Hace 3 años | Por jacktorrance a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por jacktorrance a lavanguardia.com

El Departament de Salut lo propuso ayer al Ministerio de Sanidad, que había pedido que se adelantaran un poco los informes, tras explicarlos a los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana y haber preparado el plan con la oficina conjunta con el ayuntamiento de la capital. En la misma propuesta, Salut ha pedido que Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu Aran, que llevan ya una semana en fase 1, pasen a la 2 también el lunes próximo.

Comentarios

jacktorrance

He editado el titular para no parecer el deseo de un diario o un colectivo, sí no porque esta petición emerge del Departament de Salut, el propio artículo lo explica, por lo tanto es un informe oficial.

Wir0s

"Solo está permitida la movilidad entre municipios de la misma región sanitaria, no de toda la provincia. Eso excluye reuniones entre personas de Granollers y de Gavà o de Barcelona, por ejemplo. La primera pertenece a la Metropolitana Nord, la segunda a la Metropolitana Sud y Barcelona es región propia"

Sigo diciendo que esto no tiene sentido en el área metropolitana, de hecho, no habíamos pasado por la relación que hay con Barcelona (no puedes separar Barcelona ciudad y área metropolitana). Vivo a pocas calles de la frontera entre Hospi y Barcelona, una acera es un área sanitaria la otra, otra. En serio pretenden que no puedas cruzar la calle?

En fin... A ver si se aclaran, pero el área metropolitana es un solo ente.

D

Si ellos lo piden se lo dan