Hace 5 años | Por rataxuelle a okdiario.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a okdiario.com

El barco de la ONG Proactiva Open Arms que el pasado jueves rescató a 87 inmigrantes en aguas internacionales frente a las costas de Libia ya ha recibido el visto bueno del Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de Salvamento Marítimo, para atracar en un puerto de España tras la negativa del Gobierno de Italia a que lo hicieran en su país. El visto bueno se ha basado en que "se trata de un barco con pabellón español". Será la tercera vez en un mes que el Open Arms llegue a costas españolas con inmigrantes rescatados a bordo.

Comentarios

M

#1 se llama repartición.
Las fronteras son de todo Europa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Veo que Italia está "resparticionando" mucho.

M

#26 informate mas sobre cuantos llegan. Si 87 te parecen muchos.
Italia simplemente ha empezado a decir que se tiene que encargar todos, no solo Italia y Grecia.
Loable lo de Pedro Sanchez, pero debería presionar tb Francia, que en cambio se hace la progre pero con las fronteras de los demas.

rataxuelle

#6 La próxima vez procura preparar mejor las excusas para que no mientas. Los buques de Salvamento Marítimo no sólo actúan en aguas territoriales españolas.

oso_69

#8 ¿Y hasta donde llegan?

rataxuelle

#10 Hasta aguas internacionales.

D

#8 No te pido que te leas ningún complicado documento del B.O.E. para evidenciar que mientes, con tan solo leerte el segundo párrafo de esta entrada en la wikipedia hasta podría valerte. https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Salvamento_y_Seguridad_Mar%C3%ADtima
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima tiene como principal tarea el llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las zonas de responsabilidad asignadas a España, que cubren más de 1 500 000 km2

En ocasiones pueden participar en algún proyecto internacional: http://www.salvamentomaritimo.es/sm/que-hacemos/proyectos-internacionales/?ids=354, pero estos proyectos no incluyen la búsqueda de pateras con inmigrantes ilegales por todo el Mediterráneo para generar luego un conflicto cuando algún país se niegue a acogerlos.

rataxuelle

#17 Gracias por darme la razón y reiterar que #6 mentía.

D

#19 ¿Pero qué razón te voy a dar, alma de cántaro? Si aparte de mentiroso va a resultar que eres un necio que ni pone interés en leer.

rataxuelle

#20 Que no entiendes lo que lees no es mi responsabilidad, obviamente. Pero que, a partir de tu incapacidad para comprender lo que lees, te permitas llamarme "mentiroso" es simplemente sensacional. Me lo tomo como un halago viniendo de quien viene.
El otro: "Actúan en aguas territoriales españolas": falso.
Mi comentario: "No sólo actúan en aguas territoriales españolas": cierto.
Sólo tienes que entender el enlace de wikipedia que has pegado. Y eso sin que comprendas el significado de "aguas territoriales", que obviamente desconoces.

Como mera curiosidad antropológica, ¿cómo podéis ser tan tontos?

D

#21 Mentiroso, necio y cínico, vas sumando muescas negativas a tu historial.

Tú has sido el imbécil que ha comparado la actuación de rescate de inmigrantes ilegales de los buques de Proactiva con los de Salvamento marítimo, y yo te digo que existe una gran diferencia y es que Salvamento Marítimo hace esos rescates en aguas de jurisprudencia nacional (principalmente en la zona del Estrecho de Gibraltar, para aclararte más), no se van por ejemplo a aguas de Libia a recoger pateras como han llegado a hacer los de Proactiva. Ya si quieres te envío un enlace con una foto del Mediterráneo delimitando las aguas territoriales de España.

Luego te facilito un enlace con los proyectos internacionales de Salvamento Marítimo, para que veas que ninguno de ellos contempla la navegación hasta aguas internacionales para recoger pateras a la deriva y me dices que con ello te estoy dando la razón. Se ve que es mucho pedir a una ameba que haga click en un par de enlaces para leerlos.

rataxuelle

#22 Definitivamente eres idiota y no entiendes el castellano. Enhorabuena.

Te lo resumo:
El otro: "Actúan en aguas territoriales españolas": falso.
Mi comentario: "No sólo actúan en aguas territoriales españolas": cierto.

D

#25 Tú ves letras pero no sabes interpretar lo escrito. Cuánto daño ha hecho la LOGSE lol
Es como si me justificas que la Guardia Civil actúa arrestando individuos en EE.UU. porque tiene un acuerdo internacional de intercambio de información con el FBI.

Cuando a un tonto le señalan el cielo el tonto mira al dedo ... cuando un tonto sigue un camino el camino se acaba pero el tonto sigue ... Hala, adiós, que aquí se acaba el camino, pero tú sigue, sigue ...

rataxuelle

#27 Eres tan tonto que te crees que por poner más letras las premisas falsas se van a convertir en verdaderas (no "es como", es la realidad) y a la inversa sólo porque tú te lo crees. No, lo que delata es tu imbecilidad. Lamento comunicártelo así, pero es otra verdad (otra más).

D

#28 Y sigue, sigue ... goto #22

rataxuelle

#29 Te lo resumo (otra vez), tonto:
El otro: "Actúan en aguas territoriales españolas": falso.
Mi comentario: "No sólo actúan en aguas territoriales españolas": cierto.

A ver si en una de estas ya te te lo aprendes y dejas de escribir "como si" y tonterías por el estilo.

D

#30 Y sigue, sigue ... goto #22

rataxuelle

#31 Gracias por recordarme que no eres capaz de entender lo que lees y que, además, mientes. Lo interesante de tu síndrome es que te crees las propias mentiras producto de tu ignorancia. Enhorabuena. Consúltalo con tu psicólogo.

M

#6 y por supuesto, no los devuelven ala casilla de salida, ni al pozo, ... directamente los llevan a la meta.

rataxuelle

#4 ¡Coño, como los buques de Salvamento Marítimo!

Nandete

#4 Me recuerda a la peli "el señor de la guerra" solo que en lugar de armas, humanos y generando nuevos conflictos.

D

Una vez aquí, ¿qué se hace exactamente con ellos? ¿Qué instituciones están involucradas, cuál es el plan concreto y con qué recursos? Es que me da que una vez en tierra se les monta en un bus, se les dispersa y ahí lo llevas...

siyo

#3 No ,,que va,
Se les manda a una universidad estudian ,forman empresas y luego. Nos aseguramos las pensiones gracias a ellos.
En ningún caso ( tras el marketing político ) se les deja tirados . Y se evita que no caigan en ningún tipo de redes mafiosas... ni drojas ,explotación sexual o tipo manteros vendiendo cosas falsas.
( Biiip biiippp... Ironía crítica.. ..iro...!!!BUUMMM!!)

Bernard

#3 Se les indica cual es el camino más rápido hacia Italia por vía terrestre.

D

#3 Plan dice lol

D

¡Y dos huevo duros!

n

¡Taaaxi!.

Nachtmahr6

Stop a la invasión!