Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

"Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendicantes. Bajad porque ya hartáis", advirtió la trabajadora por megafonía.

Comentarios

enol79

#3 Vale de las dos formas

nemesisreptante

#3 Imaginate que dicen esto en un tren en Alemania:

"Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendicantes. Bajad porque ya hartáis. Y tampoco a los españoles. Bajad en la próxima parada porque ya hartáis".

nemesisreptante

#11
Frase original: "Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendicantes. Bajad porque ya hartáis. Y tampoco a los gitanos cíngaros. Bajad en la próxima parada porque ya hartáis"

D

#12 ¿Estaban los gitanos zíngaros molestando a los pasajeros? Por mi nos tiramos en el bucle estupido este toda la mañana... sigues comparando cosas diferentes. No esta criticando al colectivo de mendigos, sino a los que practican la mendicidad en el tren. Por favor aprende a comprender un texto.

http://dle.rae.es/?id=OsehRkv

nemesisreptante

#16 ¿Estaban los gitanos zíngaros molestando a los pasajeros?
Pues algunos si, pero puede que alguno no. Y no puedes meter a todos en el mismo paquete porque eso es racismo.

Lo de la compresión lectora ya es de risa, vamos pasando poco a poco a la descalificación personal cuando vemos que nos quedamos sin argumentos.

D

#17 De verdad, las acelgas se sacan la carrera antes que tú.

Mendigo que no pide (no mendicante) --> No molesta
Mendigo que pide (mendicante) --> Molesta

Es decir si habla de mendicantes, no esta hablando del colectivo "mendigos"

¿lo entiendes llama culmen de la comprensión?

¿Llamas descalificación personal a calificar de estupido un bucle? jajajaja si es que te retratas tu solito amigo. Que penita...

nemesisreptante

#18 te dejo que sigas hablando solo porque yo no hablo del uso de la palabra mendicante sino de cuando la empleada se refiere a los gitanos.

D

#19 Bueno argumento, yo tengo razón porque yo lo digo. Me ponen la definición de la RAE y la niego. Aquí estan mis cojones.

strike5000

#17 "Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendicantes. Bajad porque ya hartáis. Y tampoco a los gitanos cíngaros. Bajad en la próxima parada porque ya hartáis"

Yo entiendo que pide que no se den monedas ni a los mendicantes, sean de la nacionalidad o etnia que sea, ni a los gitanos cíngaros que también estén pidiendo. No creo que nadie vaya dando dinero a un gitano cíngaro sólo porque éste lo sea. Se lo darán porque piden. Y no pide a todos los gitanos que se bajen del tren, sólo a los mendicantes.

nemesisreptante

#23 ni a los gitanos cíngaros que también estén pidiendo Un gitano cíngaro pidiendo entra dentro del conjunto mendicante.

strike5000

#24 Eso sí. Resulta un poco redundante. Pero insisto, no entiendo que diga que todos los gitanos cíngaros deban bajar del tren.

kumo

#8 Es un poco más complicado, porque los españoles no son conocidos por mendigar en Alemania. Y especifica los gitanos zingaros (supongo que se refiere a los rumanos) que son los mismos que solemos tener aquí pidiendo en los semáforos, por ejemplo.

A ver, que no suena bien, pero que me esperaba otra cosa.

PD: Dicho sea de paso, en algún avión o tren yo también hubiera hecho bajarse a los españoles por cansinos... Mierda lol

nemesisreptante

#13 A mi no me parece nada complicado.

La frase referida a los mendicantes es perfecta, no queremos mendicantes y punto. Lo que nos molesta es que la gente mendigue pues que la gente que mendigue se vaya del tren. En el momento que metes lo de gitanos metes el racismo, porque en ese mismo tren puede ir un gitano que no mendigue.

Si a las hembristas no les podemos dejar decir que todos los hombres son unos violadores tampoco podemos ir diciendo por ahí que todos los gitanos mendigan.

D

#15 Giuseppe Ariano, quien asegura que viajaba a bordo de ese tren, explicó al diario La Repubblica que en esa línea, como en muchas otras del país, es frecuente que gitanos o mendigos suban a los vagones para pedir limosna y expresó su contrariedad al escuchar el mensaje.

¿Otro racista?

Es evidente a quién va dirigido el mensaje, a los que piden limosna.

nemesisreptante

#21 Si, esta usando el lenguaje de modo racista. Porque la frase correcta sería:
es frecuente que mendigos suban a los vagones para pedir limosna
Osea al tren suben gitanos mendigos, italianos mendigos, rumanos mendigos, españoles mendigos. Lo que hace que pidan limosna es que son mendigos no que sean gitanos.
El autor de la frase podría haber añadido que gran parte de esos mendigos son gitanos, eso no sería racista. Pero no puedes decir que los gitanos suben al vagon a pedir limosna.

D

#3 y ademas acabo de descubrir que "mendigo" es una raza

D

"Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendicantes. Bajad porque ya hartáis. Y tampoco a los gitanos cíngaros. Bajad en la próxima parada porque ya hartáis"

El que acusa de racismo no ha comprobado si los mendicantes y los gitanos cíngaros que estaban en el tren estaban hartando o no.

D

Estas cosas dan mas votos a Salvini, no se si pensais que tiene el efecto contrario

HimiTsü

Le doy un poco de aire (+) porque, parece que / como en otros temas candentes / la frontera entre lo políticamente correcto y lo que pasa en la calle... se ensancha, se ensancha...

D

Pobres mendigos

D

"¡¡Que es compañera coño!!", exclamó Salvini.

M

Algunos son profesionales de la mendicidad, lo que más he visto los que llevan la guitarra pero otros directamente venden pañuelos o piden dinero.

Cataluña insta a delatar vía móvil la presencia de mendigos en sus trenes

Hace 11 años | Por radio0 a abc.es