Publicado hace 2 años por enjoyingbreathtaking a blogs.publico.es

100 millones para salud mental. Bravo, Pedro. Suena genial. 100 millonazos de euros, joder. Qué cantidad de dinero. El 0,14 del fondo europeo de recuperación. Guau. Además, España dedica el 5% de su gasto sanitario a la salud mental. Enormes. No pasa nada, sabemos que los hoteleros y hosteleros tienen prioridad.

Comentarios

P

Ahora " parece" urgente, siempre lo fue.

H

#1 Por el invierno demográfico se acaban los remeros. El truquito de la inmigración se ha agotado también. Cualquiera con formación puede vivir mejor en su propio país o en otro país de Europa o EEUU.

Y empieza a ser importante cuidar un poquitín los que quedan.

Demasiado tarde.

H

#6 Por eso comento en #3. Están empezando a mirar un poco por los trabajadores.

Pero no nos confundamos, nuestra suerte les importa una mierda. Sólo se empiezan a asustar ahora porque ya no quedan suficientes remeros, y muchos de los que podrían trabajar ya están tan machacados que no pueden. O directamente no quieren.

Y ya se les empiezan a acabar las alternativas. La inmigración no va a funcionar, y la IA para sustituir a tanta gente ni está ni se le espera. Y lo saben.

Demasiado tarde para reaccionar. Sabían perfectamente que esto podía acabar pasando, pero prefirieron las patadas hacia adelante.

D

#6 Y todo eso a su vez viene de los valores culturales de este país.

ezbirro

Una sociedad con psicopatía galopante, nada malo puede pasar.
#6 Ojalá sólo fueran 40 años.

D

Mucha gente se refugia en el alcohol y otras drogas y luego pasa lo que pasa: violencia domestica, sexo no consentido, etc.

La mayoría de los problemas de nuestra sociedad tienen su origen en problemas mentales de los individuos.

D

#4 Y a su vez la mayoria de problemas mentales tienen su origen en esta sociedad estupida y en la banda de ladrones que nos llevan gobernando por 40 años con el unico fin de forrarse ellos mientras todo se cae a pedazos.

r

¡Id al médico!

D

#5 Y tendrás una consulta mensual de media hora. La situación de la salud mental en la sanidad pública es muy pobre.

r

#10 En realidad mucho menos. Conocí un caso bastante grave de alucinaciones y tal. Le dieron consulta para tres meses. La consulta de una hora.

D

#10 Mientras la salud mental sea un tabú en la cultura española poca gente va a exigir nada con respecto a ella. Y eso los políticos lo saben.

sevier

No pasa nada, sabemos que los hoteleros y hosteleros tienen prioridad.
El ir de vacaciones y salir a tomar unas cervezas con los amigos es muy bueno para la salud mental has de reconocer.

D

#2 y comer verduras también va bien para la salud y no por eso vamos a quitar la sanidad pública

X

Sacamos más y más leyes discriminativas, para prohibir más y más cosas, y atacando la presunción de inocencia, y por otro lado queremos velar por la salud mental de la gente... Problemas del primer mundo