EDICIóN GENERAL
625 meneos
1324 clics
Salvados: El silencio de La Bañeza

Salvados: El silencio de La Bañeza

El caso, que estaba prescrito, se revisó por la vía canónica y Ramos Gordón fue considerado culpable. Antes de ser profesor en La Bañeza, Ramos Gordón ya había estado en otro colegio, en la provincia de Zamora, donde era un secreto a voces que el padre cometía abusos, como cuenta en el programa uno de los alumnos. El caso de Ramos Gordón es un ejemplo más de cómo la Iglesia actúa frente a escándalos de pederastia dentro de la institución.

| etiquetas: la bañeza , silencio , pederastia , ramos gordón
Lo de anoche fue uno de los mejores programas y más valientes que he visto en la televisión patria. Imposible verlo entero sin acabar con arcadas. Increíble comprobar el poder tan brutal, salvaje y mezquino que tiene aún la iglesia en nuestro país. Alucinante que con nuestros impuestos se le pague un retiro dorado a un VIOLADOR (lo de abusador se queda corto). Flipante que en la iglesia después de lo de ayer, no estén rodando cabezas .
#1 no es que no tengas razón,pero despues de la felación a Rajoy,para mi evole no es mas que otra Ana Pastor.
#2 lo importante es el dedo, no mires a la luna.
Puedes pedir que linchemos al hombre de paja para que tu argumento ad hominem sea perfecto
#5 #4. El comentario #2 no es desafortunado, es la verdad. Con Rajoy solo le faltó prepararle en café comparado con la sesión de tortura a la que sometió al presidente Venezolano hace unas semanas.

Ahora bien, si este programa sirve para que algo cambie a positivo con la iglesia católica española, bienvenido sea.
#2 Churras, merinas, adonde vas, manzanas traigo y falacia ad hominem de manual.
#5 no ataco a evole,solo doy mi opión,de que depende con que temas es mas laxo,eso no quita que el episodio de ayer fuese de 10.
#7 "No ataco a Évole": no es que no tengas razón,pero despues de la felación a Rajoy,para mi evole no es mas que otra Ana Pastor.
AJÁ
#11 Pues eso; ad hominem de manual.
#11 Ana Pastor tiene más pelotas que la mitad de meneantes juntos. Y Évole tantas o más. En la entrevista a Rajoy se las lanza con su estilo característico suave, desenfadado y al descuido.
#20 {0x1f44d} bien, ojala así fueran todas las discrepancias.
#26 Así es, solo desgasta y hace infeliz
#24 go to #7 ?
#2 A parte de criticar a Evole, que opinas del programa que hizo ayer ? es que tu comentario no aporta nada.
#1 y esclarecedor como es el proceso mental de muchos súbditos de este país y la displicencia que tienen para con este violador y con sus costumbres, para entender como es la España profunda. Nada cambiará en este país hasta que esos pueblos del interior no queden desiertos.
Esto de que me salga diciendo que es un contenido de pago y que tengo que registrarme, es por estar en el extranjero, ¿no?
#3 Sep

Mira a ver si te funciona: www.hidebux.com/unblock/atresplayer.com/
#3. Es el 'Compromiso Social' de 'La Sexta' con los emigrantes españoles, también llamada 'fuga de cerebros'... Esa televisión privada de 'izquierdas' que no pierde una 'buena' oportunidad para intentar sablear a compatriotas forzados al exílio por ese estatus quo que defienden a traves de su programación para que nada cambie.
El catolicismo en general es corrupcion en si mismo.
#9 Las religiones en general, inluídas las políticas.
Más de lo mismo. Como otros programas de contenido similar. Inocuo totalmente. No sirve para nada entretanto la Iglesia siga por el mismo camino. Nuestro sistema legal respecto a este tipo de delitos parece auspiciarlos por cosas como la brevedad de los plazos de prescripción. Es lamentable que al dolor de ser víctima de abusos se le tenga que sumar el de la pasividad de aquélla institución y el de la impunidad de los culpables.
Justo este fin de semana he visto Spotlight.. muy al caso.
Me pareció un reportaje muy bién realizado... pero casi demasiado. Parecía una película de autor.
Quizás un documental debería evitar el perfeccionismo cinematogràfico.
Creo que no me explico bien.
¿Alguien más sintió lo mismo y se atreve a explicarlo mejor?
#15 No podría estar más en desacuerdo. No vi el de ayer, pero precisamente una cosa que me gusta mucho en Salvados es que cuidan la fotografía.
Lo que más repugnancia, asco y preocupación me produce de un programa como el de ayer es la gente que no condena los actos, que los justifica, que los silencia..
declaraciones como "Cosas peores se hacen" o "Eso fue hace muchos años" "Él tenía X años" ¿pero qué cojones le pasa a esa gente en la cabeza?
Siendo una adolescente (no tenía 18 años) fui consciente de lo que el cura de mi pueblo hacía con algunos niños y adolescentes chicos.
Contamos lo que pasaba a alguna gente mayor vinculada a la iglesia y a otra que no lo estaba y nos acusaron de querer manchar el nombre del cura.
Fuimos al arzobispado, allí eran conocedores de sus vicios, tenía otras denuncias de su paso por otros pueblos, la nuestra se quedó junto a ellas, en el cajón del olvido.
Cuando ya era un grito a voces lo cambiaron de…   » ver todo el comentario
Cualquier otra ONG que tuviera tantísimos casos de pederastia a lo largo y ancho del mundo ya estaría prohibida y habrían encarcelado hasta algún despistado que pases cerca de alii…
Ahora a mi lo que realmente me preocupa es que la gente sabiendo estas cosas siga empeñada en que sus hijos hagan la comunión, vayan a convivencias y cosas por el estilo.
A esa mafia y su negocio le queda una generación residual. Espero.
Hay un inusitado porcentaje de sacerdotes abusadores.

En mi colegio de La Salle se conoció el caso de un fraile abusador sobre un alumno un año mayor que yo, que era amigo del barrio, no hubo participación judicial que se supiera, lo trasladaron inmediatamente a otro centro. El Hermano Quintiliano.

1. El dogma del celibato. Es terrible que obliguen a luchar contra uno de los instintos más básicos del ser humano, la sexualidad. Lo que se traduce en un comportamiento sexual enfermizo... si a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame