EDICIóN GENERAL
294 meneos
3602 clics
La salud está en el ajo [ENG]

La salud está en el ajo [ENG]

Consumo de ajo y mortalidad: más ajo asociado a menor mortalidad. Estudios experimentales in vitro e in vivo han demostrado que el ajo tiene efectos protectores sobre el proceso de envejecimiento.

| etiquetas: estudios , nutrición , consumo de ajo , mortalidad
119 175 1 K 235 cultura
119 175 1 K 235 cultura
Nosh ajo dido...
#1 .. ajo dido... pero la salud del que los vende, acabo de comprarlos a 3,99€ Kg.
@dracula vota errónea.
Al final mi madre va a tener razón :ffu:
#2 Yo tenía una novia, escocesa, cuando aquí no había cápsulas de ajo, que le traía unos cuantos botes su madre, cuando venía de vacaciones.
#2 Las madres siempre tienen razón! Hasta incluso cuándo no la tienen :-P
¡Chúpate esa Victoria Beckham!
Una posibilidad es que al comer ajo, debido a tu aliento no se te acerque el resto de gente. Eso hace que no se acerquen los infectados por enfermedades como la gripe, de forma que no te contagian.

De esta forma, el ajo estaría protegiendo tu salud, pero de una forma muy diferente a la que pensabas. :troll:
Muy por los pelos.

Si eres octogenario o nonagenario, el consumir ajo frecuentemente hace que vivas una media de 3.2 años, si lo consumes raramente 2.7 años.
Si lo consumias del mismo modo a los 60 años vas de 3.7 a 2.8 años.

En fin, que suponiendo que lleguemos a los 80-90 tacos, el hincharnos a ajo nos va dar entre 6 y 11 meses de vida extra.
#6 Cuando le veas los ojos al de la guadaña me explicas si te parecen poco seis meses más :-)
#12
A los 90 tacos igual me importa poco
#12 6 meses más para procrastinar
#4 Yo entiendo que el estudio sería más criticable por lo que dice #6 que por lo que comentas tú.

Yo soy un consumidor diario de ajo y cebolla crudos desde el 2012 y no sé si voy a durar mucho en la vida, sí que sé desde que los tomo tengo mejor calidad de vida porque ya no tengo los resfriados/gripes que cogía antes del consumo habitual de estos alimentos.

Yo me tomo un diente de ajo y una cantidad parecida de cebolla introducido en la comida o la cena entre 4 y 5 días a la semana.

En…   » ver todo el comentario
#13 A tí te funciona!!!
#26 Si paso de los 80 podré confirmar lo que dicen los estudios sobre longevidad, ahora solo puedo hablar de calidad de vida.
#40 No, no podrás confirmarlo porque no podrás probar que el motivo sea ese.
#54 Sí.
También se puede tomar muy picadito sobre una tosta y con una fina capa de miel encima. Yo lo desayuno muchas veces.
Lo importante es que se tome crudo!!

#40 Cómo dice #58, no podrás demostrar que el motivo (de la longevidad sea el ajo...) pero seguirás sintiendo el efecto del ajo (y de la cebolla) sobre tu calidad de vida.
Yo no he llegado a los 80... mi madre sí (y sigue haciéndose sus 3Km por la mañana y otros tantos por la tarde, a diario); pero hay cosas que puedo decir: tiene un efecto regulador en la presión arterial (en mi caso manteniéndola más bien baja...).
#74 La miel es puro azúcar, es decir, veneno por no hablar de la esclavitud de las abejas y el robo de su trabajo; la tosta solo es buena si es de harina integral de origen ecológico y no testada con animales, pero al haberla tostado tendrá algo de acrilamida cancerígena.

Las modas de los superalimentos. Todos podemos jugar y qué fácil es criticar.
#83 Escribí "tosta" porque de lo que se trataba era de hablar del ajo... pero yo solo como rodajas de pan artesano (hogazas) bien cocido en hornos de leña, elaborados con masa madre y con tiempo (a no ser que esté fuera de mi tierra). Los ajos los cultiva mi madre. La miel la recolecta un amigo que cría cabras en el monte y aprovecha su tiempo de pastoreo para cuidar colmenas.
No se de donde sacas lo de "superalimentos"...

