Hace 7 años | Por oriola a theguardian.com
Publicado hace 7 años por oriola a theguardian.com

Tras una larga lucha contra la minería, que ha creado graves problema de abastecimiento de agua en el Salvador a causa de la contaminación, se ha aprobado la prohibición de cualquier forma de minería de metales. Se estima que más de un 90% de las aguas superficiales están contaminadas por metales pesados, residuos tóxicos y productos de desecho.

Comentarios

D

Es fácil prohibir lo que no se tiene

oriola

#1 But the claim by OceanaGold that it was unfairly refused permission to start digging at its El Dorado mine, in the Cabañas region, was dismissed as without merit and the firm was ordered to pay El Salvador $8m towards legal costs.

Sí ha habido prohibiciones concretas. Si no de qué se iban a estar quejando por la contaminación que esta industria ha causado, si no la tuvieran... roll

D

#2 En Suecia y Canadá también hay minería y no está todo contaminado. Es cuestión de si el estado cuenta con medios para imponer la regulación.

oriola

#4 Por supuesto, pero no tiene nada que ver con lo que estaba rebatiendo a #1
No es un problema únicamente de la industria, sino también de la regulación, el gobierno, las presiones de uno y otro lado.... no es de extrañar que gran parte de las industrias más contaminantes acaben deslocalizadas a países en desarrollo.

vvjacobo

Malditos bolivarianos ¡Primar el lujo del agua ante la necesidad vital de hacer ricos a unos pocos! Con lo agradable que es el regustillo a cianuro en la sopa.