Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) pretende crear una suerte de “máquina de la moral” con la que los vehículos autónomos podrían decidir a quién o quiénes salvar en caso de accidente. Creencias religiosas, convicciones, arquetipos sociales y otros criterios subjetivos intervendrán en la confección de esta suerte de consenso global sobre lo socialmente aceptable. Moral Machine es un experimento del grupo Scalable Cooperation del MIT en el que están involucrados dos grandes fenómenos de nuestro tiempo, big data y inteligencia artif

Comentarios

D

Exclusivamente debería ser en este orden:

- Salvar niño
- Salvar anciano
- Salvar gato
- Salvar perro
- Salvar mosquito
- Salvar cucaracha
- Salvar@javierB
- Salvardravotdravot

Rima

#3 No querrías decir atropellar a los dos últimos?

b

#3 If $user HAS $tortilla AND $tortilla HAS cebolla THEN accelerate

D

#5 confundes un HAS con un HAS NOT.

b

#7 NO, no. El código está perfecto.

D

#3 Y no seria mejor hacer un ciempiés humano con todos ellos.

Negador

#6 No.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Me has puesto por delante dedravotdravot, no sé si sentirme halagado o asustarme.

D

#15 te quiero comer la polla más que a él. Tú mismo. No sé si te asusta o te pone to perra.

Danichaguito
JackNorte

Ahora la moral es ir borrachos y atropellar a ciclistas niños ancianos y perros vamos lo que sea. lol

D

La solución del dilema es atropellar a los dos.

ramsey9000

#12 que ese escenario es el que falta en la serie de Netflix

ramsey9000

Atropellar a un anciano es una pensión menos, en cambio un niño es gasto en educación aunque luego cotice... Duda importante

Liet_Kynes

#9 Atropellar a un anciano es una pensión menos, en cambio un niño puede llegar a ser un tirano. Yo creo que no hay duda. ¿Qué pensarías de una IA que hubiera decidido matar a un rabino judío para salvar la vida de Hitler?

D

Salvar al que está cumpliendo con la norma, porque en caso contrario los privilegiados por el sistema (sean niños o gatos) podrían hacer lo que les viniera en gana pues no sería su pellejo el que estaría en juego.

O incluso podrían jugar con el sistema para divertirse haciendo que los coches autónomos atropellen a seres no privilegiados para salvarles a ellos.