Y sí, me como la miel que hacen esas abejas... (es…   » ver todo el comentario
#13 Puedes tomar ajo crudo restregado en las tostadas o en el salmorejo/gazpacho.
#13 Ya que estamos con el amimefuncionismo, a mí me encanta el ajo. Como unos 15-20 dientes a la semana, y pillo los mismos resfriados que cuando comía menos.
#6 Menos da una piedra.
#6 no es sólo eso, es la calidad de vida también
El ajo es bueno para evitar parásitos intestinales. Solo por eso ya merece la pena.
Entonces la ajonesa de bote ¿ayuda o no? :shit:
#5 seremos inmortales!
Yo soy de los que cada vez que empieza a enfermar, me meto un chute de ajo y al final no llego ni a estarlo, en un día se me corta el desarrollo de la infección de garganta (normalmente anginas) . Una puta maravilla. Ni antibióticos de farmacia ni pollas. Hasta me curé con el una vez una infección de oído que los médicos no me curaban en 4 años y que me ocasionaba tapones de cera cada mes. Infusioné aceite de oliva virgen con ajo picado una semana y me eché ese aceite dentro del oído. Llevaba así 4 años. Al día siguiente dejé de generar cera de manera anormal y mi oído volvió a la normalidad. Todo verídico.
#36 Infusioné aceite de oliva virgen con ajo

Se dice alioli
#42 jajaja no, en realidad eso es emulsionar.
#36 A veces me cuesta diferenciar los comentarios irónicos de los serios.
#57 pues es muy serio.
#36 Lo mismo aquí. Gajo (o dos) cortado en cachitos pequeñitos con agua caliente, limon y jengibre si hay! Chipito! Y novia también. Somos los que no nos ponemos enfermos.
Además hay estudios que lo avalan. El hype del ajo empezo con la gipe aviar (2008). Subio en bolsa que flipas por estas propiedades, sobre todo en china.
#59 mi recomendación es tomarlo con un chupito de salmorejo o gazpacho. Con eso ni te enteras.
#61 o para aderezar una chuleta
A la mierda con ese estudio. Si sumas tus habitos de vida, (no sana) ó (sana) + predispodición genetica pa lo bueno ó lo malo, mas fuerza de voluntad para reponerte ó no a lo que te depara la vida, me da que el ajo no ayuda mucho.

PD. Me encanta el ajo.
#4 Calla calla, que eso de predicar con la vida saludable no mola, mucho mejor sacar periódicamente un "superalimento" milagroso que nos cura todos los males.

Ayer era el queso y hoy el ajo. Relacionada:
www.meneame.net/story/queso-paradoja-francesa

Me pongo en modo forocoches y propongo financiar un estudio para que digan que comer mierda es sano, a ver cuanta gente pica.
#23 Lo del ajo...no es nada nuevo. Hay bastantes estudios sobre ello. Y sí tiene un factor protectivo.
#4 Los beneficios del ajo están ampliamente contrastados www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=garlic por los efectos antiinflamatorios de sus compuestos sulfurosos.
Y para el que además de estar sano quiera también tener vida social la recomendación es tomar ajo negro, ya que en el proceso de fermentación pierde la aliina, que es uno de los compuestos que da el fuerte olor a ajo. Y por lo que parece incluso aumenta el efecto antiinflamatorio www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=black+garlic
#24
Aprende a leer carajo. Todo esta relacionado en esta vida. El ajo por sí solo no te va a ayudar mucho, sin habitos buenos, predisposición genetica y fortaleza mental. Ah y suerte.
Y el pan de almendra no te hara vivir mas.
#33
#34 a ver chico, y que sin hábitos buenos para ti :roll: .

Y no, precisamente el ajo y las otras especias que he mencionado tienen un muy fuerte efecto, evidentemente no van a solucionar años de adicción al alcohol o fumar tabaco, pero tampoco es ese el habitante medio, chico.
#51
a ver chico, y que sin hábitos buenos para ti

Que rapido sacas conclusiones chico.
#75 conclusiones? :roll:
#4 antioxidantes, bactericida, regulador de la tensión... El ajo tiene muchísimas cualidades, sumaría limón, cúrcuma, jengibre y canela (ceylan) por la sinergia que tienen entre sí.

