Hace 7 años | Por mmm_ a eldiario.es
Publicado hace 7 años por mmm_ a eldiario.es

Parejas de hombres y de mujeres dándose la mano, en vez de las clásicas figuras del peatón masculino. Esto es lo que ven ahora los vecinos y vecinas de la localidad gaditana de San Fernando cuando cruzan las calles con semáforo. Son los primeros semáforos por la diversidad sexual que ha colocado el Auntamiento.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 Es una tontería, no lo discuto.

Pero dado que económicamente dudo que haya diferencia entre poner un dibujo y otro, hay que reconocer que es una curiosidad chula para el turista.

D

#5 Pero sí que hay diferencia en el tiempo para reconocer un símbolo que se supone universal. Con los símbolos viales no se juega.

#9 El codigo es de colores y posición (arriba rojo, abajo verde), en ningún sitio del código vial dice nada del dibujo en los semáforos.

D

#11 Pero lo dice el sentido común.

mente_en_desarrollo

#13 Creo que el sentido común dice otras cosas.

Así que por muy común que sea, uno de los dos no lo tiene, y yo apuesto por ti.

P.D.: En mi ciudad hace mucho que hay semáforos con los dibujos con falda y nadie ha tenido un accidente por culpa de ese cambio.

skaworld

#9 El Ampelmännchen Berlinés discrepa de tu comentario.

Si ha sido a coste 0, pos fale, estoy con #5

d

No sé si reír o llorar

La puesta en marcha de estos semáforos, tras llevarse unos días en pruebas, ha sido, además, "a coste cero" para el Ayuntamiento isleño, puesto que la inclusión de las imágenes de parejas diversas en los semáforos de la ciudad era una de las condiciones incluidas en el pliego técnico de la empresa adjudicataria de los semáforos.

Claro, ya se pagó en su momento, antes de ser usado wall

Me adelantaste #4

Stash

Y esto...
¿como encaja con el reglamento de circulación y señalética víal?
Si me salto el semáforo, ¿puedo aducir que no cumplía con los requisitos legales y que eso YA NO ERA un semáforo de acuerdo al reglamento sino una farola de colores?

A veces se hacen unas gilipolleces que no acabo de entender.

D

Esto sin duda acabará con el heteropatriarcado opresor.

D

thorin

"de la mano de los colectivos LGBTIQ+"

Heterosexuales diciendo a gente no heterosexual cómo debe llevar a cabo su lucha.

Manolito_

Existen comites a nivel nacional, europeo e internacional que hacen esfuerzos contínuos por normalizar las señales viales en todo el mundo con en fin de hacer la circulación vial más fácil para todos.

Para que luego llegue el alcalde de turno inventándose las señales que le salen del higo wall

a

Cada día hay mas tontitos y tontitas, y además están en posiciones de poder.

a

Cada día hay mas tontitos y tontitas, y además están en posiciones de poder.

D

Cuidado con intentar cambiar la cultura (RAE: usos y costumbres) desde arriba, que creo que vivimos el paradigma opuesto: la cultura cambia al poder.

Trump representa el resultado de 30 años de discriminación positiva de los negros sobre los blancos. Si familia, no es un invento de hembristas y feminazis, sino de filósofos como John Rawls y se aplico inicialmente para dar prioridad a los negros sobre los blancos, una herramienta para luchar contra la discriminación.

P.D. Dudo mucho que mi querido amigo@chamizo vaya a votar por podemos roll kiss

D

¿Han puesto el de la pareja que pasea con su bebé nacido por subrogación?

A

¿Que será lo próximo? ¿Guardias civilista con uniforme multicolor? Valiente gilipollez... ¿Así se lucha por la diversidad sexual?