Hace 4 años | Por Froku a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Froku a eleconomista.es

El Boletín Oficial del Estado recoge desde este miércoles la aprobación de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público entre las que aparece las subida de un 2,25% del sueldo del presidente del Gobierno, que asciende a 84.845,16 euros anuales, y de los otros 22 miembros del nuevo Ejecutivo.

Comentarios

Olaz

Que yo sepa en Podemos donan parte de su sueldo.

r

#5 Sí, lo donan al partido. Podrían donarlo al estado, para que de esa forma fuera como "no cobrarlo". Pero no, lo donan al partido.

Olaz

#9 Lo donan al partido? Lo siento pero te han engañado como a un borrego.

Y a #12 lo normal, acostumbrado a que te meen en la cara es normal que pienses que todos los políticos son iguales.

D

#5 Hasta que se forma un núcleo familiar, a partir de ese momento se quedan el sueldo integro. ¿Te pensabas que eran gilipollas? Estando de soltero se vive de puta madre con 3 SMI pero una vez casado... todo son gastos, chico. La niñera no se paga con aire.

x

#12 Mientes. Mírate los estatutos del partido. Están a disposición de todo el mundo.

fugaz

Ni una mención a que Podemos se autolimita lo que cobran ni a cuanto.

No es ético sesgar la información.

D

#4 Cobran eso . Luego donan el tributo que requiere la secta, perdón, el partido

fugaz

#8 No mostrar ese dato es indudablemente malicioso.

Nota: La donación no tiene porqué ser al partido.

Y también debería mostrarse los dirigentes que hacen lo contrario, cobran un extra de su partido.

Eso es lo que cobran realmente.

Catacroc

#4 ¿El BOE tiene que publicar lo que van a hacer despues de que les ingresen el dinero?.

fugaz

#18 eleconomista.es debe por ética periodística.

Está ocultando información importante, por motivos que ya son de sobra conocidos.

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10312529/01/20/Sanchez-cobrara-84845-euros-al-ano-e-Iglesias-79746-tras-la-subida-del-sueldo-a-los-funcionarios.html

Catacroc

#19 No esta ocultando nada, esta publicando lo que pone en el BOE, el resto es algo que han dicho que haran pero que aun no hay muestras que hayan hecho. Tan manipulador seria decir que lo van a hacer creyendose acriticamente las palabras de la formacion. La noticia es cierta en los terminos publicados, decir lo otro es especular aun. Cuando lo hagan es cuando sera noticia.

reithor

Viene recogido en el mismo BOE de la subida de los funcionarios. También viene los de determinados jueces, como los del Tribunal Supremo, Constitucional... y otras personalidades.

D

El que parte y reparte... para si la mejor parte. Ya podéis contentaros con la subida del S.M.I, que no váis a ver la siguiente hasta dentro de 4 años. La subida de las pensiones y de los funcionarios la hicieron para quitárselos de encima por un tiempo, porque eran los que más daban el cante y necesitaban sacarlos de los medios de comunicación cuanto antes ¿pero el resto? ya os podéis dar con un cazo en los dientes que aparte de pagar más impuestos no vais a ver ni un sólo duro de más y dad gracia si no os vais a la calle.

Ah! y si creéis que los sindicatos harán algo... bueno! ya sabéis lo que han hecho siempre: poner el cazo para ellos.

Disfrutad lo votado.

fugaz

#10 Disfrutad lo votado.
Lo hacemos. Lo hacemos.

x

Don't feed the troll.

Peka

#6 Si.

Qevmers

#6 pues no tengo ni idea...
Eso no tendrá que preguntárselo a podemos?; vamos me parece a mi.
Porque yo no tengo ni idea.

Qevmers

6 000€/mes?
Pues menuda mierda....

D

#1 ¿ Todavía se mantiene lo de máximo 3 SMI en Podemos ?

fugaz

#6 Si, está tal como estaba en el 2016.

Son 3 x smi con algunos extras si tienes hijos o discapacitados a tu cargo, quizás alguna otra excepción.

Nótese que Iglesias, Montero y Echenique entran en estos extras, por lo que realmente cobrarán un poco mas que 3 x smi.

D

#16 lo cobran al completo. El resto lo donan a cosas tan importantes como La tuerka o a asociaciones afines al partido.