Hace 5 años | Por --553023-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a elconfidencial.com

El ministro del Interior maltés reiteró la negativa de su país de hacerse cargo del barco y acusó a Italia de haberlo interceptado "solo para impedir que entrara en aguas italianas". El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, instó a la Unión Europea (UE) a intervenir en los casos de inmigración o advirtió que Italia conducirá a los inmigrantes interceptados directamente a Libia. Salvini envió a los medios estas declaraciones en relación con el caso del barco de la Guardia Costera italiana con 177 inmigrantes

Comentarios

D

#1 Y si Libia se niega a acogerlos? Aunque el país esté dividido y en guerra civil, los puertos pertenecen a algún gobierno o facción y gozan de soberanía. Supongo que o los italianos pagan a la facción de turno para permitir que desembarquen o los sueltan sin más en alguna playa, lo que implica uso de buques militares. El problema es peliagudo. Pero Salvini tiene razón en una cosa: o esto lo arregla Europa o no lo arregla nadie. Ningún país tiene que erigirse en escudo de la inmigración para proteger a otros que no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo.

D

#6 Buff, la verdad que es complicado y no tengo ni idea de leyes, si tienen obligación de aceptarlos en Libia o cada uno a su país de origen ...

D

#8 libia no es un puerto seguro, italia no puede interceptarlos y llevarlos a donde le salga del ojete

D

#15 A sus países de origen no es donde les salga del ojete.

D

#19 Digo al país de origen de cada uno cuando consigan identificarlos.

D

#20 Eso ya se hace, a los inmigrantes ilegales se los deporta si se consigue saber su país de origen

España inició los trámites para expulsar a más de 20.000 extranjeros en 2017
La inmensa mayoría de ellos, 18.000, por mera estancia irregular. En total fueron expulsadas 4.872 personas, de ellos 3.287 pasaron por los CIE y 816 después de cumplir condena en las cárceles España encerró en los CIE el pasado año a más de 8600 personas y expulsó sólo al 38%


http://cadenaser.com/ser/2018/04/10/sociedad/1523384661_834468.html

D

#27 ¿Podría cogerse foto y huellas para identificarlos para todos los que intenten entrar de forma ilegal para llevarlos de vuelta a sus países y denegarles la residencia durante al menos 5 años o así como medida disuasoria? no sé igual así no les merece la pena arriesgarse.

D

#49 Entiendo que cuando se averigua la nacionalidad ya se cogen esos datos para denegar la entrada o deportarlos directamente pero no estoy seguro

VG6

#19 Joder ¿venden calvos?

D

#41 Excalvos, asi que ahora tienen pelo

parrita710

#9 Porque son teocracias que los consideran poco menos que animales

perrico

#9 Arabia Saudí está bombardeando Sudán. No creo que un refugiado sudanés pueda ir alegremente a Arabia Saudí.
Es como si un judío en la segunda guerra mundial pidiese refugio en Auswitch.

D

#13 y yemen...

d

#13 Les damos eurofighters y bombas arreglamos dos problemas. lol

D

#9 porque saben que los tratarian como esclavos

PeterDry

#1 Esa es la única solución y si hace falta tomar militarmente un puerto libio también.

D

#36 Ahora mismo por cosas asi, deberian quitar la ayuda externa a todo africa, asi se pondrian las pilas.

ipanies

Menos mal que se llama Salvini, si se llega a llamar Asesini...

TipejoGuti

Digno de mención como el fascismo ha convertido a los refugiados en inmigrantes, no quieren una vida mejor...quieren vivir.

D

#12 ¿Toda África está en guerra?

D

Salvini

Kwyjibo

Ya veréis como nos endosan unos cuantos.

patadevaca

Al aguacity... no te jode.

oso_69

¿Pero estos no son los que se iban a repartir entre varios paises, incluido España?

D

#14 Estos son otros, recogidos por un barco de la Guardia Costera italiana en aguas de Malta.

Kwyjibo

#14 ¿No ves que ahora les ponen cruceros y todo para recogerlos?

D

Que los mande a Bcn

D

#45 Sabes que Libia es ahora un estado fallido ¿no? Si el gobierno italiano se lo propone te pone a los "migrantes" en la costa de Libia, lo mismo que Francia y otros países de la OTAN entraron a saco a derrocar a Gadafi y nadie se quejó, ni expertos como tú en derecho internacional y geopolítica.

d

#46 Suena bien, ahora vete a convencer al ministro de defensa italiano y al primer ministro de que derrame sangre italiana por devolver a 140 inmigrantes a África.

Lo que la OTAN y Francia hicieron fue básicamente bombardear y dejar que el trabajo sucio lo hicieron los islamistas. Una única baja tuvieron. Y era una coalición se paises al amparo de una resolución de la ONU. Compara eso con enviar a morir a chavales italianos porque lo dicen los cojones morenos de Salvini.

d

Dejando a un lado la opinión que nos merezca desde el punto de vista humanitario va a ser muy divertido que intente devolver a Libia los inmigrantes. Cosas que pueden pasar:

1. Libia rechaza el barco igual que Salvini rechaza barcos.

2. El barco se convierte en un polvorín con un montón de gente que no quiere ir donde les llevas. Para solucionarlo llevas un montón de gente armada del ejercito. Es decir, sobrecargas de personas aún más el barco y lo llenas de armas, qué puede salir mal? También puedes distribuirlos en otros barcos y resolver una situación crítica ampliando el efecto mediático se tu torpe gestión.

3. Atraes la atención de los medios de comunicación sobre el barco, que no sabes dónde coño meter.

4. Toda Europa te dice "Amiguete, tú te has metido en este lío" (lo siento por los inmigrantes pero los fascistas italianos aprenderían la lección).

5. Te comes tus palabras y acabas recibiendo a los inmigrantes. Quizá directos a la cárcel? En fin, huyendo hacia adelante y mostrando lo que eres, violando los tratados internacionales o demostrando que has estado haciendo pura y dura demagogia.

D

Si fuese europa pagaria a la marina rusa para proteger las costas europeas viendo como se ocupan ellos del tema pirata somali...

D

Yo creo que la cosa pasa por ser creativos
Como solucino USA practicamente el tema de los balseros?:
1º Creo una loteria.
2º Tu podias intentarlo con la balsa pero si te interceptaban antes de que tu pisases la playa, te deportaban.

Se podria hacer algo similar con unos cambios.
1º Se crea una loteria a nivel africano con un numero de inmigrantes asimilable anualmente:
Todo aquel que quiera emigrar a Europa deberia estar inscrito y seria instransferible (con adn y huella para identificar), apuntarse a dicha loteria sera gratis y el coste de la identificacion correra a cargo de la UE
Todo pais de europa debera cumplir una cuota de ganadores de dicha loteria y los ganadores seran asignados a cada pais que les toque.
Todo pais africano si acepta la loteria acepta que, cualquier ciudadano suyo que intente un asalto (tipo valla de ceuta) sea eliminado.
Aquellos que ganen la loteria, deberan pagar 1000€ (ahora les cuesta 3000 y se lo llevan las mafias y vete a saber cuanto las ONG) y se les llevara al pais de europa que les haya tocado por sorteo.
1.1 Todo futuro inmigrante debe estar identificado mediante huella y ADN asi como registrado su pais de origen
1.2 La identificacion de los futuros inmigrantes sera realizada por personal europeo cualificado y si a ese personal le sucede algo, el pais del suceso sera excluido durante X años de la loteria y sus ciudadano no podran optar a entrar a europa mediante la loteria o por el apartado 2. siendo siempre devueltos

2º (Aqui empieza el problema) Todo inmigrante que llege en patera y pise la playa en Italia, no sera devuelto y seran repartidos entre los paises europeos (y he dicho italia por que España quedaria excluida dada la facilidad y entonces todos lo intentarian por la via de la costa española). Si no pisa la playa italiana, sera devuelto a la costa africana mas cercana. Por esta via, solo se aceptaran a inmigrantes registrados en sus paises de origen.

