Hace 5 años | Por --392539-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --392539-- a elconfidencial.com

El Gobierno socialista tira de estadística para argumentar la pasión del presidente por el Super Puma. También lo usaron sus predecesores. Estos vuelos no generan costes adicionales.

Comentarios

b

#4 Si, pero si en campaña electoral, cuando ejerce como secretario general de su partido, hace uso de esos medios, los gastos deberían ser pagados por su partido como gastos de campaña. Si no que no vaya a actos de su partido. ¿Se le proporciona un helicoptero o un avión al resto de partidos para sus traslados? No ¿Se les subvenciona en función de sus resultados electorales? Si y con eso hacen frente a los gastos incurridos, así que... Que haga uso del helicoptero todo lo que quiera, pero que después de la campaña y según sus resultados paguen los gastos.

b

No generan costes adicionales, pero espero que cuando lo use sea únicamente cuando ejerce como presidente, sea de vacaciones o fines de semana. Si es para acudir a actos de partido o cuando ejerza de secretario general de su partido, sea este el que asuma los gastos. Más que nada, porque usar medios del estado para usos particulares no creo que sea muy legal.

S

#2 "Salvo que razones de índole personal lo desaconsejen, el traslado entre el complejo de La Moncloa y la base de Torrejón de Ardoz por medio del helicóptero es considerada, por razones de seguridad, como la solución óptima para el desplazamiento del presidente del Gobierno en este trayecto".

b

#14 No, no son adiestramiento. El adiestramiento se hace en otras horas específicas y reservadas para eso. No se hace adiestramiento con pasajeros al igual que no se hace adiestramiento con pasajeros en líneas aéreas.
La línea que diferencia los dos tipos es muy fina, pero existe, y las horas de adiestramiento son diferentes.

D

Cómo diria Carmen Calvo "el dinero público no es de nadie".

D
P

" Estos vuelos no generan costes adicionales. " claro, el combustible va de regalo.

S

#3 "los vuelos oficiales que realiza el presidente del Gobierno en helicóptero no generan costes adicionales a las arcas del Estado, dado que forman parte de la misión específica asignada al Escuadrón 402 del Ejército del Aire. Asimismo, cabe destacar que las horas de vuelo que realiza la unidad en estos viajes se incluyen en el plan de adiestramiento básico de las tripulaciones". Es decir, que la gasolina se hubiera gastado igual

b

#6 Eso no es del todo cierto. Se asignan horas para cada tipo de misión, pero ten por seguro que un vuelo en el que van personalidades no se hace adiestramiento de tripulaciones.

D

#10 Hombre, son horas de vuelo del equipo, respondiendo a las situaciones que se produzcan en la realidad de un vuelo. No se dedican a hacer piruetas, pero adiestramiento son.

P

#6 te crees cualquier cosa...
“Se considera adiestramiento”, con esa excusa puedes gastarte lo que te salga de los cojones.

Es una pirueta para justificar algo que (yo creo) no necesita justificación.

Aún para viajes personales el presidente debe usar medios oficiales, debe estar protegido y llegar lo antes posible a todas partes para que tenga la mayor disponibilidad posible. Pero decir eso no es políticamente rentable.

D

#12 Aún para viajes personales el presidente debe usar medios oficiales, debe estar protegido y llegar lo antes posible a todas partes para que tenga la mayor disponibilidad posible. Pero decir eso no es políticamente rentable.

Dije yo esto de Aznar o Zapatero y casi me matan. Lo que no me acuerdo ni me quiero acordar es si fué una conversación personal o un comentario en menéame.

makinavaja

#3 El consumo del Super Puma es más o menos como el de un Corsa...

A

Allá donde fueres haz lo que vieres, esté bien o mal.

D

El helicóptero es un medio de transporte verde y ecológico, lo usa porque no es diésel.