Hace 6 años | Por --556831-- a amp.europapress.es
Publicado hace 6 años por --556831-- a amp.europapress.es

El diputado de ERC y exsecretario general de Hacienda Lluís Salvadó ha pedido perdón este viernes tras haber apostado por elegir como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas", y ha anunciado que denunciará la filtración de la conversación. También explica que la conversación filtrada tuvo lugar en julio del año pasado y que no es con el también diputado de ERC Josep Maria Jové con quién habla: no dice quién es su interlocutor y se limita a explicar que es "un amigo".

Comentarios

d

#9 ¿Y los cargos públicos pierden su derecho a tener vida privada? ¿cómo funciona eso?

d

#18 Ah, así que tienen derecho a la vida privada, pero igual se filtran sus bromas, y tienen que terminar pidiendo perdón... ellos, no quienes lo filtren.

¿Y eso en que se diferencia de no tener derecho a la vida privada?. Porque si tu tienes derecho a que el cartero no te abra las cartas para cotillearlas, pero luego resulta que las abre, y el día que le ofende lo que cotillea, eres tu el que tiene que disculparse, a mi eso me suena a que en realidad no tienes ese derecho.

D

#18 ¿Y esto también se aplica a policías, mossos y guardias civiles?

Baal

#16 estaba en ejercicio de su rol político o en su vida privada?

D

#31 Es mejor saber como son realmente o prefieres creerte su version 'publica'?

Baal

#44 una cosa es saber su catadura ética , y otra exigir responsabilidades por el ejercicio de sus funciones. Si en el ejercicio de sus responsabilidades pide que contraten a alguien por el tamaño de sus tetas, obviamente debería ser expulsado de dichas funciones.

z

#9 Los politicos no tienen el deber de parecer limpios, tienen el deber de hacer su trabajo sin pillar comisiones, vender su voto, etc. Lo que si les puede pasar es que su opinión o comentarios les hagan perder votos.

D

#17 era una referencia a la frase de la mujer del César, no solo ser honrado sino parecerlo. Pero no sé si se ha pillado. Y he usado deber y no obligación por ese motivo, ellos verán si prefieren sufrir el daño de ser criticados por machistas y demás en vez de depurar responsabilidades.

I

#9 Creo que tú tienes el deber de parecer tan limpio como el resto de ciudadanos de una sociedad. Y eso no es ni mucho ni poco.
En parte es lo que nos hace humanos, nos aleja de la imposible perfección y nos dota de poder diferenciar lo objetivo de lo subjetivo.
Lo que haga alguien en su intimidad queda para él siempre y cuando no sea delito. Lo de 'limpieza' añadida impuesta, además en la intimidad, es una chorrada.
¿O crees que el rey no caga?

D

#7 Se diria como chiste que se va a coger al tio con la polla mas larga?

Pero eso, todo el mundo hace bromas asi, incluso los del lacito morado. Porque lo que importa es el lazo y no las actitudes.

Priorat

#13 Si, se podría decir. Un grupo de mujeres perfectamente lo puede decir. ¿O te piensas que son diferentes?

D

#15 Lo dudo, pero aun asi, no se ponen lazos para acabar con el feminismo.

Priorat

#24 Claro, no hay mujeres que digan "esta noche salgo para follar" o comenten quienes son los compañeros más guapos de oficina o quienes tienen los paquetes más grandes. Ellas son especiales.

D

#26 No es eso lo que ha dicho este señor.

Pero vamos, si te parece lo mismo "esta noche salgo a follar" a "vamos a contratar a la tia con las tetas mas gordas", pues apaga y vamonos.

Cuky

#26 no somos especiales, decimos las mismas borriquerias, pero no elijo a un cargo en función del lo que le abulta el paquete...

D

#13 No se quién es más subnormal, estás dando a una coña que a saber en qué circunstancias ha dicho el mismo valor que si lo hubiera firmado en un decreto ley.

Esto me recuerda al "grab by the pussy" the Trump, que era una broma machista, sí, pero fuera de cámaras y entre colegas. Pero eso no te convierte en machista.

Yo hago chistes sobre el Holocausto, eso no me convierte en nazi, es bastante fácil de entender.

Kuishi

#33 déjalo. Ya no se pueden hacer chistes machistas, ni contra el rey, ni contra Carrero Blanco. Sigue con los delitos holocausto mientras puedas...

D

#33 Si todo esto se resume en: ”este es de los mios, por lo tanto esta bien”

Si el comentario lo hubiera hecho un tio del PP o Ciudadanos, ahora mismo se estaria pidiendo su dimision. Cuantas veces lo hemos visto antes?