3º Si cometes un delito antes de obtener la nacionalidad en el pais europeo donde estes, sera expulsado inmediatamente a tu pais de origen, si este no te acepta (siendo realmente via registro ciudadano de dicho pais), los ciudadanos de ese pais quedaran excluidos de el punto 1 y 2 durante un tiempo determinado)


Con el punto 1 acabas con las mafias y a gente como soros, por que les jodes el negocio y al hacerlo intransferible evitas que maten al negrito de turno para quedarse con el premio.

Relator

¿Y por qué no los condena a muerte directamente en su país? (Véase el sarcasmo)

Menudo psicópata...

Relator

#5 Creo que sería más sencillo intentar entablar conversaciones y aportar soluciones con Libia para controlar la situación. Pero vamos a los extremos, que es más sencillo, eso y llamarme demagogo como más arriba

D

#25 Claro, porque eso funciona con Marruecos y Turquía.

D

#38 Mano dura y absolutamente cero buenrrollismo politicamente correcto.

D

#5 Es tan sencillo entablar conversaciones con Libia que hasta podrías hacerlo tú ... creo que tengo el teléfono de Gadafi, hablas con él y lo arreglas ... espera ... que igual ya no responde en ese número.

albertiño12

#5 ¿Por esto?:

La ONU reconoce que Libia no es un puerto seguro para desembarcar a migrantes rescatados
http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-investiga-supuesta-devolucion-libia-108-migrantes-rescatados-aguas-internacionales-20180731134700.html

La Comisión Europea admite que Libia no es un puerto seguro para que los barcos europeos desembarquen a migrantes
https://www.eldiario.es/desalambre/Comision-admite-Libia-desembarcar-migrantes_0_788471892.html

La justicia italiana reconoce que Libia no es un puerto seguro para desembarcar a migrantes rescatados
https://www.eldiario.es/desalambre/justicia-Libia-desembarcar-migrantes-rescatados_0_772372954.html

.

D

#43 Pero eso no indica que los vayan a matar si vuelven a Libia ... ¿acaso las embarcaciones en las que viajan son "embarcaciones seguras" según la ONU y la Comisión Europea? ¿Acaso contrataron en origen un seguro de viaje? ¿Y qué medidas están tomando ONU y UE para atajar el problema aparte de indicar cuál es puerto seguro (España) y cuál no lo es?

d

#5 Y luego acusáis a los demás de demagogos. Tú conoces a algún país del mundo que permita que un barco de la guardia costera de otro país entre en sus aguas a dejar gente en un puerto porque se le pone en la punta del nabo?

Si ese barco italiano se acerca a Libia le denegarán la entrada en sus aguas y el acceso a un puerto exactamente igual que hace Italia con el Aquarius. Eso sí, siempre puede ir acompañado de una fragata y un portaviones, verdad? A veces me dan ganas de que vuestras soluciones "eficaces" se pongan en práctica y se lie parda de verdad para que os entren un poco de ganas de leer algo sobre derecho internacional, geopolítica, etc.

D

#2 Sinceramente, tiene razón. Hay que ayudarlos. Pero lo de la UE con los inmigrantes ilegales es un pitorreo.

D

#2 Demagogia vendo, buena y barata señora, ay qué rica la demagogia.

D

#2 ¿Estás diciendo que Libia es una mierda y que la gente que la habita unos asesinos? ¡Buf!, lo mismo no deberíamos dejar entrar a gente de allí entonces

Relator

#31 Eso lo has dicho tú, pero que esa gente huye del horror es un hecho.