Hace 3 años | Por RyCooder a efe.com
Publicado hace 3 años por RyCooder a efe.com

"Quiero lanzar un mensaje, una verdad que quiero que se sepa: en Siria no ha habido, ni hay, guerra civil, ha habido una revolución y el pueblo no ha sido evacuado sino desplazado. Es mi responsabilidad que la gente lo sepa, y cualquiera que vea la película lo sabrá", declara con suavidad, pero firmemente, Al-Kateab. Narrado en primera persona por ella misma, el documental, que fue nominado para los Oscar, se remonta a los momentos previos a la guerra de Siria cuando la periodista y su amigo médico Hamza hacen trabajos para la comunidad

Comentarios

y

#2 Es que desde que empezó la revolución de la libertad están mucho mejor que antes.

y

#4 "que esta revolución ha sido fagocitada y devorada por fundamentalistas islámicos"

Y por intereses espurios de Estados Unidos, Turquía e Israel.

m

#8 La revolución de Irán fue parecida a lo que cuenta #4 sobre Siria. La revolución era legítima pero de repente gente con barba y turbante se liaron a dar palos en las manifestaciones y se apropiaron de la revolución.

p

#6 #4 Assad es un dictador apoyado por Putin y en cuyo territorio se alberga la base naval que es sede de la flota rusa en el mediterráneo. Ése es el origen de la cosa, salpicada además con hipotéticos oleoductos que traerían gas del golfo a las calefacciones europeas, adelgazando el negocio de la rusa gazprom. Y esta es la cosa completa.
Todo lo demás son zarandajas. Hasta el estado islámico aquí no son mas que unos que pasaban por allí.

p

#8 cierto, para joder a europa, además #12

d

#12 la base naval que es sede de la flota rusa en el mediterráneo está en Siria? lol lol lol

D

#12 el trocito de arriba,tras la linea roja...
Eso es la base de Tartus, sede de la imponente flota rusa del mediterráneo ( ) un puto embarcadero.

RyCooder

Trailer:



Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film996877.html

'Para Sama': el diario de una refugiada siria que terminó siendo candidata al Oscar: https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/11/19/5fb68b0afc6c834e3d8b45f9.html

el_verdor

#1 Cuando los rebeldes liberales se hagan con la revolución islamica me lo creeré.

Enésimo_strike

Esta también es un casco blanco o del observatorio ese que en realidad son unos agentes británicos desde Inglaterra ?

D

Segun meneame, Assad es un dictador de los chupiguays....

devilinside

#6 Desde luego que la alternativa a Assad era un gobierno democrático y liberal, como debe de ser

D

Ganaron los demócratas y ya vuelven a la carga con la propaganda para justificar lo injustificable...
¿En Siria hubo una revolución popular? Pues probablemente la hubo como también la hubo en Ucrania... Con dinero extranjero se puede financiar un golpe de estado y hacerlo pasar por una revolución popular. Y sabemos de sobra que las primaveras árabes se financiaron y coordinaron desde occidente. Si no por los cojones íbamos a ver abrir un telediario con una manifestación en Egipto o en Siria.


En estos "documentales" no se habla de cómo se ha armado a grupos yihadistas para combatir a Al Assad, como si eso no hubiera generado muertos y desplazados.
En fin... Es esta gente la que ha convertido a Assad en un icono de la resistencia contra el salafismo y el imperialismo. Y si no lo matan EEUU o Israel hay Al Assad para mucho tiempo.

p

#9 O con aviones libios bombardeando una manifestación de progres libios. A quienes, por cierto, jamás se vió en una patera.

D

#14 Sí, sí, progres libios barbudos gritando allu Akbar...
El que crea que el mundo árabe pueda haber espacio real para algo más "progre" o más de izquierdas que el baazismo es que vive en los mundos de las piruletas.

p

#15 me refería a esta historia completamente inventada:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20110222/54119292388/gadafi-ordena-a-los-aviones-que-bombardeen-a-los-manifestantes.html
lo de los "progres libios" era una ironía. debí entrecomillarla

have_a_nice_day

Seguro que sacan en el documental cosas como estas https://www.publico.es/internacional/video-muestra-rebelde-sirio-sacando.html