Y si, tu comparacion con el chiste es bastante dificil de entender. Tu no eres un cargo publico. Tu no estas hablando de contratar a alguien. Tu no vives en un momento donde millones estan pidiendo mas tacto con los judios y encima tu sales a apoyarlo. Etc.

Hacer chistes machistas a lo mejor no te convierte en machista, pero ayuda a perpetuar el machismo.

D

#62 Si te fijas he defendido a Trump. Tío, a Trump.

Los chistes son chistes, y lo serán siempre, como los discípulos de Torquemada.

D

#63 Y yo puedo defender a Trump. Eso no quita que piense que es un gilipollas, y por actitudes como esta, un machista. No creo que Trump sea el mejor ejemplo.

Tu puedes hacer chistes machistas y ser machista, no voy a pedir la carcel, ni que dimitas. Lo maximo que hare es no votarte.

D

#64 No lo has entendido, yo puedo ser el tío más integro del mundo, y cuando estoy hablando por teléfono con un colega, decir que azotaría a tal tía hasta que sangre, porque sí, porque me hace gracia decirlo.

Pensar que una coña que hago es lo que pienso realmente es estúpido.

D

#65 Lo he entendido perfectamente. Pero has puesto el ejemplo de Trump que justamente no es el ejemplo de persona progresista que hace un chiste aislado sobre mujeres y por eso se le llama machista. Es un tio que ha denigrado continuamente a las mujeres. Pero a ti te da igual. Me parece perfecto que a ti te de igual, a mi no.

Lo que te digo es que tu eres muy libre de que te parezca bien y yo soy muy libre de que me parezca mal. No porque seas un machista, simplemente porque los chistes sobre "el diferente" o "el otro", no solo me parecen casposos sino que solo ayudan a perpetuar el estereotipo y la diferencia. Si yo salgo a pedir que a las mujeres no se las juzgue SOLAMENTE por su fisico para trabajar, no me pongo a hacer chistes sobre eso.

Y si tu eres un politico que te hace gracia decir que azotarias a una tia hasta que sangre, SIN SU PERSMISO, pues simplemente no te votaria. Que te voten los que les parece gracioso. De hecho, eso es un chiste? Tengo que mejorar muuuucho mi sentido del humor.

D

#66 Tú lo que eres es un inquisidor con la empatía de un reptil del desierto.

D

#68 Y cuando se acaban los argumentos llega el insulto.

No comprendo como los que tanto hablais de libertad y comprension, insultaosa tercer mensaje.

D

#70 No, se llama definición. Si no sabes distinguir un ambiente formal de uno informal y aplicas las mismas normas es que eres tonto, igual te crees que todos los que hacen chistes machistas son machistas, tú sigue así.

D

#71 Hombre, seguire como me da la gana.

Veo que el que no te has enterado eres tu. El que hace un chiste machista puede no ser machista, pero no ayuda a acabar con el machismo.

De verdad, tan dificil te es hablar sin insultar? A lo mejor ese es mi problema, que no me hace falta despreciar al contrario, ni en conversaciones ni en chistes.

D

#28 Creo que hay una diferencia sustancial. Los sms de Rajoy son unos sms enviados a alguien que está en la cárcel. Los de este tipo son enviados a un amigo que no tiene que ver con la política.

r

#28 Parece que si no se habla de tetas no es escandaloso.

Priorat

#28 ¿Los ha filtrado el estado?

O sea, si Barcenas filtra sus SMS es lícito. Los SMS de Bárcenas con Rajoy salieron cuando Bárcenas amenzó con encender el ventilador.

Baal

#7 según si el que desbarra es de la cuerda o no, verdad?

D

#7 Ante la duda la más tetuda que se dijo toda la vida. Ahora suena un poco peor pero ¿que es lo que no suena mal hoy en día?

Triskel

#34 o ante la duda las más peludas...

Eramos unos degenerados wall

D

#7 Todos quiza, lo dudo pero es que esta gente vive del politicorrectismo asi que 2 tazas

D

#2 Ante la duda, la más tetuda.

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

p

#2 pero no puede dimitir y traspasar el chollo al hijo mayor...

D

#19 seguro que podría dimitir y que le colocaran en alguna parte, o colocar a algún familiar. Por eso no te preocupes.

S

#2 Mira! Igual que María Elósegui!

D

#56 ¿también le gustan las mujeres con tetas grandes?

