Hace 2 años | Por FranAlva a laverdad.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a laverdad.es

La Consejería de Salud suprime la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de metro y medio en los eventos multitudinarios que se celebren en la Región de Murcia, cuyo aforo máximo pasa a ser del 75%. Así lo anunció este lunes el titular del ramo, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19. Eso sí, los asistentes deberán seguir llevando puesta la mascarilla en dichos eventos. Todas las personas podrán estar de pie siempre y cuando se apruebe el plan que presente el organizador. Además...

Comentarios

o

Hace meses que se podía debía haber tomado esta decisión, pero más vale tarde que nunca.
A ver si se van animando el resto de comunidades en cadena.
¡¡¡¡Ganas de celebrar el final de esta pandemia!!!

tdgwho

#2 el fin? mas de 60 muertos diarios por esta situación, y hay algo que celebrar?

o

#5 Claro. Que ya no van a morir más. ¿Te parece poco motivo de celebración?
Y por otro lado mueren cada día 1200 personas por otras causas.
¿Pasamos de celebrar nada por esas 1200 muertes diarias y estamos tristes eternamente?
¿O asumimos que la muerte es parte de la vida y seguimos viviendo?

tdgwho

#6 SI consideras que las muertes por accidentes de tráfico, por vejez, o por cancer son equivalentes a muertes por una enfermedad que adi de hoy sigue contagiando...

tu veras

o

#8 Si consideras que para evitar unas pocas muertes por covid al año hay que mantener unas restricciones draconiananas que causarán miles de muertes por cáncer no diagnosticado, suicidios, deuda inmunitaria... tú verás.

Esas medidas tenían sentido en 2020. Causaron un gran daño, pero el daño de no hacer nada era mucho mayor, así que compensaba. Ahora, gracias a las vacunas, el daño causado por el covid es menor que el de la gripe. Los daños causados por las restricciones innecesarias son inaceptables.

Es como dar quimioterapia a alguien que no tiene cáncer. El daño que causa es asumible porque si no lo haces el cáncer te mata. Pero una vez vencido el cáncer, mantener el tratamiento es provocar un daño innecesario y absurdo.

tdgwho

#9 cierto, evitar que la gente se junte en eventos multitudinarios va a matar a muchos por cancer no diagnosticado o suicidios lol

La pandemia todavía no está vencida.

o

#10 Que te rías del sufrimiento ajeno no habla bien de tu empatía.

Claro que se ha suicidado mucha gente y se suicidarán más por no poder trabajar debido a las restricciones. Igual tú no te dedicas al mundo del ocio o el espectáculo, pero a nada que tengas un poco de empatía puedes entender su ruina y desesperación.

También puedes entender la depresión de llevar casi dos años viviendo una vida a años luz de la normalidad. Más suicidios.

Y toda esa depresión, mental y económica, supone más recortes en sanidad, menos cánceres diagnosticados, que ya se calculan por miles.
Y con las propias restricciones en la sanidad, millones de pacientes sin seguimiento presencial, gente que no se atreve a ir al hospital por no contagiarse y mueren por cualquier detalle menor, tratable y curable en cinco minutos.

La pandemia está vencidísima.

Y te voy a decir una cosa más. La gente es muy veleta. Quienes han estado pidiendo más cierres, llamando a todo el mundo irresponsables y causando sufrimiento innecesario con su totalitarismo, ahora dirán "yo nunca dije eso". En muy poco tiempo, nos estaremos llevando las manos a la cabeza y diciendo "¿cómo lo pudimos permitir?" "¿Cómo aceptamos que embarazadas vacunadas diesen a luz con mascarilla y no les dejasen tocar a su bebé?" Y acusarán a quienes defendieron estas barbaridades de todo tipo de maldades.

Así que, como consejo, te conviene subirte al carro de celebrar el fin de la pandemia y acabar con la monserga de la "prudencia y responsabilidad". Si no, las críticas que ahora haces tú a otros, te las harán a ti, para siempre.

tdgwho

#13 como veas.

No estamos en el fin de la pandemia

Ze7eN

#11 Pues nada, vaya con Dios.

Ze7eN

#0 En el titular yo añadiría que se refiere a Murcia, a pesar de que en la entradilla hable de Consellería en vez de Ministerio.

F

#4 El titular es el que es y no se cambia. En la entradilla pone claramente que es la Región de Murcia en la segunda línea y en la primera pone Consejería, no Consellería.

patitodegoma

Desde luego llevo una temporada que no miro demasiado los datos de contagio pero entiendo que la vacuna puede servir para evitar hospitalizaciones o enfermos graves, pero no para evitar contagios y aquí parece que ya nadie se vaya a contagiar ni que vayan a haber brotes parecidos a los que hemos vivido meses atrás...

o

#3 La vacuna reduce muchísimo los contagios, no al 100% porque nada en esta vida es al 100%.
Eso de "los vacunados se contagian igual" es una de las 3 grandes mentiras de esta pandemia y ha dado alas a los antivacunas.
Por suerte, en España casi no hay antivacunas, somos líderes mundiales en vacunación y gracias a eso podíamos haber quitado todas las restricciones hace meses. Pero supongo que aún hay mucha gente con miedo y se están quitando medidas tan poco a poco por motivos psicológicos, no epidemiológicos.
Sea como sea, podemos estar muy felices, ¡esta pesadilla terminó! 😀 😃 😀