Hace 5 años | Por chapulina a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por chapulina a cadenaser.com

El socialista cree que "no hay fisura posible" cuando se trata de luchar contra el terrorismo y de solidarizarse con las víctimas

Comentarios

wondering

#2 Y eso qué tiene que ver con usar un homenaje a las víctimas de un atentado como propaganda política?

Bernard

#2 El rey, además de rey, es jefe del Estado.

D

#9 yo no le he votado, así que por mi como si es Miss España

Bernard

#17 Que tú no le hayas votado no significa que otros no lo hayan hecho. Habla con los que votaron la constitución del 78.

D

#19 Vaya pedazo de razonamiento... que alternativa de voto tenían quienes votaron en el 78 ?

Y que les contamos a nuestros nietos cuando protesten sobre la monarquía, en 2050 ? que es legítima porqué la gente la votó en 1978... eso es casi mas cínico que lo de "por la gracia de Diós".

La monarquía vino impuesta, por mas, que torpemente algunos pretendáis disfrazarlo de un suceso democrático.

Bernard

#20 La alternativa era votar que No. ERC hizo campaña por el No. Votar que No a la constitución no era votar a favor del franquismo. La alternativa a la constitución del 78 hubiera sido otro texto diferente.

A tus nietos les puedes contar que otros paises muy democraticos ellos tienen textos aun más antiguos y que algunos ni siquiera fueron votados por el pueblo. También les puedes decir que desde 1978 hasta hoy los partidos "monarquicos" han sido y son ampliamente mayoritarios. Lo torpe es pensar que esta monarquia parlamentaria se mantiene en contra de la voluntad de la mayoría de la gente.

D

#21 Mientras se redactaba el texto que se sometería a referéndum, se barajó la posibilidad de preguntar a la ciudadanía sobre sus preferencias en cuanto a la forma del Estado, con el objetivo de tratar de determinar la intención de voto de los españoles, el presidente encargó diversas encuestas, y como estas daban la victoria a la opción republicana sobre la monárquica, el presidente decidió introducir unilateralmente la figura del rey en el articulado de la Ley.

En una entrevista ante la periodista Victoria Prego en 1995, el presidente Suárez deslizó, tapando el micrófono, una confidencia que se mantendría censurada más de veinte años: «Hacía encuestas y perdíamos. Era Felipe (González) el que les estaba pidiendo a los otros que lo pidieran. Entonces yo metí la palabra rey y la palabra monarquía en la Ley, y así dije que había sido sometido a referéndum ya».
https://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Toma, para ti, pedazo de demócrata.
Tu argumentación es falaz y tergiversadora desde el principio hasta el final.

Uge1966

#2 ¿Y quien ha dicho que ser republicano te obligue a no aceptar las estructuras del Estado (incluyendo a su jefe de Estado), cuando eres Presidente de un Gobierno que debe serlo de todos los españoles, incluyendo republicanos y monárquicos (y a los de "no sabe", "no contesta")?

Dicho igual; no esperamos que un presidente de Cataluña implemente su único criterio ideológico, al contrario, le pedimos que represente a la mayoría de los catalanes.

D

#15 La mayoria de los catalanes votaron a partidos republicanos.

Recuento de votos :
JuntsXCat 21,7%
ERC 21,4%
CUP 4,55
CatComu-Podem 7,5%

Republicanos = >50%
https://resultados.elpais.com/elecciones/cataluna.html

Y no se trata de no aceptar las estructuras del Estado. Se trata de no aceptar las estructuras NO Democráticas., que parece que muchos se olvidan de ese detalle insignificante.

Uge1966

#18 La parte esa de... "gobernar para todos", no la has entendido. Supongamos que doy por buenas tus cifras, que realmente no tengo ni idea, serán esas; aún siendo una representación mayoritariamente de tendencia republicana, lo cierto es que NO estamos en una república. El Rey sigue siendo el Jefe del Estado, del Estado de todos los españoles, y como tal debe ser tratado. Y el Presidente del Gobierno de Cataluña debe gobernar para TODOS los catalanes, republicanos o no. Otra cosa es si me hablas de lo que te gustaría que fuera, o de lo que nos gustaría que fuera. Pero esa es otra discusión. Las estructuras que hay actualmente SI son democráticas, y por tanto no aceptarlas por parte de unos partidos independentistas es simplemente "totalitario y nacionalista", que es justamente la definición de fascismo. Ser republicano no te exime de cumplir con la democracia, tanto es así que democracia no es opuesto a república, pero tampoco es su única expresión. Y para terminar, otra cosa: la democracia tampoco es repetir muchas votaciones hasta que salga lo que yo quiero, porque seguro que después de que salga lo que yo quiero, no voy a dejar que se siga votando mucho más, no sea que me lo vuelvan a cambiar.

D

#23 Lo que tu has dicho es "le pedimos que represente a la mayoría de los catalanes.", ahora cambias el discurso a la desesperada...
Venga, vamos a decir la primera tonteria que me venga a la cabeza ...
"Que gobierne para todos!" , ignorando por completo el hecho que estamos hablando de una region donde la población esta totalmente polarizada. Pero que mas da la realidad! Que gobierne para todos!

