla, seguiremos abriendo telediarios con paridas como esta.
#61 Sí, creo que tiene algo pendiente con él y se lo va a cobrar bien pronto.
NO es NO
Hay que gastar 230 puntos administrativos para aumentar estabilidad y estamos en números rojos xD
#67 ¿eu4?
#84 en efecto
Yo creó que pablemos , a estas alturas esta haciendo propuestas al tun tun sabiendo que la respuesta es no. Eso si ,como alguno del PSOE se equivoque y diga que si por error , se caga vivo.
#34 Pues lo que le pasó a Sánchez con el órdago a Iglesias. Y lo perdió.
A los que realmente mandan en España no le importa que gobierne el Psoe,PP, ciudadanos o quien sea. El único que no quieren que se acerque al gobierno el Podemos , que es el q va en contra de los intereses establecidos.
Además, con los latigazos que nos tienen preparados para octubre que mejor que un gobierno sumiso.
Si el gran rebaño no fue capaz de librarse de los corruptos con la crisis pasada, mucho menos ahora...
comentarios cerrados

menéame