Y habría que ver lo que el español medio entiende por habito de vida "sana":

- "pan" (eso que se compra hoy día no es pan, mejor pasar que comer esa bazofia), la mayor fuente de sal de un español al día... Así tiene todo dios hipertensión
- leche desnatada (o en el mejor de los casos entera…   » ver todo el comentario
#33 Los puntos 1 ("la mayor fuente de sal de un español al día... Así tiene todo dios hipertensión") y 14 ("quitate la sal que eso da hipertensión (NO)") se contradicen un poco. Por lo demás, de acuerdo en todo (aquí un hipotenso que no sube la tensión ni comiendo sal a puñaos).

Yo suelo echarle un diente de ajo bien picado a las ensaladas. En las cremas de verduras también está muy bueno, añadido crudo en la batidora. Y conozco gente que se metía un diente crudo en la boca cuando tenía alguna infección, aunque no es fácil aguantarlo ahí mucho tiempo... :-D
#70 Para nada se contradicen. Si el pan, que aporta cero nutrientes (al menos el pan blanco que compra la mayoría de la gente), aporta gran parte de la sal: a poco que el resto de comidas contengan un poco de esta... Te has pasado (y es lo que pasa, hay un altísimo porcentaje de la población que se pasa y no poco).

Por otra parte, la sal es completamente necesaria, de ahí que se recompense su ingesta con un buen sabor (y demasiada sea desagradable). Lo importante de cara a problemas de…   » ver todo el comentario
#33 pareces sacado de un catálogo de cuñaos. Y curiosamente criticando cuñaos.

"eso ni es pan ni es nah"
#84 vaya, se delata el entendido... Y si te digo que hay estudios que dan pan leudado con masa madre a celíacos y en muchos casos no hay respuesta adversa siquiera? Y si te digo que es porque la masa madre (lactobacilus y otros, no solo levaduras) baja la cantidad, proplrcion de gluten o porque lo hace más fácil de digerir gracias a ciertas encimas?

Te enlazo un ejemplo:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20664999/
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC348803/…   » ver todo el comentario
#86 vale cuñao, sabes mucho y das lecciones a todo el mundo porque nadie sabe más que tú.
Venga, aconséjame un vino, una distro Linux y hazme un gintonic de esos que no he probado en mi puta vida.

No te olvides de agregarle fuentes para darle empaque.

Y cuando te hayas pasado seis años con becas de investigación y figures en artículos de Nature como yo, vienes y nos vamos de cañas a un sitio que me sé yo, que seguro que no has estao.
Figura, crack, artista, fenómeno, fiera, monstruo, grande.
#88 Educación está claro que te falta.

Al menos podrías dar argumentos y desmentir lo que he dicho, sin tirar de argumentos de autoridad, gracias. Mientras la realidad es que la inflamación de bajo grado es uno de los problemas más notorios de la actualidad y precursor de otros.
El médico me dió una medicina y dijo que en una semana estaría curado. Me lo tomé pero al día siguiente estaba igual. A los dos días peor. Al tercer día, sin cambios. Al final me harté y al sexto día me metí un pepino empapado en Tabasco a la luz de la luna llena por el recto, como decía Ana Rosa.
Al séptimo día estaba como nuevo. El pepino sin duda me ha curado.
Soy un consumidor de ajo habitual, dos dientes al día. Sus efectos sobre la circulación soy muy notorios. El ajo es un antiagregante plaquetario y es maravilloso para el corazón y la tensión arterial.
Y como dice #47 es muy bueno para la circulación. Yo de hecho desde que puse uno en el coche ya no sufro atascos...
#47 En las dietas que recomiendan a las personas que han de estar "anticoaguladas" (con anticoagulantes orales -del tipo warfarina/Sintróm*-, que no son antiagregantes plaquetarios como el ácido acetisalicílico en bajas dosis, ni inyectables como la Eparina); avisan de los efectos del ajo y del tomate sobre el factor de coagulación que se mide (por lo general una vez a la semana) para regular las cantidades de fármaco, porque tienen efectos "potenciadores" y peligrosos...

* Hace algunos años que se usan otros fármacos más seguros que la warfarina (nombre comercial: Sintrom): www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/informesPublicos/docs/criterios
Entonces podemos decir que a más ajo, mayor inmortailidad.

