Hace 3 años | Por bonobo a eitb.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a eitb.eus

Samuel L. Jackson promovió el pasado 14 de septiembre entre sus seguidores de Twitter una iniciativa en apoyo a la organización HeadCount. Escuchen: si conseguimos 2500 votos, les enseñaré a jurar en 15 idiomas diferentes", tuiteó junto con un video.

Comentarios

Armandorev

Creo que usa 'swear' como maldecir, no jurar

robustiano

#1 A eso venía...

Armandorev

#8 Pues gracias por el aporte. Es la primera vez que veo ese significado, aunque creo que la noticia se ve mas clara si se pone maldecir.

D

#9 En Galicia también se usa con ese significado.

frg

#1 Sería entonces perjurar.

D

Bueno, también se inventó la cita bíblica de Zacarías en Pulp Fiction. A saber...

D

#5 Aurrera mutilak.

c

#5 Menos mal que lo aclaras, porque me dio por usar el traductor y me salió un interrogante encima de la cabeza de metro y medio lol

lamsfus

#16 Lol. Decía algún amigo conspiranóico que el último refugio de los humanos ante la vigilancia y el control tecnológico eran los idiomas minoritarios. Va a tener razón, ni google lo desentraña.

D

#15 se entiende, :).
Popa no se usa como culo. pero se entiende que si alguien te manda a tomar por la popa te esta mandando a tomar por culo. No se dice que popa tan bonita tiene alguien.

b

#15 En Ondarroa y Lekeitio (al menos), popa = culo.

D

Snoopy zin egiten dut.

D

#18 snooopyrengaitik , por snoopy (mas o menos)

S

De los últimos idiomas aparece el catalán también.. pocos os habéis visto el video, incluido eitb...

Dani_Caslo

Popatik?? Npi de lo que es??

lamsfus

#4 es culo. Tiene poco uso más allá del de esta frase.

D

#7 #4 Lo que poca gente sabe es que es el origen de la palabra "popper"

lamsfus

#13 es ironía o es cierto? Poca gente conoce el origen del kalimotxo también. Bendita pareja de visionarios, cuantas noches de desenfreno y mañanas de cagalera me han dado.

D

#4 Popa es la parte de atrás de los barcos. Hartu es tomar o coger, y zoaz vete.

lamsfus

#11 usado coloquialmente para decir culo.

D

#11 vete a tomar por culo?

D

#22 correcto


Popatik hartzera USA, popatik hartzera URSS

Urasandi

#4 Es por donde se cargan los barcos. Muy metafórico.

mdudu

#4 Por la popa