S

#57 ¿También te parece la homosexualidad una enfermedad?

D

#4 Dimitir es un aliado ruso...

TiJamásLlevaTilde

#4 lo que se conoce como matar al mensajero.

D

#4 Yo creo que debe dimitir y denunciar. Que lo que ha dicho está feo, es un hecho, y queda feo en un cargo. Que era una conversacion privada, también es un hecho.

D

#4 Hasta que se demuestre lo contrario, hacer bromas no es delito (salvo si te metes con dictadores), sin embargo filtrar mensajes que no son tuyos sí.

Manolitro

#43 la.verdad que sí que está lenta la justicia, a ver cuando detienen al director de el mundo por filtrar los sms de bárcenas

D

#67 te equivocas, ELMUNDO no los filtro, los filtro presuntamente Bárcenas. Entiendes la diferencia? El que recibe un sms puede enviarlo a quién quiera, al igual que el que está en una conversación telefónica, un tercero no.

alexwing

Es que no saben ni el refrán correcto: "Ante la duda la más tetuda."

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí que las tiene gordas, sí.

D

Dimitir para qué no?

Y eso que en català es diu igual

j

Otra Sonriure!

D

Es un disparate que sea noticia... porque es de ERC. Si fuese este machista de otro partido otro gallo cantaria por aquí.

A

¿y si todas las tienen iguales? pues la de mejores modales.

Es una idea para la próxima salida de tiesto de algún político.

D

Conversación privada filtrada, irrelevante.
(Igual de irrelevante que Pablo quiera azotar hasta sangrar a Mariló).

D

¿Lo de las tetas más gordas no sería simplemente un chiste en una conversación privada? Porque de verdad, me parece un disparate que se filtre y se la líen por ello.

P

#40 y se filtra justamente la semana del 8 de marzo ...

daTO

#40 una conversación privada sobre a quién poner o quitar al frente de una conselleria por parte de otro conseller no es igual de privada que una conversación sobre las tetas de mi vecina. Lo segundo nos incumbe a mí, a mi interlocutor y a mi vecina. Lo primero nos incumbe a todos.

Además, no voy a justificarlo, pero estaba claro que los escuchaban. Joder, hasta el camello más pringao y bisoño de mi barrio sabe qué no se puede decir por teléfono. A éste le pillaron además una libreta con datos en casa y más conversaciones. Hay que ser cándido y gilipollas. Que se lo han guardado hasta el día 9? claro, será ilegal y reprobable, pero si podían hacerlo, lo harían. Subestimar a tu adversario es estúpido. Me preocupa que semejante lumbreras estuviera al frente de la economía catalana. Yo vivo ahí.

D

#59, es que con lo de "las tetas más gordas" dudo mucho que estuvieran decidiendo a quién poner o quitar, era solo un chiste. Así que es igual de privada que la de las tetas de tu vecina, y si no vas a subir fotos de las tetas de tu vecina no sigas escribiendo por aquí

Lo de que pongas las fotos de las tetas de tu vecina también era un chiste, lo aclaro porque no me queda claro si te das cuenta

daTO

#60 Si tus argumentos son dudar yo también puedo dudar acerca de la capacidad de un conseller d'economia para influir en la decisión de quién irá al frente de educació. Y aunque fuese privado, no hago estos chistes privados si me pueden estar escuchando. Es de pardillo. No lo justifiques. Quitáoslo de encima. Ese tio, además de machista e hipócrita -en privado- , es un incompetente.

D

¡¡¡¡Si es que lo tiene todo!!!! Independentista y machista.

¡¡¡Al fuego con él!!!!

kampanita

Lo que demuestra que el tiene el cerebro más pequeño.

montag

Y estos son los que se quieren separar de la casposa España, rancia, antigua y nosequé mas, y crear una nación nueva y moderna...

D

Ese tipo tendría que ser cesado de cualquier cargo y expulsado de Esquerra.

Wintermutius

Entonces un político dice eso, y por ello pagará alguien que lo grabó para que se enteren todos los ciudadanos, ...

o

Relacionada:

daTO

"Sin tetas no hay conselleria"

r

Una conversación telefónica privada puede ser intervenida por orden judicial, si hay un tema delictivo se puede usar en un juicio, pero que un comentario que haces probablemente sentado en tu casa y con alguien de tu confianza, sea en serio o en broma lo veas colgado en una web, no me parece propio de un estado de derecho. Mas si no tiene nada que ver con ningún delito.
Quizá pronto antes de hablar en casa este señor deba subir el volumen de la música o irse al campo.