Cómo mola.
Los que sólo comen ajo son inmortales
#8 los que son inmortales son los vampiros, y no comen ajo.
Igual es que la gente que usa ajo suele cocinar y a la vez que usas ajo usas cebollas, zanahorias, pimientos..... compras productos frescos, carnes, pescados, legumbres........ y no tiene tanto que ver con comer ajo o no. Pero lo que es seguro que la gente que no cocina no usa ajos y la mayoría de lo que come es comida industrializada y normalmente menos saludable.
#21 efectivamente, no hay sabor más disociado del fast food que el ajo. Ergo, quién tome mucho probablemente guste menos esos sabores. ¿Donde se toma más ajo? En los pueblos, donde suele haber más tiempo para cocinar, menos oferta de fast food y más productos frescos. También lo usa la gente que cree que es saludable (creencia muy arraigada) por lo que , al preocuparse activamente por su salud, están, efectivamente, más sanos.

Enésimo estudio alimenticio de correlación que interpretan prematuramente. ¡¡¡Correlación no es causalidad!!!
#28 El estudio es en personas chinas de más de 80 años. No creo que esos sean mucho de ir al Mcdonals xD
#37 pero habrán ido a cosas similares.
#28 ¡¡¡Correlación no es causalidad!!! Cierto!!

Y es posible que el que cuando como más ajo (porque siempre como ajo), la presión arterial se mantenga más baja, se debe a un efecto placebo!! pero tanto si es por efecto del ajo crudo, como del efecto placebo... prefiero que la presión arterial se mantenga más bien baja :-D
#21 o igual es que tal y como dice el artículo y muchos otros estudios relacionados el ajo posee ciertos nutrientes que son beneficiosos para la salud. No sé, digo yo que todos esos expertos en nutrición y salud sabrán de lo que hablan mejor que los que estáis aquí divagando e inventando otras posibles razones para negar el fundamento del artículo por alguna razón que, sinceramente, se me escapa.
#52 más bien es un estudio estadístico.

un ejemplo: buscamos que es lo que emborracha a la gente, unos toman güski-cola otros ron-cola y todos acaban borrachos, entonces los expertos que hacen estadística te dicen que lo que emborracha es lo común en ambos que es la cola.
#63 ¿y no crees que para ese estudio habrán tenido en cuenta todas esas variables y condicionantes?
#64 lo dudo, hay muchos ejemplos. Otro sería el del colesterol, hay un documental muy interesante.
Todos los abuelos tienen en su casa el libro "La salud por el ajo y el limon" y en cada comida familiar lo mencionan :-D
Saludable pero con un aliento antipolvos
#7 Toda esa energía no gastada se traduce en años extra. Es como la paradoja de Velasco-Jones.
#7 Y también antivampiros, dilo todo.
Ajo y agua.
#11 De toda la vida la salud ha estado en cambiar los vicios por ajo...derse. :troll:
Yo tomo mucho ajo, pero tengo el telómero muy corto...
Yo me froto todo el cuerpo con ajo y desde entonces no enfermo ni voto a la derecha. Antes lo hacía con cebolla, pero me crecía mucho la rima y lo dejé...
#48 A mi me pasa igual, además el sobaco desprende un olor de camiseta interior blanca amarilleada que cuando entras el bar todos se quitan la boina y el palillo de la boca para felicitarme.
El ajo es bueno para evitar parásitos intestinales. Solo por eso ya merece la pena.
Me voy a hacer un bocata de ajo para desayunar.
y cuándo te he discutido yo algo de la inflamación?
Ya no enseñan filosofía y retórica en el colegio?
Venga, ya te queda menos para aparecer en el American scientist.
¿En que quedamos, está en el ajo o en la droga? www.youtube.com/watch?v=csqCLrwnkLA
Se refieren al ajo porro?
#27 Son de la misma familia...
Allium sativum
Allium ampeloprasum
Allium cepa
España huele a ajo :roll:
La panacea del martes
pues en EEUU los ajos ni por arriba ni por abajo, nada de nada
Estudio patrocinado por la industria del ajo :roll:
#19 Precisamente...Yo creo que aqui hay farmaceuticas o empresas agricultoras en el ajo...{tinfoil} :tinfoil: :tinfoil:
No es nuevo que el ajo es un anbitiótico natural, fuente de salud.
En ajo derse, concretamente.
Drácula no piensa lo mismo.
Los navarros nunca morirían de ser así.
comentarios cerrados

menéame