Hace 2 años | Por lainDev a europapress.es
Publicado hace 2 años por lainDev a europapress.es

El Salvador se convertirá este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, con el objetivo de reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno. En junio, el Parlamento del país aprobó la legalización de la criptodivisa. En concreto, la ley aprobada recogía que el uso de la moneda virtual será "irrestricto, con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas.

Comentarios

javicid

#14 La parte negativa es que la gente tenderá a no usar bitcoin como medio de pago.

Yo también estoy muy interesado en ver cómo sale este experimento

pax0r

#5 jaja siempre con los tulipanes liao, el mundo va mas rapido que tu. sacudete la boina y a menear!

D

Salvadoreños comprad oro y plata que el humo no da de comer.

D

#2 Qué es más humo? Un bitcoin o un peso argentino? Tienes que ponerte en contexto y entender que el crypto está ayudando a mucha gente a tomar posesión de lo que es suyo.

D

#2 Haces bien en no sugerirles que compren euros.

D

Valiente iniciativa para no seguir tragando con la moneda del imperio. A pesar de la propaganda en contra espero que les vaya bien y pueda ser el primero de muchos países en América. Fix the money, fix the world.

tiopio

#3 Ahora los listos intentarán colocarle sus tulipanes a los incautos.

Ainhoa_96

Día histórico a nivel mundial, parrafraseando a Extremoduro: a ver qué sucede después...!

Fernando_x

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avisó de los riesgos de adoptar la criptodivisa

Riesgo de golpe de estado con el apoyo de EE. UU. y de un nuevo gobierno que elimine esas decisiones.

y

#23 eso no es asi, los pagos se enrutan por toda la red, no hace falta que tengas un canal abierto con cada peer. Se abre un canal con un nodo y listo, todos los pagos se enrutan por la red. Cuando toda la economía está integrada en esa red de pagos no hay necesidad de consolidar los saldos cerrando el canal.

h

#27 Si dejas abierto el canal el que recibe el dinero no lo podría usar en otras transacciones fuera de Lighting. Cualquier pequeño negocio va a querer cuadrar la caja al final del día para lo que cerrar el canal.

La versión actual de Lighting está pensada para acelerar múltiples pagos entre 2 partes. Para un solo pago cuesta el doble de comisiones y tiempo que hacerlo directamente en la cadena de bloques de Bitcoin.

F

La blockchain de Bitcoin no tiene la capacidad de procesar, ni siquiera, las miles de transacciones de uno de los países más pobres de América. La red no es más rápida que la cartera o la tarjeta.

Ainhoa_96

#12 Es que las transacciones no se realizan sobre el blockchain de Bitcoin seguramente la Chivo App de El Salvador funciona sobre la Lightning Network u otra, por lo que serán instantáneas y gratuitas.

pax0r

#24 digo que es falso que lightning network no pueda procesar las transacciones de el Salvador, si puede y lo hara mejor en cada actualización

pax0r

#12 eeehhh falso!

j

#12 Se te ve informao.

sleep_timer

- Deme una barra de pan.
- Son 0,000010 Bitcoin
- Ah, espere, deme dos barras mejor.
- Son 0,000019 Bitcoin y como tarde en decidirse cambiará el precio otra vez.

currahee

#11 Los precios estarán fijados en dólares, aunque pagues en Bitcoin, que además será a través de Lightning Network. Pero oye, que un chiste muy gracioso. No lo había leído nunca...

sleep_timer

#21 Pues eso, el cambio Dollar - BTC se mueve mas que el rabo de una lagartija.

h

No termino de ver yo viable usar BTC para las compras del día a día. Está Lighting pero también tiene sus limitaciones.

h

#10 Eso he visto pero se sabe cómo han implementado Chivo Wallet? No hay mucha información técnica y el hecho de que el estado haya creado un fondo en Bitcoin me recuerda más a un exchange o un banco tipo Revolut que una cartera de bitcoin.

pax0r

#4 como que limitaciones?

h

#20 En Lighting tienes que crear un canal de pagos entre las 2 partes antes de poder hacer/recibir pagos y eso requiere una transacción en la cadena de bloques. Luego otra transacción para sellar el saldo final de las cuentas. Para ir a una tienda en la que nunca has estado y comprar algo rápidamente no es viable a día de hoy. Te conviene hacer una transacción normal.

G

#23 Puedes dejar abierto el canal.

A

Recomiendo ver quién era el padre de Bukele para ir haciéndonos una idea... Aparte, Bukele tiene metidos en el gobierno a hermanos, primos, amigos, pura endogamia, chiringuito se queda corto... Destituyen a jueces, establecen leyes arbitrariamente y con esto del BTC parece que se ha coronado... De repente, las maras salvadoreñas son pacíficas y hay que creerse que es simplemente porque Bukele se lo ha pedido... Huele a que les ha comprado con esto del BTC que a día de hoy, para lo que más vale es para blanquear dinero del tráfico de drogas y supongo que les viene muy bien el BTC para ello.

G

#15 Bukele es el puto amo y el gobernante que necesita un pais cuyos gobiernos corrupotos han colaborado con las maras. En las entrevistas ha desmontado todas las mentiras con datos

De repente, las maras salvadoreñas son pacíficas

Claro, han aumentado el gasto en seguridad notablemente y cuando entran en las carceles ya no tienen "sus privilegios de marero" .Lo que deberían hacer con esas ratas es ponerlos a cavar y una vez terminen meterles plomo en la nuca.

A

#18 ¿Me estás contando una de romanos o de indios y vaqueros?

G

#26 Steven Spielberg te va a llamar para felicitarte por la pelicula que te has montado.