Cuando alcances un poco de rigor y fundameto en tu discurso me avisas

Uge1966

#24 "Que gobierne para todos!" , ignorando por completo el hecho que estamos hablando de una region donde la población esta totalmente polarizada.

¿Me estás diciendo que como es una región totalmente polarizada, no se puede gobernar para todos?

Cuando dije: "le pedimos que represente a la mayoría de los catalanes", me estoy refiriendo a la mayoría de los catalanes, a la mayoría de los obreros, a la mayoría de los parados, a la mayoría de los enfermos, a la mayoría de los dependientes, a la mayoría de los jóvenes, a la mayoría de los pensionistas.... NO a la mayoría de una tendencia ideológica.

¿O es que el President de la Generalitat no tiene más preocupación que justamente la única que "polariza totalmente" a la sociedad catalana?

D

#25 Gobernar nunca es para todos, cada decisión que se lleva a cabo, beneficia o agrada a unos y perjudica o disgusta a otros.
TODOS los partidos politicos tienen un programa político asociado a una ideología o tendencia, NADIE gobierna para todos.

En fin, has llevado la conversación al plano de lo elemental, por no decir absurdo.

Uge1966

#26 Ahora te coges el programa político asociado a la ideología de todos los partidos que sumas como independentistas, y verás que solo coinciden en lo de la independencia. De todo lo demás que decía yo que debía importar, sanidad, educación, protección social, paro, pensiones... no pueden ponerse de acuerdo. Por eso no hay gobierno efectivo que pueda hacerse basado en esa premisa. En fin, como bien dices, es un razonamiento muy elemental. Te deseo lo mejor. Corto y cierro.

D

#27 El Gobierno de Torra esta trabajando activamente, presentado alegaciones al TC para recuperar varias leyes suspendidas por el mismo, pero todavia pendientes de sentencia.
Entre otras las de : Universalización de la de la sanidad, el impuesto sobre las viviendas vacias, , ley de comercio, la de la Agencia Catalana de Protección Social...

Informate mejor antes de hablar sobre algo, a no ser que tu objetivo sea únicamente hacer demagogia infundamentada... pero ese y es otro cantar ¿verdad?

cosmonauta

#23 Si, si..pero al rey por aquí no le queremos. Y así se lo haremos saber.

Noctuar

#2 Quizás se refería al Partido Republicano.

anxosan

El "socialista" (hay que tenerlos cuadrados para mancillar así ese concepto) olvida cómo llegó a la jefatura del estado la Dinastía de este señor después de que el legítimo Gobierno de la República fuese derrocado por las armas.
(Por no hablar de la legitimidad en el puesto de Felipe sin haberse comprobado si Albert Solá debía serlo según lo que dice la Constitución)

wondering

#3 Y tú olvidas que se trata de un homenaje a las víctimas de un atentado terrorista. Pero para algunos, por lo visto, todo vale.

Priorat

Lo que espero es que algunos independentistas no hagan la campaña al facherío. Que ya sabemos los titulares al día siguiente. Que si el fascismo hace política de un acto para todas las víctimas. Que unos pocos quieren apropiarse del acto...

Por favor. Si alguno de los que me lee tiene pensado ir a abuchear, que lo reconsidere. No le hagamos la publicidad gratis al facherío.

Edito... mirad a #7 ¿Veis ya lo que decía de los titulares?

wondering

#8 Si ves el comentario inmediatamente anterior, verás que contesto a alguien que se quejaba de la incoherencia de Sánchez porque dijo que era republicano, como si el hecho de serlo o no, tuviera algo que ver con pedir respeto a las víctimas.

El problema no está en mi comentario, el problema está en el comentario al que contesto.

Curiosamente, a ti te preocupa que usar a las víctimas como propaganda política, se use a su vez como arma arrojadiza al independentismo. Lo que no sé es qué opinas de usar a las víctimas como propaganda política.

e

#3 respeto a las víctimas y dejad los lazitos para cuando toque

sangonereta

Simplemente honrar a las victimas por favor. Lazos negros, no amarillos ni banderitas de España ni mierdas.

m

"Iros preparando, que va Felipe", les dijo.

D

Voy acompañado. De existir algún problema, notificar con acuse de recibo. Muchas Gracias.

D

#12 Que se presenten con una estelada, pues tanto me da, es lo que ellos consideran su bandera. Pancartas con lemas contra la monarquía o algo no relacionado con el tema de la manifestación ya no me parecería bien, pero vamos, se trata de ver cuántos hubo, porque gente que de la nota la hay en todos lados,

Incluso el año pasado, con toda la tensión que había con lo del referendum el propio gobierno catalán fue el primero en dar ejemplo de que había que hacer un paréntesis.

D

Debería confiar un poco más el presidente en los catalanes. Si los independentistas usaran el evento para "atacar" a la monarquía sería una burla contra las víctimas y se pondrían en evidencia ellos mismos. Eso sí, que no espere el rey que le reciban con la alfombra roja.

e

#4 eso ya lo hicieron el año pasado, presentándose con esteladas y pancartas a la manifestación en contra del terrorismo. Poca confianza o ninguna.