edición general
95 meneos
108 clics
Sánchez-Albornoz: "Tenemos una derecha asilvestrada, con un profundo problema de educación y conocimiento histórico"

Sánchez-Albornoz: "Tenemos una derecha asilvestrada, con un profundo problema de educación y conocimiento histórico"

Hijo del liberal Claudio Sánchez-Albornoz, presidente del Gobierno de la República en el exilio de 1962 a 1970, con 10 años vivió su primer exilio primero en Lisboa y luego en Burdeos. Volvió a España en 1940 y se integró en la Federación Universitaria Escolar (FUE). El 23 de marzo de 1947, cuando estaba pintando en la fachada de la actual Universidad Complutense de Madrid "¡Viva la universidad libre!", fue detenido.

| etiquetas: nicolás sánchez-albornoz , dictadura , historia
ISABEL DÍAZ AYUSO EN ‘MI CASA ES LA TUYA’
«En la política siempre me encaminé al PP. Aunque no me sentía ni de izquierda ni de derechas, sino libre. En España el liberalismo no se ha estudiado, una ideología en la que se pone a una persona en el centro de la política».

Menos mal que alguien entiende lo que es el liberalismo.
#12 Fue falangista, pero de la falange buena, de la que no es #nideizquierdasnidederechas a lo sumo, siempre en el lado correcto de la historia.

#chupito

@mellamomulo
@skaworld
#13 ahora "ni de izquierdas ni de derechas, sino libre". xD

Si siguen alargando el eufemismo vamos a tener que copiar y pegar los hashtags.
#14 "ni de izquierdas ni de derechas, chupito" xD
#4 pues la gestión de Ayuso ha evitado cuidadosamente gobernar para las personas. De hecho, a muchas las ha mandado al hoyo.
Habéis oído eso de la historia de España como nunca antes os la habían contado? Os daré una pista, viene a ser la historia de España como se contaba en la época de Franco.
La educación privada es lo que tiene.
Definitivamente España tiene una derecha colaboracionista y además servil a los traidores borbones franchutes. Qué ejercen e imponen su idea de patria española que es una sucursal de la potencia extranjera de turno y que queda reducida a su mínima expresión.
#7 anda, igual que la izquierda...
#19 la izquierda española es la única en el mundo sin patria. Lejos de las izquierdas de la segunda república.
Pero eso es nuevo?
Llevamos 80 años así y no han cambiado.
Pretendemos que cambien ahora?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
#1 Combina perfectamente con la izquierda de España, con los españoles y los apolíticos españoles, independentistas y meneantes...

Lo que tenemos es un país lleno de españoles, para muchas cosas mola mucho, pero la política no es una de ellas, ni la política ni los foros de Internet.

Ahora, fútbol, paella, fiestas populares, playa, y discusiones de medio pelo en el reposar de la comida.... Los mejores.

Dar la cara, mantener las palabra, ser íntegro.... Política... Pues no 40 años de dictadura y 500 de clases sociales... No ayudan
Y si tienen conocimiento, reescriben la historia a su beneficio
El problema de educación y conocimiento histórico diría que es general, acusar de ello sólo a la derecha es... no sé si manipulador o demasiado optimista.
Más que no acordarse muchos lo echan de menos.
Presidente del Gobierno de la República en el exilio de 1962 a 1970

Mohamed Al Hassan, Califato en el exilio de 2008 al 2016.
comentarios cerrados

menéame