Hace 7 años | Por sorrillo a elotrolado.net
Publicado hace 7 años por sorrillo a elotrolado.net

Tras la reciente retirada de 2,5 millones de Galaxy Note 7 del mercado debido a los graves problemas de batería que sufrían algunos modelos (con pequeñas explosiones en algunos casos), Samsung ha tomado la decisión de lanzar una actualización de software que va a limitar la carga de las baterías a un 60% de su capacidad como máximo. Con ello esperan evitar el sobrecalentamiento que sufrían los modelos. La actualización se va a producir el 20 de septiembre, de momento está destinada a los clientes y dispositivos vendidos en Corea del Sur.

Comentarios

D

Este móvil es la bomba.
Este móvil arrasará en el mercado

D

"Y regalaremos un cable alargador de 300 metros, para que lo lleven siempre enchufado al cargador" comentaron al final de la rueda de prensa.

Amenophis

#15 Pues nada, la solución debe ser que te busquen y allí donde te encuentres te obliguen a entregarles el terminal.

Se sigue el protocolo que hay que seguir en estos casos: Retirada urgente de las tiendas y se ruega a los clientes que lo hayan adquirido que lo devuelvan y reciban uno nuevo sin defectos o una devolución del 100% del coste. La devolución se puede hacer independientemente del tiempo que haya pasado desde la compra.

Una vez realizada la cagada y sabiendo que ese móvil nunca debió salir al mercado, pero ya que lo ha hecho ¿Qué más quieres que se haga? La verdad, esta es la típica crisis de comunicación a la que se puede enfrentar cualquier gran empresa y en mi opinión lo están gestionando bastante bien.

Dasoman

#15 "te reducen las prestaciones sin compensarte de ningún modo"

Claro que te compensan. Vas a Samsung y te lo cambian por uno nuevo.

La idea de esta actualización es simplemente evitar accidentes y denuncias por parte de la gente que se compra un terminal último modelo por 800 euros (o más, no sé cuánto vale) pero al parecer vive debajo de una piedra. Es una medida de seguridad, no una solución al problema. La solución es reemplazar el terminal y ya lo están haciendo desde hace días.

pitercio

¿Y van a devolver el 50% de la pasta a quienes se queden con el cacharro tarado?

chorche77

#11 Es decir, que si no devuelves el terminal (o no te has enterado del problema) te reducen las prestaciones sin compensarte de ningún modo. Es más, no garantizan que no vaya a pasar nada con esa reducción, solo "esperan" que el problema de sobre calentamiento no se produzca.

TocTocToc

#7 Si te lo quedas con esa tara seguro que estarán contentísimos en vez de devolverlo y retornarte el 100%.

manuelpepito

Mi ordenador de sobremesa tendra mas autonomia

D

Un trabajo bien hecho, que duda cabe.

D

Pues va a ser el primer móvil conectado permanentemente por cable. Con ese pantallón no consume casi batería. Dejarla al 60 %...

g

#2 Ese vídeo es de un cigarro electrónico, como explica el comentario 46 de la misma noticia.

f

#4 pues no había leído los comentarios, ya me parecía raro que no ardiera como suele pasar en el iphone cuando se perfora la batería de una sobrecarga

sorrillo

#9 No deja de ser una batería que se incendia, no veo por que los efectos deberían ser muy distintos en función de la marca del dispositivo.

f

#10 si ambos terminales son marca foxconn
-Foxconn apple iphone 7
-Foxconn samsung galaxy note 7